La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Área del triángulo inscrito en una circunferencia Dado un triángulo cualquiera ABC, de lados a, b, c, la superficie del mismo es el producto de sus lados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Área del triángulo inscrito en una circunferencia Dado un triángulo cualquiera ABC, de lados a, b, c, la superficie del mismo es el producto de sus lados."— Transcripción de la presentación:

1

2 Área del triángulo inscrito en una circunferencia Dado un triángulo cualquiera ABC, de lados a, b, c, la superficie del mismo es el producto de sus lados dividido por cuatro veces el radio de la circunferencia que lo circunscribe.

3 Dado un triángulo cualquiera ABC, de lados a, b, c, la superficie del mismo es el producto de sus lados dividido por cuatro veces el radio de la circunferencia que lo circunscribe. A B C c a b A´ R Trazamos desde C un diámetro que acaba en A´. Los ángulos A y A´son iguales Aplicamos el Teorema de los senos al triángulo A´BC Pero el nuevo B es recto Por tanto, tenemos Por otra parte, el área del triángulo ABC es Esto es Como queríamos demostrar h ¿?

4 Teorema: Cualquier punto de la circunferencia determina con el diámetro un triángulo rectángulo B AC Tracemos el radio OB O OAB es isósceles OBC también Y, como los ángulos de un triángulo suman 180º, Y, así, el triángulo es recto en B ¿?

5 Teorema: En una circunferencia, ángulos correspondientes a arcos iguales son iguales Basta demostrarlo suponiendo uno de los triángulos con lado igual al diámetro ¿? x Trazamos un radio Aparece el ángulo 2 ¿? Trazamos otro radio Aparecen y Aparecen -x y -x x x 180- x Observar los ángulos x y x 180- x O A T En el triángulo OAT De donde Y, así


Descargar ppt "Área del triángulo inscrito en una circunferencia Dado un triángulo cualquiera ABC, de lados a, b, c, la superficie del mismo es el producto de sus lados."

Presentaciones similares


Anuncios Google