La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Tomás Del Campo, Clemente Llambias y Roberto Peirano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Tomás Del Campo, Clemente Llambias y Roberto Peirano."— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por: Tomás Del Campo, Clemente Llambias y Roberto Peirano

2 Justus von Liebig Químico y pedagogo alemán ( ) Dividió los alimentos en grasas, hidratos de carbono y proteínas elaboró un procedimiento para la preparación de extractos cárnicos.

3 La liebigs Conocida como la LEMCO(Liebigs Extract of Meat Company) Fundada en 1865 Primer frigorífico del Uruguay Giebert fue quien diseñó la estructura de la fábrica

4 Introducción El frigorífico fue fundado en En 1865 se había creado la Liebigs Extract of meat company(LEMCO) que luego se convirtio en el frigorífico Anglo. En 1971 el frigorífico paso a estar a manos del gobierno Uruguayo. En 1979 cierra por completo el frigorífico.

5 Sus comienzos En 1924 se reestructura la fabrica. (Se cambian las vigas, pasan de ser de madera a ser de hierro). Se construye la gran heladera del Anglo. Conservaba toneladas de carne. La misma era de 6 pisos. Capitales ingleses, belgas y brasileros se invirtieron en la empresa. Material europeo fue utilizado

6 Producción Más de 200 sub productos, entre ellos el fertilizante, jabón,etc(se aprovechaba al máximo cada animal sacrificado). El trabajo era realizado en series, donde cada uno tenia asignadas tareas específicas.

7 Oxo El OXO como producto era un extracto de carne fluidificado tal es que se le promocionaba como "carne de vacuno líquida marca OXO". En principio, OXO era simplemente ofrecido como una línea lateral ó suplementaria del extracto original. Pero los pedidos pronto se multiplicaron rápidamente y el pueblo inglés adoptó el producto en sus corazones.

8 Exportación del Oxo El Oxo estaba preparado para soportar largas jornadas de viaje.(16 horas) EL Oxo fue utilizado como ración para las tropas, ya que se enviaron miles de latas durante las guerras mundiales.. Hay varias historias en relación con las latas de OXO que literalmente salvaron las vidas a varios soldados; contenidos en sus mochilas, las latas desviaban balas y piezas de metralleta con sorprendente eficiencia.

9 Corned Beef Principal producto Barato Rapido de producir Contenía muchas proteinas Se exportaba principalmente a Europa.

10 Avance Tecnológico Utiliza la Luz eléctrica 4 años antes de que llegue al resto del país. Primer puerto privado del Uruguay, el cual supera el movimiento portuario de Montevideo. En la decada del 40(auge) se instala el saneamiento y el agua potable.

11 Uso de la energía Se ahorraba enerrgía aprovechando la gravedad. Se utilizaban 3 tipos de energía: el vapor, la electricidad y como ultimo recurso el combustible(fuel oil). Fueron los primeros en tener electricidad en Uruguay ya que ellos contaban con una planta generadora de electricidad a base de fuel oil.

12 Influencia de la fábrica en la ciudad La ciudad creció, e incluso se definió como tal, según varios de los entrevistados, a la sombra del frigorífico El frigorífico también pautaba los ritmos de la vida urbana: la sirena que anunciaba los turnos se escuchaba en todas partes, como una especie de reloj vital. Se produce un crecimiento Cultural de los trabajadores, venían sin estudio a la fábrica y aprendían de expertos europeos

13 Paso de la Fábrica a manos del Estado El frigorífico sufre una crisis general de frigoríficos en 1971 cuando se van los ingleses. Para que siga en funcionamiento, el estado se hace propietario del mismo.

14 Cierre del Frigorífico En 1979 cierra el frigorífico, ya que el mismo no estaba produciendo ganancias y el estado consideró que ya no valía la pena mantenerlo.


Descargar ppt "Hecho por: Tomás Del Campo, Clemente Llambias y Roberto Peirano."

Presentaciones similares


Anuncios Google