La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de innovación del producto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de innovación del producto"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de innovación del producto

2 Agenda Presentación del grupo Presentación del concepto seleccionado
Ranking de las “necesidades de los clientes” Explicación del “concepto de producto” Resultados del test de producto Mercado Objetivo Conclusiones finales

3 A. Presentación del grupo
Tech Group

4 Carlos Hernández Cenzano Participantes
Coordinador: Carlos Hernández Cenzano Participantes Jenny Mery Yoshimura Matsuki Juan Manuel Sánchez Antezana Juan Jesús Arenas

5 Jenny Mery Yoshimura Matsuki
Egresada de la Facultad de Ingeniería Informática Experiencia Laboral: Lugar: BTG 03/09 - Analista / Desarrollador - Análisis, diseño e implementación de sistemas para los diversos clientes de la empresa. (Osinergmin , OIT y Clínica San Pablo )

6 Juan Manuel Sánchez Antezana
Egresado de la Facultad de Ingeniería Informática Experiencia Laboral:  Lugar: DIRINFO-PUCP 09/09 - Analista-Desarrollador- Análisis y desarrollo de sistemas de inscripción y de planeamiento estratégico.

7 Experiencia laboral (2007-2010)
Juan Jesús Arenas Bachiller PUCP Diplomado de gestión de proyectos TECSUP curso Gestión de proyecto e ingeniería del conocimiento Univ. de Málaga Experiencia laboral ( ) Tecnologías Web Implementación de sistemas en inteligencia de negocio. Desarrollo e implementación de sistemas financieros y control de producción. Investigación e implementación de sistemas ERP.

8 Carlos Hernández Cenzano
Carlos Hernández Cenzano Ingeniero Electrónico. Magíster en Ciencias de la Computación. Experiencia Profesional ( ) Integración de tecnologías de información. Conducción y Administración de proyectos tecnológicos. Experiencia Docente ( ) Docente en la PUCP, INFOPUC, UPC. Coordinador Académico en el INFOPUC.

9 B. Presentación del concepto seleccionado
Tech Group

10 Concepto Seleccionado
“Teclado multilenguaje configurable” Teclado con teclas que pueden ser definidas de acuerdo al idioma en uso. 1er Concepto: El funcionamiento como un teclado estándar, donde los caracteres en las teclas cambian de acuerdo al idioma seleccionado.

11 Público objetivo Edades: De 12 a 40 años NSE: A y B
Perfil psicográfico: Usuarios que compran accesorios novedosos para sus computadoras. Datos del estilo de vida: Personas que estudian idiomas con caracteres diferentes, ejemplo: Inglés y Chino. Personas que se comunican o utilizan el computador con más de un idioma con caracteres diferentes.

12 Español

13 Ruso

14 C. Ranking de las “necesidades de los clientes”
Tech Group

15 QFD(I) Muestra: 10 personas

16 QFD (II)

17 Análisis de ROOP Realizando el análisis se observó lo siguiente:
Incomodidad y lentitud para conseguir escribir palabras con caracteres de otro idioma.

18 Análisis de ROOP Por lo general se observó 3 diferentes maneras de escritura: Haciendo uso de la tecla ALT+..., previamente realizando la búsqueda combinación para la tecla requerida. Haciendo uso del idioma instalado en la PC, que aparece menú de idiomas en la barra inferior. Haciendo uso del copiado y pegado del caracter previamente buscado en la tabla de caracteres ASCII.

19 Ranking de las necesidades del cliente

20 Matriz de Necesidades/Funciones

21 Matriz de Necesidades/Funciones

22 Pliego de Especificaciones Funcionales

23 Pliego de Especificaciones Funcionales

24

25 ANÁLISIS MODAL DE FALLOS Y EFECTOS (A.M.F.E)

26 D. Explicación del “concepto de producto”
Tech Group

27 Características - medidas
Peso: entre 250g y 300g Material de soporte plástico/acrílico

28 Teclado con teclas LCD

29

30 Costos por tecla: Acrílico US$ 0.10 LCD US$ 1.50 FPGA US$ 0.50 Programación, Ensamblado por tecla US$ 0.25 Total = US$ 2.35 (Precios de las partes comprando por millar) Costo del soporte del teclado y membrana de contactos US$ 10.00 Costo total teclado de 101 teclas US$ Precio de venta US$

31 Modelo 3D

32 Español

33 Inglés

34 Francés

35 Alemán

36 Japonés

37 Ruso

38 E. Resultados del test de producto
Tech Group

39 Resultados del Test del producto
Datos del entrevistado Beatriz de la Torre Estudiante de Traducción e Interpretación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón Ventajas Mayor facilidad para redactar los documentos, dado al trabajo de traducción en diversos idiomas que realiza. Mayor rapidez para tipeo de dichos documentos. Desventajas El precio es mayor que el teclado convencional, pero por la funcionalidad que cumple compensa el precio. No es tan transportable, y tal vez pueda tener un menor tiempo de vida que los teclados convencionales.

40 Resultados del Test del producto
Calificación del sustituto/competidor No conoce un producto parecido al mostrado, y le parece una producto novedoso e muy útil. Calificación del concepto Esta de acuerdo con el nombre definido para el producto ¨teclado multilenguaje¨. Intención de compra Sí compraría el producto ($150), pues sería de gran utilidad dado a la carrera que estudia y a los trabajos que realiza en su universidad.

41 F. Mercado Objetivo Tech Group

42 El Mercado Población que domina un idioma extranjero Población Total
Población Total % que domina un idioma extranjero Estados Unidos 306,050,595 11.40% 34,889,768 Francia 65,447,374 41.20% 26,964,318 Italia 60,231,214 38.60% 23,249,249 Reino Unido 60,587,300 35.10% 21,266,142 Alemania 82,604,000 28.60% 23,624,744 China 1,313,973,713 21.00% 275,934,479

43 G. Conclusiones finales
Tech Group

44 Gracias


Descargar ppt "Proyecto de innovación del producto"

Presentaciones similares


Anuncios Google