La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a Microsoft Office System. Colaboración y Comunicación en Proyectos Arturo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a Microsoft Office System. Colaboración y Comunicación en Proyectos Arturo"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a Microsoft Office System

2 Colaboración y Comunicación en Proyectos Arturo

3 Agenda Colaboración Gestión Empresarial de Proyectos Arquitectura y Componentes de EPM Workflow para el seguimiento Integración con Windows SharePoint Services Demostración Caso de Éxito de EPM

4 Colaboración Definiciones Proveer centralización de información para el soporte a Proyectos Comunicación Comunicación: Un solo sitio de acceso para acceso a la información Características Librería de Documentos Riesgos Problemas

5 Tecnología Procesos y Estándares Recursos Humanos Gerencia de Proyectos Soporte Recursos Humanos Procesos y Estándares Tecnología

6 Herramientas, Tecnología, Transferencia de Conocimiento Soporte de Decisiones Ejecutivas en Tiempo Real Colaboración y Gestión de Proyectos Gestión del Portafolio Programas, Iniciativas Estrategia Corporativa Recursos y Priorización de Decisiones Conjunto Integral de Recursos Proyectos consistentes Gestión de Recursos Empresariales Proyectos Alineamiento con Objetivos de Negocio Gestión Empresarial de Proyectos EPM – Enterprise Project Management

7 Colaboración de Proyectos Gerencia Project Manager Jefatura Miembro de Equipo Project Manager Jefatura Miembro de Equipo Colaboración y Gestión de Proyectos Gestión del Portafolio Documentos, Riesgos y Problemas Gerentes de Recursos Otras Gerencias Proveedores Gerentes de Proyectos Miembros De Equipo Ejecutivo Gestión de Recursos Intercambiar conocimiento a través de la organización: Mejorar las comunicaciones y la toma de decisiones Mejorar las comunicaciones y la toma de decisiones Eliminar redundancias y repetición de trabajo Eliminar redundancias y repetición de trabajo Mejora la administración de documentos, riesgos y problemas Mejora la administración de documentos, riesgos y problemas

8 Gerentes de Portafolio Miembros Equipo Jefe de Proyecto Administración TI Sistemas Línea de Negocio Gerencia Empresarial de Proyectos Solución EPM

9 Componentes EPM Microsoft Project Professional Internet Explorer Project Web Access Internet Information Services Project Server 2003 Core Views Processing Service Views Processing Service Scheduled Process Service Session Management Service Session Management Service Windows SharePoint Services Microsoft Outlook 2003 Client Application SQL Server 2000 Project Data Tables SQL Analysis Services WSS Database OLAP Cubes Database PWA Tables Views Tables Project Database

10 Propietario de Asignaciones Jefe de Recursos según el RBS Recursos en Tareas del Proyecto ProjectPlan Publica Asignaciones Reporta Horas y Progreso Actualiza Proyecto con Aprobación de Progreso Revisión de Hojas de Tiempo Workflow del Seguimiento de Progreso Project Pro PWA PWA usando Periodos Project Pro El equipo requiere asociar información a las actividades en ejecución

11 Windows SharePoint Services Sitios de Trabajo de Project Workspace Organization Project 1 (101) Project 2 (102) Project 3 (103) Virtual Server Pool de Recursos Site 1 (101) Site 2 (102) Site 3 (103) Microsoft Office Project Server 2003Windows SharePoint Services

12 Colaboración en Project Server Flujo de Project Web Access y Windows SharePoint Services

13 Windows SharePoint Services Provee centralización de librerías de documentos, seguimiento de riesgos y problemas

14 Windows SharePoint Services Compartiendo Información de Project Server 2003 Ejemplo – Project Server Web Parts

15 Colaboración en el Equipo del Proyecto Basado en Windows SharePoint Services Riesgo: Gestión de Riesgos apoya a la identificación y seguimiento de eventos y condiciones de problemas potenciales que afectan el futuro del proyecto Problemas: Problemas pueden ser usados para seguir el trabajo identificando inconvenientes en asignacioes y tareas con proyectos Documentos: Una librería de documentos provee una ubicación para los miembros de equipo que permiten colaborar y compartir documentos. Project Workspace: Puede existir para cada proyecto publicado y grabado en Project Server. El Project Workspace habilita funciones de colaboración adicional Requiere Windows Server 2003

16 Apoyar a la administración del trabajo y de las personas entendiendo el pasado, controlando el presente, y mejorando el futuro Microsoft Office Project 2003 Visión EPM EPM: Solución de Microsoft Office para obtener visibilidad, información y control de los proyectos

17 Microsoft Office Project 2003 en la Colaboración de Proyectos

18 Reporte de Riesgos Ingresar información de Riesgos a Tareas y Proyectos. Calificar los Riesgos a Tareas y Proyectos Asignar Responsables a los Riesgos Asociados Incluir Riesgos a Proyectos Personalizar las Vistas y Campos Inclusión de Sub Webs de Proyect Esquematizar bibliotecas de Documentos Documentos y Site de Proyecto Reportes de Riesgos y Problemas en Forma Gráfica a través de Cubos OLAP Integración con Tablas Dinámicas de Excel Informes de Estado Reportes y Análisis 14 Ingresar información de Problemas a Tareas y Proyectos. Calificar los Problemas a Tareas y Proyectos Asignar Responsables a los Problemas Asociados Incluir Problemas a Proyectos Reporte de Problemas 3 Colaboración en Proyectos 2

19 WBS – Work Breakdown Structure Fuente: PMBOK 3d Edición Ejemplo de Aplicación

20 RBS – Risk Breakdown Structure Fuente: PMBOK 3d Edición Ejemplo de Aplicación

21 RBS X X XX X X X X X WBS RBS RIESGOENTREGABLE Esquema de Integración WBS, RBS Ejemplo de Aplicación

22 Caso de Exito Banesco Banco Universal

23 Banesco Banco Universal es un banco que se especializa en servicios financieros. Banesco tiene sus oficinas centrales en Caracas, Venezuela; y es una de las entidades bancarias más grandes de este país empleando alrededor de 7,000 personas. Perfil del Cliente

24 Banesco necesitaba mejorar el control sobre su gerencia de proyectos, incluyendo: Capacidades de gerencia del portafolio de proyectos Gerencia de recursos Gerencia de documentos Situación del Negocio

25 Solución La solución de Gerencia de Proyectos Empresariales EPM de Microsoft Office nos ayuda a fortalecer el vínculo entre el proceso de planificación estratégica y nuestra ejecución de proyectos. Ana Colmenares, Líder de Proyectos, Oficina de proyectos, Banesco Banco Universal

26 Gerencia Empresarial de Proyectos Plataforma Integral EPM Gestión Colaborativa Inteligencia de Negocios CRM Otros Sistemas de Negocios RRHH ERP Presupuestos

27 Mayor Información Información General: Información General: ault.mspx Componentes: Componentes: mponents.mspx Requerimientos del Sistema Requerimientos del Sistema Caso Banesco Caso Banesco y.asp?CaseStudyID=16283

28 ¿Qué mas necesita conocer sobre la solución de EPM? Preguntas y Respuestas

29 Help Technology Contacto:


Descargar ppt "Bienvenidos a Microsoft Office System. Colaboración y Comunicación en Proyectos Arturo"

Presentaciones similares


Anuncios Google