La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra ubicación Monte Grande se encuentra localizada en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Esta comprendida en lo que se denomina como conosur.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra ubicación Monte Grande se encuentra localizada en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Esta comprendida en lo que se denomina como conosur."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Nuestra ubicación Monte Grande se encuentra localizada en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Esta comprendida en lo que se denomina como conosur bonarense.Está a alredededor de 30 km de distancia del microcentro de la Capital Federal. La ciudad de Monte Grande es cabecera del partido de Esteban Echeverría.

4 Monte Grande tiene hermosos lugares verdes, es un pueblo con gran cantidad de árboles que posee todo lo necesario para cubrir las necesidades de sus habitantes. Nuestra localidad posee muchas ventajas y desventajas, hay cosas que nos enorgullecen como ciudadanos montegrandenses y otras que sabemos que debemos cambiar para vivir en un lugar mejor, para esto es importante buscar soluciones para nuestros problemas, discutirlas y sobre todo implementarlas. Por eso en este trabajo no sólo listaremos las ventajas y las desventajas sino que también daremos soluciones a estas últimas. ventajas desventajas

5 VENTAJAS DE LA LOCALIDAD DE MONTE GRANDE: VENTAJAS DE LA LOCALIDAD DE MONTE GRANDE: MUCHOS ESPACIOS VERDES, CALLES ARBOLADAS Y PLAZAS. MUCHOS ESPACIOS VERDES, CALLES ARBOLADAS Y PLAZAS. MUCHOS ESPACIOS VERDES, CALLES ARBOLADAS Y PLAZAS. MUCHOS ESPACIOS VERDES, CALLES ARBOLADAS Y PLAZAS. SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO VARIOS COLEGIOS, CLINICAS, COMERCIOS, CLUBES, SOCIEDADES DE FOMENTO. VARIOS COLEGIOS, CLINICAS, COMERCIOS, CLUBES, SOCIEDADES DE FOMENTO. VARIOS COLEGIOS, CLINICAS, COMERCIOS, CLUBES, SOCIEDADES DE FOMENTO VARIOS COLEGIOS, CLINICAS, COMERCIOS, CLUBES, SOCIEDADES DE FOMENTO REALIZACION DE GRAN CANTIDAD DE ESPECTACULOS Y EXPOSICIONES CULTURALES. REALIZACION DE GRAN CANTIDAD DE ESPECTACULOS Y EXPOSICIONES CULTURALES. REALIZACION DE GRAN CANTIDAD DE ESPECTACULOS Y EXPOSICIONES CULTURALES. REALIZACION DE GRAN CANTIDAD DE ESPECTACULOS Y EXPOSICIONES CULTURALES. CENTRO HISTORICO CULTURAL. CENTRO HISTORICO CULTURAL. CENTRO HISTORICO CULTURAL CENTRO HISTORICO CULTURAL POSIBILIDAD DE REALIZAR TODA CLASE DE CURSOS. POSIBILIDAD DE REALIZAR TODA CLASE DE CURSOS. POSIBILIDAD DE REALIZAR TODA CLASE DE CURSOS. POSIBILIDAD DE REALIZAR TODA CLASE DE CURSOS.

6 MUCHOS ESPACIOS VERDES, CALLES ARBOLADAS Y PLAZAS Plaza de la iglesia Esta es la plaza principal de forma cuadrada, con 153 m con 28 m por costado colocada en el centro del pueblo y diagonalmente con relación a las calles. Esta se situó desde siempre en el centro de Monte Grande y se inauguró en 1904 bajo la dirección de Don Luis Guillón.

