La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos

2 Agilidad y flexibilidad a través de la integración de aplicaciones en el sector financiero
Guillermo Villanueva Managing Consultant Microsoft Consulting Services

3 La Velocidad del Cambio Crece
Aquellas empresas que reaccionen más ágilmente a los cambios en el entorno de negocios tienen una ventaja competitiva sostenible sobre aquellas con procesos e infraestructura mas rígida Fusiones y Adquisiciones Brusco achicamiento del mercado Redefinición del negocio Reposicionamientos Cambio de competidores Incertidumbre en el contexto político Reglas mas cambiantes que nunca

4 Los nuevos desafíos Una organización ágil, con bajos costos y altas ganancias Integración de los Procesos de Negocio Menores costos Mejor experiencia Alianzas Vender donde están los clientes y se produce la necesidad Internet como maquinaria de ventas Aumentar la participación de mercado Incorporar nuevas fuentes de ingresos Potenciar las capacidades de los Recursos Humanos The two most important improvements to business processes are “zero-latency enterprise” and “straight-through processing” strategies. Both are based on application integration. Gartner Group - Gartner Symposium ITxpo - Mar 2003

5 El sistema nervioso digital
Customer Virtual Enterprise Market Places Suppliers Enterprise Government Agencies ERP Supply Chain CRM Finance Digital Nervous System Marketing Services Procurement Sales Dealers Outsourcers Web Based Intermediaries Customer Strategic Planning Assumption: By 2006, intelligent application-level networks (enterprise nervous systems) will be the key differentiator of the business leaders in most vertical industries (0.8 probability). Gartner Group Gartner Symposium ITxpo - Mar 2003

6 Arquitectura Tradicional
Screen Scraping CORBA RPC APPC TCP Socket Web Service HTTP Message Queue File Download Transfer DCOM Journal ASN.1 XML CICS Gateway FTP TFTP Most, if not all, enterprises suffer from this “spaghetti ” problem, and for a natural reason. It is created as the result of a long sequence of tactical integration decisions, each taken expeditiously and,in most cases,in favor of a point-to-point non-reusable link between applications. Gartner Group - Moving Toward Total Business Integration Marzo 2003

7 Enterprise Application Integration (EAI)
En nuestros proyectos de EAI los clientes han obtenido los siguientes beneficios: Ventas Incremento de la habilidad y velocidad de adaptación al cambio Incremento de la calidad de las decisiones reduciendo tiempo para “pensar” y reaccionar Incremento del “time to market” en nuevas ofertas y promociones Optimización de los esquemas de servicio al cliente Incremento de la flexibilidad y agilidad Decremento de los costos operativos Data Marts Data Marts Data Marts Productos Data Warehouse Ventas EAI Recep. Proveedor RR.HH Cliente Frec. Empleados ECR Capacitación Proveedor Pedidos Sucursales Logística Mercaderias Inventario Compras Devol. Envíos Pagos Producción Recepción Facturas Finanzas

8 ¿Qué es Enterprise Application Integration (EAI)?
Es un habilitador estratégico que incrementa la agilidad de la organización, optimizando y potenciando sus capacidades para hacer negocios. Un conjunto de tecnologías que permiten la integración de punta a punta de información y procesos de negocio, de forma tal de incrementar la habilidad de la organización para responder y adaptarse a los cambios en su ambiente de negocios. EAI no es middleware. EAI no es workflow. EAI no es transformación de datos. Cada una de estas tecnologías ofrecen solución a una parte del problema mas general del negocio que es EAI.

9 Patrones de Integración
Integración de aplicaciones no es un único problema, es una combinación de tres diferentes tipos de desafíos:

10 Arquitectura de Integración
Analizar la historia de eventos casi en tiempo real para determinar la efectividad de los procesos de negocio Monitor de Actividad del Negocio Orquestación de Procesos de Negocio Coordinan cada uno de los pasos del ciclo de vida de un proceso de negocio Broker de Integración Ruteo Inteligente: En base a contenido Transformación de datos - Publicación y Suscripción Transportar datos de una aplicación origen a una destino Servicios básicos de Comunicación, Adaptadores, Gateways

11 Integración de Canales Ej: Mayor Banco de la República Dominicana
SFB Conector SFB Adaptador de Canal Internet Banking Cuentas DataBridge Adaptador de Canal Banca Móvil Conector DataBridge Adaptador de Canal Banca Empresas Clientes UNICARD Conector Ruteo de mensajes. Generación y suscripcióin de Eventos Adaptador de Canal Autoconsultas BPM IST Conector Adaptador de Canal IST Stand-In eBS Conector Adaptador de Canal Banca Telefónica Arquitectura de Integración - MBI .Net

12 Performance OLTP e Integración
WIN (En competencia con implementación ZLE de Tandem): >450 transacciones por segundo El Cliente requería 120 tps para aprobar la plataforma 2 servers de aplicaciones, 1 SQL Server y 1 un motor OLAP Actualización de datos de stock en tiempo real, análisis real-time del datawarehouse del sistema de fidelidad de clientes a través de los mecanismos de Integración de Aplicaciones Empresariales (EAI) provistos por MBI basado en Biztalk Server 9/13

13 Tecnología Utilizada Windows 2000 SQL Server 2000 BizTalk Server 2000
Visual Studio.Net .Net Framework Microsoft Business Integrator (MBI)

14 BizTalk Editor Define la estructura de los documentos de negocio
Generador de esquemas XML XML/no-XML EDI Flat Con delimitadores Posicional Plantillas de documentos ejemplo Módulos para importar esquemas WF-XML DTD XML schema *

15 BizTalk Mapper Reglas de transformación definidas en forma gráfica
Basado en estándares de la industria (XML, XSL) Paleta de funciones predefinidas Lógicas Matemáticas Caracteres Acceso a datos Funciones personalizadas Extensible a través de VBScript/JScript

16 BizTalk Orchestration Designer

17 Microsoft Business Integrator (MBI)
Un modelo más prescriptivo Provee una guía respecto de cómo organizar la lógica de negocios Capacidades intrínsecas para: Creación de aplicaciones multicanal Integración de aplicaciones y procesos de negocio Acceso homogéneo a los servicios de las aplicaciones del Back-End Arquitectura de Sistemas Provee un espacio de ejecución común para todas las aplicaciones Implementa un estrato de software entre la plataforma y las aplicaciones Resuelve problemas técnicos recurrentes Abstrae a los desarrolladores de la problemática técnica subyacente concentrándolos en la resolución de la problemática de negocio Minimiza el impacto por incorporación de nuevas tecnologías Framework Orientado a facilitar el desarrollo y la operación de las aplicaciones Especializado en los escenarios definidos

18 Recursos Guillermo Villanueva Biztalk Server guillev@microsoft.com

19


Descargar ppt "Bienvenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google