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Movi-Ventas Soluci ó n de automatizaci ó n de la fuerza de ventas en campo. Profesionalizaci ó n de la toma de pedidos. Soluciones de Negocios para Pequeñas.

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1 Movi-Ventas Soluci ó n de automatizaci ó n de la fuerza de ventas en campo. Profesionalizaci ó n de la toma de pedidos. Soluciones de Negocios para Pequeñas y Medianas Empresas – Junio 2003

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3 3 Agenda Quien es Movilogic MoviVentas Por que invertir en soluciones móviles – Retorno sobre la Inversión (ROI) Conectividad y Arquitectura de la solución Plataforma hardware Alianza Movilogic – Unifón Demo

4 4 Quienes Somos Movilogic es una compañía joven y dinámica que se dedica al desarrollo de Mobile Enterprise Solutions. Nuestra misión es proveer a las empresas soluciones móviles que potencien los procesos de negocio, extendiendo aplicaciones e información vital a los PDA o a celulares.

5 5 Nuestros Logros Movilogic recibió el Developer Excellence Award En reconocimiento a la excelencia en el desarrollo de software móvil, donde participaron más de desarrolladores de Latin America. Movibank, Solución de Mobile Banking sobre PDA, fue reconocido por el Instituto de Estudos e Pesquisa da Qualidade de Campinas -Instituto de Estudios e Investigación de Calidad de Empresas de Brasil- otorgándole a BankBoston el Premio Master de Ciencia y Tecnología año Endeavor, organización sin fines de lucro fundada en Estados Unidos en 1997, con la intención de promover un nuevo modelo de desarrollo económico, social y cultural a través del apoyo a la actividad emprendedora de la región, eligió a Lucio Torres, CEO de Movilogic, como uno de los entrepreneurs de la Argentina.

6 6 MoviVentas Esta destinado a todas aquellas empresas que posean trabajadores moviles, cumpliendo la función principal de colector de datos para la realización de la operación e incorpora herramientas de gestion comercial.. El objetivo es lograr una mejora sustancial en la efectividad de la operación de venta de sus productos, toma de pedidos, cobranzas o servicios. - Fuerza de Venta -Servicio Técnico o Mantenimiento -Cobranzas -Distribución y Logística, etc.

7 7. Información del cliente. ABM de Clientes. Hoja de ruta. Historia de las últimas compras y pagos realizados. Manejo de promociones y de precios. Control de inventarios. Facturación y Emisión de remitos. MoviVentas Funciones Básicas

8 8 Eficiencia en la gestión de ventas. Reducción y eliminación de costos: Data-entry, envío de pedidos, impresión de pedidos, llamados telefónicos para consultar información, etc. Comunicación a través de un medio formal Control y supervisión. Imagen de la empresa. MoviVentas Beneficios

9 9 Por que invertir en Soluciones Móviles ¿ Por qué elegir proyectos de soluciones móviles en lugar de otros proyectos ? 1 ¿Cuál es el impacto que generará en la inversión en la performance y en los resultados de la compañía ? 2¿En cuánto tiempo se recupera la inversión ? 3

10 10 Retorno de Inversión (ROI) El proceso de cálculo de ROI para proyectos de soluciones móvil nos permite también estimar el beneficio neto que nos dejará a lo largo del tiempo. Nos permite calcular cuánto dinero voy a ganar por invertir en una solución móvil. Es la suma de los flujos de fondos asociados a un proyecto determinado dividido el capital invertido, en un periodo de tiempo, generalmente de 3 (tres) años.

11 11 ROI = Beneficio Total / Total Invertido Total Invertido (TCO) (+) Costo del Software. Costos del Hardware. Costos de Conectividad. Costos de Infraestructura. Soporte Técnico. Gastos de instalación. Gastos de Capacitación. Beneficios Total (+) Incremento de las ventas. Ahorro en costos. Costos eliminados. Retorno de Inversión (ROI)

12 12 Componentes del ROI Incremento de Ventas: son los incrementos atribuidos directamente a la incorporación de una solución móvil al proceso de negocio, manifestado a través de una mejora en la eficiencia de la operación disminuyendo los tiempos del ciclo de venta. Ahorro de Costos: son los derivados del ahorro de costos asociado con la automatización de la toma de pedidos y la disminución costos administrativos. Costos Eliminados: son los derivados de la eliminación del staff, del envio y recepción, de la impresión, de los costos de transporte y otros componentes del workflow

13 13 Distribución de la información Trabajo de campo Recolección de los datos Carga de datos al sistema EmpresaCliente Momentos de la verdad Eficiencia y Productividad Flujo de Proceso Ciclo de venta

14 14 Flujo de Proceso Obtención de la información de ventas por Correo, Fax, Personalmente, Teléfono, Mensajeria, , etc. Formularios de ventas. Lista de clientes-ABM. Listado de productos-ABM. Lista de precios. Listado de Promociones. Condiciones Comerciales. Estado crediticio. Novedades. Completando un formulario. Folleteria. Muestras. Estadísticas en general, en forma manual. Datos de la industria Herramientas de calculo Recolección de datos para encuestas Correo. Fax. Personalmente. Teléfono. Mensajeria. . Recepción de los datos en administración. Data entry ventas. Carga de datos al sistema Recolección de los datos Distribución de la información Trabajo de Campo Toma del Pedido Herramientas comerciales Tiempo Ciclo de gestión – Manual

