La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel."— Transcripción de la presentación:

1 1 Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

2 ¿QUÉ SE NECESITA PARA SER UN ADMINISTRADOR EFICIENTE?

3 Que como cristianos aprendamos a utilizar y manejar los recursos que Dios nos ha dado, de manera que honren y glorifiquen a Dios. Cuando el hombre administra sabiamente lo que tiene en sus manos, cuando es fiel en lo poco, Dios respalda su desempeño y bendice su liderazgo.

4 Definición de Administración Se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas que laboran o trabajan en grupos, alcancen con eficiencia metas definidas.

5 ¿Quién es un Administrador ? Es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones a alcanzar sus metas.

6 Sinónimos de Administrador Mayordomo Director Gerente Gobernador Maestro Jefe Líder Supervisor Regente Dirigente Directivo Rector Intendente Apoderado Tutor Procurador Síndico.

7 Mi Concepto de Administración aplicado al Maestro Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la Planificación, Organización, Dirección y Control, creando y manteniendo un ambiente agradable, donde los alumnos se puedan desempeñar con entusiasmo sacando a relucir todo su potencial y lograr así cumplir con los objetivos determinados.

8 Objetivos del Maestro/Administrador 1.Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos del Centro educativo. 2.Asegurar que el Centro educativo preste los servicios que ofrece. Eficacia: Cuando la institución alcanza sus metas. Eficiencia: Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.

9 Funciones de un Administrador 1.PLANIFICACIÓN: Trazar o formar el plan de un proyecto. 2.ORGANIZACIÓN: Planificar o estructurar la realización de algo, distribuyendo convenientemente los medios materiales y personales con los que se cuenta y asignándoles funciones determinadas.. 3.DIRECCIÓN: Llevar una cosa hacia un término o lugar señalado. 4.CONTROL : verificar o comprobar el funcionamiento o evolución de una cosa.

10 A dirigir las mentes y los corazones de niños y jóvenes a Aquel que es el Administrador por excelencia, Cristo Jesús. ¿A qué estamos llamados?

11 Nos planteamos éstas interrogantes ¿Cómo hacerlo de una manera efectiva? ¿Qué debo hacer para que mis funciones como administrador sean bendecidos por Dios? ¿Cómo puedo ser un Administrador exitoso? ¿Podemos encontrar en la Biblia las directrices para administrar a mis alumnos?

12 La respuesta a las interrogantes es que la Biblia es una fuente de métodos educativos que facilitan la formación de Administradores. En la Biblia encontramos los conceptos y principios de Administración y los ejemplos de aquellos que a través de las edades han ejercido una administración de éxito. Entre ellos: DIOS, Adán, José, Josué, Moisés, Gedeón, Esdras, Nehemías, Daniel, JESÚS, Pablo figuran entre otros.

13 Funciones de DIOS como Administrador 1.PLANIFICACIÓN 2.ORGANIZACIÓN 3.DIRECCIÓN 4.CONTROL

14 La Planificación de Dios Dios tenía un plan para llevar a cabo su objetivo con el pueblo de Israel. Al salir de Egipto, los israelitas fueron organizados. Los hombres disponibles para la guerra fueron censados: "Estos fueron los contados, los cuales contaron Moisés y Aarón, con los príncipes de Israel, que eran doce, uno por cada casa de sus padres. Y fueron todos los contados de los hijos de Israel por las casas de sus padres, de veinte años arriba, todos los que podían salir á la guerra en Israel; Fueron todos los contados seiscientos tres mil quinientos y cincuenta. Números 1:

15 La Organización de Dios Los levitas, a cargo del tabernáculo fueron contados, organizados y, por medio de una ceremonia limpiados y dedicados. Cada tribu tenía un lugar del campamento y una posición especial al viajar. Cuando Israel se preparaba para salir de Sinaí tenían la evidencia por las señales de que Dios estaba con ellos. La dirección de Dios era permanente: "Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche en él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas Ex. 40:38.

16 La Organización de Dios - Comunicación Dios les decía cuándo y dónde detenerse y cuánto tiempo debían permanecer en el sitio: "Cuando la nube se levantaba de encima de la tienda, los israelitas se ponían en camino, y en el lugar donde la nube se detenía, allí acampaban. Cuando el Señor lo ordenaba, los israelitas se ponían en camino o acampaban, y allí se quedaban todo el tiempo que la nube permanecía sobre el santuario Números 9:17-18

17 La Dirección de Dios Israel tenía que esperar por dirección. "A veces la nube se quedaba solo por la noche, y por la mañana se levantaba; entonces ellos se ponían en camino. Lo mismo de día que de noche, cuando la nube se levantaba, ellos se ponían en camino. Y si la nube se detenía sobre el santuario un par de días, un mes o un año, los israelitas acampaban y no seguían adelante. Pero cuando la nube se levantaba, ellos seguían su viaje Números 9:21,22

18 La Dirección de Dios A la nube no la movía el viento y al fuego no lo apagaba la brisa. Se movían de acuerdo a la voluntad de Dios. En la etapa del Éxodo los israelitas obedecían las órdenes de Dios. La sabiduría de Dios está claramente probada. Hoy Dios nos sigue dirigiendo, ya no está la nube, ni la columna de fuego, pero nos ha dejado la Biblia. Es indispensable ser buenos administradores como los grandes hombres de la Biblia lo fueron en el cumplimiento de los planes y propósitos de Dios en sus respectivas épocas.

19 Dios nos guía en los grandes desiertos y controla nuestra vida. En toda circunstancia Dios está presente hablándonos por todos los medios, cuidando de nosotros y buscando que lo escuchemos. Permítale que él controle y guíe su vida para que pueda pastorear a sus alumnos. El Control de Dios – Guía, Supervisa

20 CUALIDADES DE UN ADMINISTRADOR EXITOSO

21 Un buen Administrador escucha las instrucciones de Dios. "Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda". Isaías 30:2

22 Los verdaderos Administradores son siervos " Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas; y los que sobre ellas tienen autoridad, son llamados bienhechores; Mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven; y el que dirige, como el que sirve". Lucas 22:25-26.

23 Los administradores deben ser ejemplo de labor ardua. "Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría". Eclesiastés 9:10

24 Los buenos Administradores planean con anticipación Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean, comiencen á hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó á edificar, y no pudo acabar". Lucas 14:28-30

25 Los Administradores efectivos reconocen sus limitaciones "En aquel tiempo yo os hable diciendo: Yo solo no puedo llevaros". Deuteronomio 1:9

26 Los Administradores de éxito delegan, comparten la carga de trabajo. Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez". Éxodo 18:21

27 Los Administradores de éxito muestran aprecio por el trabajo de otros. " Y vio Moisés. Toda la obra, he aquí que la había hecho como Jehová había mandado; y los bendijo". Éx 39:43

28 El Administrador efectivo incluye el control, la supervisión y la confirmación. "En conformidad á todas las cosas que Jehová había mandado á Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo". Éxodo 39:42-43

29 Se requiere de los Administradores, que cada uno sea hallado fiel Que sea FIEL en desarrollar las Competencias Gerenciales que Dios le ha dado. Que sea FIEL a Dios, a la Palabra, a sus Autoridades y a la Institución donde sirve.

30 Ser Administrador no es una tarea fácil… pero no se desanime! "Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra". 2º Crónicas 15:7.

31


Descargar ppt "1 Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel."

Presentaciones similares


Anuncios Google