7 Nuestra plaza se abrió entonces como espacio público con sus caminos, canteros, árboles y galas de entonces. Durante mucho tiempo tuvo un molino a viento para su propio río, e incluso una pequeña fracción que usaron los primeros capellanes para la siembra de verduras y hortalizas. En esa época tenia, además, un alambrado perimetral para evitar que los animales sueltos que circulaban libremente por el pueblo ingresaran a la plaza. En la plaza principal podemos hallar un monumento dedicado a la madre. Esta obra pertenece a un artista español que hace años vivió en Monte Grande. A escasa distancia al monumento de la madre encontramos un árbol, que pertenece a la familia de las gincoáceas. Pese a ser un árbol originario del extremo Oriente, prospero con gran vitalidad en nuestra plaza. Jamás se supo quién, ni porque motivo lo plantó allí. Es considerado como la especie viviente mas antigua del reino vegetal. Este árbol recibe el nombre Árbol del templo, Árbol de la suerte o el Árbol de los cuarenta escudos.

8 SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO Los habitantes de este pueblo somos muy solidarios entre nosotros, si se realizan proyectos todos quieren ayudar y participar. Este sociedad esta siempre pidiendo y comprometiendose a mejorar el lugar donde vive. Se realizan muchos espectáculos a beneficio para comedores de este Distrito, la gente siempre colabora.

9 VARIOS COLEGIOS, CLINICAS, COMERCIOS, CLUBES, SOCIEDADES DE FOMENTO. Nuestro pueblo posse gran cantidad de colegios privados y públicos para que cada persona pueda acceder a la educación. Además podemos entretenernos en clubes como: El Club Atlético Monte Grande, donde se practican diversos deportes y posee pileta. El Club Hípico, donde se practica equitación. El Monte Grande Rugby Club donde se juega rugby. El Club Hípico La Sofía.

10 REALIZACION DE GRAN CANTIDAD DE ESPECTACULOS Y EXPOSICIONES CULTURALES. La municipalidad organiza espectáculos de todo tipo, desde bailes como tango, folklore y teatro realizados en su mayoría por alumnos de los cursos que se dictan en la Municipalidad o en la Casa de la Cultura. También ofrece presentaciones de cantantes reconocidos a beneficio; gran parte de las veces se presentan en nuestra escuela ya que posee un amplio escenario. Todos los días hay interesantes exposiciones de pintura y literatura en el Telégrafo. Además encontramos ferias artesanales todos los fines de semana en nuestra plaza principal.

11 1.Municipalidad de Esteban Echeverría 2.Iglesia Parroquial Inmaculada Concepción de María 3.Centro Cultural El Telégrafo 4.Museo Histórico de Esteban Echeverría 1. La Sofía. Suntuosa mansión de la familia Santamarina instalada en un magnífico parque,considerada Patrimonio Histórico del Distrito. 2. La Isolina.Tradicional chacra de fines del siglo pasado. 3. María Antonieta Casona Neo- Florentina. Antigua residencia donde se Encuentra el molino de industria argentina más alto de la región. 4. Puerta Histórica. Esta conceptuada como símbolo de la colonia ( 1879) CENTRO HISTORICO CULTURAL.

12 POSIBILIDAD DE REALIZAR TODO TIPO DE CURSOS La Municipalidad, la Casa de la Cultura y otras asociaciones nos ofrecen inumerable cantidad de cursos para que uno aprenda un montón de cosas. Son gratuitos. Algunos de los cursos que se nos brindan son: TEATROARTES PLASTICAS TANGOGUITARRA FOLKLORECOCINA CANTOPOESIA RESTAURACION DECORTE Y CONFECCION MUEBLESPELUQUERIA Y MUCHOS MAS…

13 DESVENTAJAS: BASUREROS EN TERRENOS BALDÍOS TIRA DE BASURA EN LAS PLAZAS Y EN LA VIA PUBLICATIRA DE BASURA EN LAS PLAZAS Y EN LA VIA PUBLICA FABRICAS ABANDONADAS INUNDACIONES POR OBSTRUCCION DE BOCAS DE TORMENTAS GRAN DETERIORO Y MAL ESTADO DE LA ESTACION DE TRENESGRAN DETERIORO Y MAL ESTADO DE LA ESTACION DE TRENES INSEGURIDAD EN EL PASO NIVEL DE LA ESTACION

14 BASUREROS EN TERRENOS BALDIOS Hay gran cantidad de terrenos baldíos que la gente ha convertido en basureros: esto provoca gran contaminación y crea focos de infección. Es un círculo vicioso, ya que cuando la primera persona tiro un poco de basura, toda la cuadra se siente con derecho de usar ese lugar para tirar la suya, en lugar de denunciar a la persona que esta haciendo un mal, la imitan. Esta problemática de los basureros es muy perjudicial, pero si a la gente se la concientizara o en su defecto se la sancionára este problema se solucionaría.

