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Conceptualización AUDITORIA AUDITOR
Evalúa la eficacia y eficiencia del proceso administrativo con que opera la empresa. Se considera como una herramienta con fines preventivos y proactivos. Averigua la exactitud, integridad y autenticidad de la información y sugerir mejoras que procedan. AUDITORIA Es un analista que investiga el control de todas las operaciones. Sus análisis y recomendaciones deben ayudar a subordinados como a la dirección a alcanzar un control mas eficaz, mejorar la operatividad del negocio y aumentar los beneficios. AUDITOR
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Auditoria Operacional
Tipos de Auditoria Auditoria Contable a) Las transacciones se llevan a cabo con la autorización de la gerencia. b) Las transacciones se registran como se requieren. c) Se permite el acceso a los activos con la autorización de la gerencia. d) El registro contable para los activos se compara con los activos que existen a intervalos adecuados. Auditoria Financiera Es una revisión de los estados financieros similar a la que realiza una auditoria externa. Expresa una opinión sobre las cifras que se presentan en los estados financieros. Es la revisión, análisis y examen de las operaciones de una entidad con el fin de determinar si la información es útil, oportuna y confiable. Aplica métodos cuantitativos y técnicas de análisis y evaluación de estados financieros (como razones financieras, proyecciones y comparaciones de comportamiento econométrico). Auditoria Operacional Se encarga de evaluar la eficiencia, eficacia y economía con que están siendo utilizados los recursos en la empresa; esto lo hace a través del análisis de las funciones que lleva a cabo cada área de la empresa, permite sugerir a la administración la forma de llevar a cabo las operaciones encomendadas a fin de aumentar la eficiencia operativa.
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METODOLOGIA DE LA AUDITORIA OPERACIONAL
Familiarización. Considerar la información preliminar que sugiere el problema. Panorama General. Formulación del problema. Recolección de Información. Observación de hechos pertinentes al problema. Preparación especial y capacidad profesional. Uso de conocimientos anteriores. Formulación de hipótesis. Recomendaciones tentativas y/o alternativas. Análisis de Investigación. Deducción de las implicaciones de la hipótesis. Conclusión que confirme la hipótesis. Afirmación de los hallazgos y presentación del problema a los afectados. Auditoria Interna Auditoria Externa Su objetivo es apoyar a los miembros de la organización en la realizacion de sus actividades, ofreciendoles analisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoria e informacion concernientes a las actividades revisadas. El objetivo es la revision profesional de los estados financieros por un experto que indique si la condicion financiera y los resultados de operación han sido presentados adecuadamente.
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Auditoria Administrativa
Se encarga de revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo; y asegurar que la organización cumpla y respete con lo anterior. La auditoria administrativa es una técnica de control relativamente nueva que proporciona a la gerencia un método para evaluar la efectividad de los procedimientos operativos y los controles internos. Campo de Aplicación Publico Privado
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