15 15 Flujo de Proceso Carga de datos al sistema Recolección de los datos Distribución de la información Trabajo de Campo Toma del Pedido Herramientas comerciales Tiempo Ciclo de gestión – AUTOMATIZADO ( PDA) Completando un formulario en el PDA, rápido y con fácil navegabilidad Inmediato a través del carrier TELCOS Automático al sincronizar con el sistema de gestión Tiempo Automático al sincronizar con el sistema de gestión

16 16 Toma del pedidoEnvio del pedidoRecepción del pedido Sistema anterior El pre-vendedor visitaba la farmacia y tomaba los pedidos de forma manual, completando un formulario. Al finalizar el día juntaba todos los formularios de pedido y los enviaba por correo OCA a las oficinas centrales En las oficinas centrales, dos recepcionistas recibían los sobres y cargan los pedidos al sistema en forma manual. Sistema actual El pre-vendedor visita la farmacia y toma los pedidos con su PDA Al finalizar el día envía los pedidos realizados conectándose con las oficinas centrales por medio del celular o de un locutorio Un pool de módems recibe los llamados de los pre-vendedores y descargan los mismos al sistema de gestión. Caso de Éxito Flujo de Proceso de los Pedidos

17 17 Caso de Éxito Solución Móvil de Pre-Venta destinada a 25 vendedores, permitiendo el registro de las tareas vinculadas con la promoción de productos a nivel de las farmacias de todo el país por medio de un PDA y el envió de la información en forma diaria por medio de una conexión telefónica a través de celulares y de locutorios. TCO $ Alto impacto en el bottom line, generando un ahorro mensual de $ 8.740, por lo tanto se recuperá la inversión en 3.4 meses. El ciclo de gestión de pedidos disminuyo de 5 días a 12 hs. Se eliminaron los data entry de 2 personas a 1 persona, cumpliendo ahora el rol de secretaria administrativa Ahorro en el tiempo de venta de 13 hs. por día, lo que equivale tener 1,6 pre-vendedores más en la calle visitando farmacias.

18 18 Inversión inicial Empresa (TCO)$ Ahorro mensual costos asociados con envío pedidos, formularios pre-impresos, comunicación del vendedor $ Aumento eficiencia del vendedor (mayor facturación para la empresa) y reducción costos data-entry $ Beneficio mensual empresa $ Beneficio Anual empresa $ Beneficio Anual Empresa – Inversión inicial$ Pay-back proyecto3,4 meses ROI (12 meses)250 % (74.880/ ) Caso de Éxito

19 19 Alternativas de Conectividad

20 20 Arquitectura de la Solución Windows 2000 Microsoft SQL Server

21 21 Plataformas HW- PocketPC H Mhz 64 Mb H Mhz 64Mb H Mhz 64 Mb Bluetooth H Mhz 64 Mb b

22 22 Un mundo de Accesorios Lectores de código de barras Lectores de tarjetas magneticas Impresoras Portatiles Conectividad inalámbrica Fundas robustas GPS Cámara de fotos Y mucho mas....

23 23 Plataforma Celular Ericsson R520 Nokia TDMA iPaq + expansion pack GSM CDMA

24 24 VENTA-MOVIL Se comercializa bajo la figura de un servicio, según la modalidad ASP (Application Service Provider o Proveedor de Servicios de Aplicación), lo cual significa que es una solución que considera un alto retorno de inversión para el cliente, por los beneficios asociados a su operatoria, un bajo costo de adquisición, ya que la infraestructura central de la aplicación estará incluida dentro del servicio. Alianza Movilogic-Unifón

25 25 Venta Móvil - Esquema Aplicación Central Sus Clientes Internet Su Fuerza de Ventas Su Empresa Red Digital Unifón

26 26 Alianza Movilogic-Unifón ServiciosDescripción Solución Venta-móvil: Venta-Móvil PDA Venta-MóviSync Venta-MóvilWeb Gestión de base de datosImportación/exportación de archivos de clientes y productos automatizado con formato Standard Capacitación de fuerza de ventaUna sesión para la capacitación de la fuerza de venta Servicio de Post-venta Servicio de atención telefónica a través del *112 provisto por Telefónica Unifon Comunicación de datosIncluida dentro del abono del servicio

27 27 Mobile Solutions-Portfolio MoviVentas. MoviBank. MoviEncuestas. MoviMap. MoviMensajes. MoviRestaurant. MoviSync.

28 28 ¿Por que elegir a Movilogic? Nuestro Core Business se focaliza en el desarrollo de soluciones móviles. Desarrollamos sobre las plataformas: PocketPC, Palm OS y WAP. Contamos con el knowledge y expertise que nos permite lograr una alta especialización en esta tecnología. Nuestros desarrollos corren sobre plataforma Microsoft. Nuestras desarrollos brindan al cliente soluciones con un alto impacto en el Bottom Line y en la relación Costo –Beneficio

29 29 Demo de producto

30 30 Muchas Gracias Alexis Atanasiadis Country Manager

31 31 Monitor pantalla plana Memoria USB Flash Drive Mouses ópticos Teclados SORTEO Contáctenos

32 32 Su potencial. Nuestra pasión.


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