La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Auditorías Tema: Nombre Alumno: Jarquín Arambula David

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Auditorías Tema: Nombre Alumno: Jarquín Arambula David"— Transcripción de la presentación:

1 Auditorías Tema: Nombre Alumno: Jarquín Arambula David
Largo Andrade Adiel Moises Hernández Santos Eder Ulises Monroy Batres José Roberto Nombre Profesor: María de Lourdes Salinas Materia: Auditoría Informática Grupo: 271-V

2 Concepto de Auditoría actividad de inspección, revisión y control que tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento de ciertas normas.

3 Auditoría Contable Consiste en el examen de la información contenida en éstos por parte de un auditor independiente al ente emisor. La auditoria contable es aplicada en toda entidad que posea libros y documentos contables

4 Auditoría Operacional
Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa de las formas: Forma analítica, objetiva y sistemática: Para determinar si se lleva a cabo políticas y procedimientos aceptables, si se siguen las normas establecidas y si se utilizan los recursos de manera eficaz y económica.

5 Auditoría de Sistemas Se encarga de llevar a cabo la evaluación de normas, controles, técnicas y procedimientos que se tienen establecidos en una empresa para lograr confiabilidad, oportunidad, seguridad y confidencialidad de la información que se procesa a través de los sistemas de información.

6 Auditoría Fiscal consiste en la obtención y evaluación de evidencias acerca de los hechos vinculados a los actos de carácter tributario

7 Auditoría Administrativa
Es la revisión sistemática con fines evaluativos de una dependencia o entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente para cumplir con los objetivos que tiene encomendados dentro de la Administración Pública Federal. Constituye una búsqueda para localizar los problemas relativos a la eficiencia dentro de la organización.

8 Auditoría Gubernamental
comprende el examen de las operaciones cualquiera que sea su naturaleza de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, con el objeto de opinar si los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera, si los objetivos y metas efectivamente han sido alcanzados, si los recursos han sido administrados de manera eficiente y si se ha cumplido con las disposiciones legales aplicables

9 Auditoría Integral La auditoría integral no es más que la integración de la auditoría financiera con la auditoría de gestión y la auditoría de cumplimiento.

10 Auditoría Externa Es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica

11 Auditoría Interna La auditoría Interna es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de la misma.

12 GRACIAS POR SU ATENCION
V I D E O 1 V I D E O 2


Descargar ppt "Auditorías Tema: Nombre Alumno: Jarquín Arambula David"

Presentaciones similares


Anuncios Google