15 POSIBLES SOLUCIONES Primero se debería concientizar a la gente que tirar basura en estos lugares perjudica toda el área donde se encuentra, y que debe tirar su basura como corresponde y si lo sigue haciendo se la debe sancionar. Además si el terreno tiene dueño, la municipalidad debería exigirle que haga algo con ese terreno y que vaya a verlo cada tanto. Si el terreno no tiene uso alguno, salvo de basurero, y el dueño no lo visita para ver en que condiciones está; la Municipalidad debería apropiarselo para realizar un doble bien para la comunidad. Esta debería eliminar el basurero y colocar a cambio por ejemplo una huerta orgánica para que la gente con bajos recursos pueda trabajar en ella. Aunque el terreno no se pueda apropiar es deber de la Municipalidad realizar visitas despues de un determinado tiempo y poner en condiciones el lugar cuando no lo estuviera o llamar al dueño para comunicarle que su terreno ha sido convertido en un basurero y pedirle que el tome las medidas que crea necesarias.

16 TIRA DE BASURA EN LAS PLAZAS Y EN LA VIA PUBLICA La gente tira la basura en la vía pública y en las plazas lo que provoca gran suciedad y una fea vista de nuestros hermosos lugares y nos impide disfrutarlos limpios como deberían estar. Una realidad es que no hay cantidad necesaria de tachos para residuos en las plazas, pero creemos que eso no es razón suficiente para tirar la basura en cualquier lado,pero se deberían colocar mas basureros para facilitar la limpieza de estos lugares. Las posibles soluciones están en manos de los ciudadanos, que no deberían pensar que el papel que están tirando no le hace mal al lugar, porque con un montón de esas decisiones individuales se produce una gran cantidad de basura y un considerable daño al medio ambiente.

17 FABRICAS ABANDONADAS El más significativo y terrible ejemplo de las fábricas en desuso en nuesta ciudad es el frigorífico Monte Grande. Hubo una época en la que era una empresa floreciente, con gran cantidad de operarios y empleados, una fábrica de la cuál todo el pueblo estaba orgulloso. La gente que vivía alrededor de esta en ese momento se sentía feliz, seguro que los hombres de sus familias trabajaban allí, pero hoy padecen todos los inconvenientes de una empresa grandísima en ruinas: la basura, la inseguridad y una baja significativa en el valor de sus propiedades.

18 Este lugar está siendo demolido para crear un centro recreativo; esta idea es muy buena y es una posible solución para mejorar el terrible aspecto y las consecuencias que produce este lugar para transformarlo en algo productivo, pero esto se esta llevando a cabo con una extrema lentitud; este trabajo debería hacerse con rapidez ya que es necesario y urgente cambiar las condiciones en las que se encuentra este sitio.

19 GRAN DETERIORO Y MAL ESTADO DE LA ESTACION DE TRENES Nuestra estación posee varios inconvenientes: Faltan bancos Tiene una sala de espera muy sucia y en muy mal estado Falta iluminación Suciedad en las escaleras y en al acceso al paso subterráneo

20 INSEGURIDAD EN EL PASO NIVEL DE LA ESTACION Hay peligro al cruzar el paso nivel de nuestra estación,sobre todo de noche ya que está muy oscuro, a veces solitario y carece de vigilancia policial que pudiera socorrernos ante algún problema. Las soluciones para este inconveniente están a la vista, se debe iluminar el paso nivel y los alrededores e implementar un sistema de vigilancia sobre todo en las horas de mayor riesgo como pueden ser las de madrugada.


Descargar ppt "Nuestra ubicación Monte Grande se encuentra localizada en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Esta comprendida en lo que se denomina como conosur."

Presentaciones similares


Anuncios Google