La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con más de sesenta talleres de elaboración de ónix extraídos de las canteras locales, es conocida como la Capital Nacional del Mármol Ónix con un prestigio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con más de sesenta talleres de elaboración de ónix extraídos de las canteras locales, es conocida como la Capital Nacional del Mármol Ónix con un prestigio."— Transcripción de la presentación:

1

2 Con más de sesenta talleres de elaboración de ónix extraídos de las canteras locales, es conocida como la Capital Nacional del Mármol Ónix con un prestigio que trasciende las fronteras. En el cerro Tiporco se encuentra la cantera Santa Isabel (a 84 km. de la ciudad de San Luis) donde se extrae el ónix verde veteado, distintivo de la provincia y apreciado mundialmente.

3 En el corazón de las Sierras de San Luis y al pie del cerro Tomolasta se ubica este pueblo encantador, a solo 83 km. de la ciudad de San Luis. Minero por excelencia, su historia y paisaje se unen para admiración de los viajeros. Desde el siglo XVIII se encuentra vinculada a la explotación del oro y hoy en día es posible encontrar a los lugareños que aún lavan las arenas de las transparentes aguas del lugar.

4 Orgullo de la minería sanluiseña, ubicada en Concarán a una distancia de 160 km. de la ciudad de San Luis, explotada por alemanes y norteamericanos siendo el emprendimiento de tungsteno más grande del país y segundo en Sudamérica. Hoy la histórica mina con sus imponentes instalaciones, construcciones y sus 15 km. de túneles constituyen un atractivo que evoca con certeza el esplendor de su pasado.

5 A sólo 35 km. de la ciudad capital, la provincia posee un admirable mundo blanco que cubre una superficie de 5 km. de ancho por 15 km. de largo totalmente cubierto de sal con un espesor de 1 metro. Este verdadero desierto blanco y la Laguna del Bebedero forman un paisaje único donde el hombre no es más que un accesorio en la contemplación de esta magnífica obra de los siglos.

6 La provincia de San Luis, cuenta entre sus riquezas naturales con un importante potencial minero, entre estas riquezas se destacan las rocas ornamentales, como lo son el granito y la piedra laja (ambos productos de alta calidad). Las canteras de granito pueden ser visitadas en la zona de Potrerillo, Dpto. San Martín y la planta de procesamiento en Tilisarao. En lo que respecta a la piedra laja, las canteras se ubican en los alrededores del Embalse La Florida, en ambos casos podrán observar inmensas paredes labradas por el hombre, que ofrecen un paisaje con características nunca vistas.

7 Este trabajo fue realizado por alumnas del Colegio Nº28 Juan Martín de Pueyrredón de la localidad de La Toma, provincia de San Luis (Argentina), Luciana Arias y Rocio Pérez. Ellas están cursando el 2º Año del nivel polimodal.


Descargar ppt "Con más de sesenta talleres de elaboración de ónix extraídos de las canteras locales, es conocida como la Capital Nacional del Mármol Ónix con un prestigio."

Presentaciones similares


Anuncios Google