La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción a las enzimas. Primera parte Introducción ¿Qué es una enzima? Básicamente, una enzima en una proteína. Una proteína que se encarga de catalizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción a las enzimas. Primera parte Introducción ¿Qué es una enzima? Básicamente, una enzima en una proteína. Una proteína que se encarga de catalizar."— Transcripción de la presentación:

1 Introducción a las enzimas

2 Primera parte

3 Introducción ¿Qué es una enzima? Básicamente, una enzima en una proteína. Una proteína que se encarga de catalizar reacciones químicas en los seres vivos. ¿Cómo es esto de catalizar? Un catalizador, en palabras muy sencillas, ayuda a que una reacción se realice en menos tiempo. Esto porque el catalizador disminuye la energía de activación para dicha reacción.

4 Entonces las enzimas se encargan de hacer más eficiente una reacción química, lo que en otras circunstancias sería imposible, ya que implicaría un gran gasto de energía o requeriría de condiciones de pH, presión y temperatura extremas. Las enzimas hacen que una reacción sea instantánea o casi instantánea.

5 Las enzimas son específicas. Esto quiere decir que hay una enzima para cada proceso.

6 Cómo actúa una enzima Las enzimas actúan sobre un sustrato. La unión de la enzima con el sustrato forma un complejo (complejo enzima sustrato). Posterior a esta unión, se produce el producto y otra vez tenemos a la enzima libre para que realice su acción catalizadora, o sea, esta acción es reversible.

7 ¿Cómo se vería? E+SE SE SE+P

8 Segunda parte

9 Con la ayuda de algunas preguntas y de tu profesor/a, tendrás como tarea completar esta presentación. Debes profundizar la información, mostrar imágenes y hacer esquemas que complementen la información.

10 Ahora les toca a ustedes


Descargar ppt "Introducción a las enzimas. Primera parte Introducción ¿Qué es una enzima? Básicamente, una enzima en una proteína. Una proteína que se encarga de catalizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google