La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marzo, 2003 Agilidad y flexibilidad a través de la integración de aplicaciones. Lalo Steinmann Microsoft de Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marzo, 2003 Agilidad y flexibilidad a través de la integración de aplicaciones. Lalo Steinmann Microsoft de Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 Marzo, 2003 Agilidad y flexibilidad a través de la integración de aplicaciones. Lalo Steinmann lalos@microsoft.com Microsoft de Argentina

2 Desafios para el retail Cambios en integración de aplicaciones. Muchos sistemas involucrados. Muchos sistemas involucrados. Nuevas promociones, ofertas y modalidades de negocios. Nuevas promociones, ofertas y modalidades de negocios. Continuos cambios en las reglas de juego Continuos cambios en las reglas de juego Rotación de personal clave. Conocimiento de aplicaciones. Conocimiento de aplicaciones. Necesidad de ambientes integrados. Necesidad de ambientes integrados. Dispositivos múltiples. Dispositivos múltiples. Relación con los clientes. Relación con los clientes. Distribución de operaciones en sucursales. Distribución de operaciones en sucursales.

3 ¿Qué es Enterprise Application Integration (EAI)? Es un habilitador estratégico que incrementa la agilidad de la organización, optimizando y potenciando sus capacidades para hacer negocios. Un conjunto de tecnologías que permiten la integración de punta a punta de información y procesos de negocio, de forma tal de incrementar la habilidad de la organización para responder y adaptarse a los cambios en su ambiente de negocios. EAI no es middleware. EAI no es workflow. EAI no es transformación de datos. Cada una de estas tecnologías ofrece solución a una parte del problema más general del negocio que es EAI.

4 Incremento de la habilidad y velocidad de adaptación al cambio Incremento de la calidad de las decisiones reduciendo tiempo para pensar y reaccionar Incremento del time to market en nuevas ofertas y promociones Optimización de los esquemas de servicio al cliente Incremento de la flexibilidad y agilidad Reducción de los costos operativos Proveedor ECR Data Marts Empleados Capacitación RR.HH. Inventario Producción Compras Logística Data Warehouse Productos Ventas Recep. Cliente Frec. Ventas Mercaderias Recepción Devol. Pedidos Envíos Facturas Sucursales Pagos Finanzas EAI Proveedor Beneficios

5 El sistema nervioso digital Strategic Planning Assumption: By 2006, intelligent application-level networks (enterprise nervous systems) will be the key differentiator of the business leaders in most vertical industries (0.8 probability). Gartner Group - Moving Toward Total Business Integration May 2001 - San Francisco,California

6 Patrones de Integración Integración de aplicaciones no es un único problema, es una combinación de tres diferentes tipos de desafíos:

7 EAI – Niveles Monitor de Actividad del Negocio Orquestación de Procesos de Negocio Broker de Integración Servicios básicos de Comunicación, Adaptadores, Gateways Analizar la historia de eventos casi en tiempo real para determinar la efectividad de los procesos de negocio Transportar datos de una aplicación origen a una destino Ruteo Inteligente: En base a contenido Transformación de datos - Publicación y Suscripción Coordinan cada uno de los pasos del ciclo de vida de un proceso de negocio

8 DW Data Warehouse Stock Legacy Clientes Fidelización de Clientes Integración Tradicional Caja Aplicación de Punto de Venta Ventas TXT

9 StockDWClientes Integración estratégica (EAI) Caja Aplicación de Punto de Venta Ventas BizTalk Server Publicador Suscriptor TXT XML

10 Mapa de integración

11 EAI (Ejemplo): Marks & Spencer Institucional Organización retail: ventas: $20US billones, 500+ Sucursales Organización retail: ventas: $20US billones, 500+ Sucursales Mainframe IBM y aplicaciones Windows Mainframe IBM y aplicaciones WindowsSolución BizTalk Server 2000 para infraestructura EAI BizTalk Server 2000 para infraestructura EAI Información de venta de cada una de las sucursales consolidada en el momento y en cada aplicación que ésta consume Información de venta de cada una de las sucursales consolidada en el momento y en cada aplicación que ésta consume Proceso de notificación y eventos de negocios basados en reglas Proceso de notificación y eventos de negocios basados en reglasResultados Se procesan picos de más de 1100 doc por segundo. (Diariamente se procesan 2+ millones de documentos). Se procesan picos de más de 1100 doc por segundo. (Diariamente se procesan 2+ millones de documentos). 3 billones de filas, 1.1 terabyte de información de sucursales 3 billones de filas, 1.1 terabyte de información de sucursales No downtime: 100% uptime con BizTalk Server como hub de integración desde marzo del 2001 No downtime: 100% uptime con BizTalk Server como hub de integración desde marzo del 2001

12 Microsoft Messaging Hub BizTalk Server MSMQ Windows 2000 Store S/390 Systems DB2Database Model 204 APPLICATION SQLDatabase MSMQ POS Transactions wrapped in XML XML BizTalk doc Message Routing Message Transformation Message Dependent Processing Marks & Spencer COM-TICICS data MSMQ/ MQ Series Bridge MQSeries data MSMQMSMQ BizTalk doc Real-time store data transfer for POS transactions

13 Marks & Spencer BizTalk Farm BizTalkServidores de rececpción BizTalk Server Databases BizTalk Server Configuración BizTalk Messaging Servers BizTalk Server Group 100% uptime

14 Supermercados Disco Performance OLTP e Integración Integración de aplicaciones WIN (En competencia con implementación ZLE de Tandem): WIN (En competencia con implementación ZLE de Tandem): >450 transacciones por segundo >450 transacciones por segundo El Cliente requería 120 tps para aprobar la plataforma El Cliente requería 120 tps para aprobar la plataforma 2 servers de aplicaciones, 1 SQL Server y 1 un motor OLAP 2 servers de aplicaciones, 1 SQL Server y 1 un motor OLAP Actualización de datos de stock en casi tiempo real, análisis del datawarehouse del sistema de fidelidad de clientes a través de los mecanismos de Integración de Aplicaciones Empresariales (EAI) provistos por MBI basado en Biztalk Server Actualización de datos de stock en casi tiempo real, análisis del datawarehouse del sistema de fidelidad de clientes a través de los mecanismos de Integración de Aplicaciones Empresariales (EAI) provistos por MBI basado en Biztalk Server 9/13

15 ¿Por qué Microsoft? Ecosistema Estrategia basada en un ecosistema. Tecnología, Herramientas, Servicios, Clientes, Socios Tecnología, Herramientas, Servicios, Clientes, Socios Nuestro modelo de negocios descansa sobre los socios. Mayor especialización Mayor especialización Diversidad de opciones Diversidad de opciones Bajos costos Bajos costos Basado en estándares. (XML y XSLT). Liderazgo en interoperabilidad– WSI.

16 Nuestras fortalezas Integración de punta a punta Integración de punta a punta Independencia del transporte Independencia del transporte Integración totalmente basada en estándares de la industria (XML, XSLT, etc) Integración totalmente basada en estándares de la industria (XML, XSLT, etc) Una solución – no solo herramientas Una solución – no solo herramientas

17 ¿Cuál es la respuesta? Globalización Espectativasclientes ¿Costos? Tecnología Competencia Macroeconomía Mercado Regulaciones IT como centro costos Solo cortar costos no es suficiente

18 IT como activo estratégico Costos Valor Premisa en Microsoft La tecnología acelera la agilidad en los negocios

19 Recursos Lalo Steinmann lalos@microsoft.com lalos@microsoft.com lalos@microsoft.com Biztalk Server http://www.microsoft.com/biztalk http://www.microsoft.com/biztalk

20


Descargar ppt "Marzo, 2003 Agilidad y flexibilidad a través de la integración de aplicaciones. Lalo Steinmann Microsoft de Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google