La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERLA VIEYRA RENEE VALDERRAMA CARRION REGIONES TURISTICAS MAS VISITADAS EN MEXICO LAS ZONAS TURISTICAS MAS VISITADAS SON: NORTE DE MEXICO COSTA DEL PACIFICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERLA VIEYRA RENEE VALDERRAMA CARRION REGIONES TURISTICAS MAS VISITADAS EN MEXICO LAS ZONAS TURISTICAS MAS VISITADAS SON: NORTE DE MEXICO COSTA DEL PACIFICO."— Transcripción de la presentación:

1

2 PERLA VIEYRA RENEE VALDERRAMA CARRION

3 REGIONES TURISTICAS MAS VISITADAS EN MEXICO LAS ZONAS TURISTICAS MAS VISITADAS SON: NORTE DE MEXICO COSTA DEL PACIFICO GOLFO Y SUR DE MEXICO CENTRO DE MEXICO PENINSULA DE YUCATAN PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA (!!!)

4 LA SIERRA MADRE OCCIDENTAL Y LA SIERRA MADRE ORIENTAL Y EN MEDIO DE ELLAS EL GRAN DESIERTO CHIHUAHUENSE, SON LOS SITIOS DISTINTIVOS DE LA GEOGRAFÍA DE ESTE TERRITORIO. EL NORTE DE MÉXICO HA LLAMADO LA ATENCIÓN DE MISIONEROS Y VIAJEROS DESDE EL SIGLO XVI A LA FECHA. OTROS LUGARES QUE DISTINGUEN A LA REGIÓN NORTE SON LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE EL PINACATE, LAS BARRANCAS DEL COBRE, FAMOSAS POR SUS GRANDES CASCADAS Y MICROCLIMAS, LA SIERRA DE DURANGO, LA RESERVA NATURAL DE CUATRO CIÉNEGAS EN COAHUILA, LOS PUEBLOS MINEROS Y AGRÍCOLAS EN EL SUR DE CHIHUAHUA, LA CIUDAD DE ÁLAMOS EN SONORA, EL FÉRTIL VALLE DEL FUERTE EN SINALOA Y LA CIUDAD DE ZACATECAS. OTRO SITIO QUE VALE DESTACAR ES MONTERREY, EN NUEVO LEÓN, QUE ES HOY UNA CIUDAD PUJANTE Y MODERNA Y QUE DEFINE EN CIERTA MEDIDA LO QUE ES LA CULTURA DEL NORTE.

5 NAYARIT ES IDEAL PARA QUIENES SABEN DISFRUTAR DEL PAISAJE, DE LA VEGETACIÓN Y DE LAS CONDICIONES NATURALES. COLIMA POSEE UN LUGAR EXCEPCIONAL, MANZANILLO, DOTADO DE BELLAS PLAYAS. JALISCO ES FAMOSO POR SU COSTA ALEGRE, DONDE USTED ENCONTRARÁ LUGARES RESERVADOS PARA EL GRAN TURISMO Y DESDE LUEGO LA CIUDAD DE GUADALAJARA, QUE REÚNE MODERNIDAD, SEÑORÍO Y BELLEZA. OAXACA, BELLO EN LA COSTA, TRADICIONAL EN MONTAÑAS Y VALLES, MAGNÍFICO EN SUS CONVENTOS Y SEÑORIAL EN LA CIUDAD CAPITAL, QUE REMATA COMO UN BRILLANTE ESTA REGIÓN, QUE ES DE LAS MÁS VISITADAS EN MÉXICO POR SUS MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS Y COLONIALES, SU FOLCLOR, SU COMIDA Y LA CERTEZA DE QUE SE TRATA DE UN PUEBLO CON UNA LARGA TRADICIÓN HISTÓRICA.

6 UNA CARACTERÍSTICA ESPECIAL DE ESTA FRANJA COSTERA DEL GOLFO QUE FORMAN TABASCO, VERACRUZ Y EL TERRITORIO CHIAPANECO ES EL PAISAJE Y EL COLORIDO, LOS GRUPOS ÉTNICOS, LAS FIESTAS, LAS TRADICIONES Y LA COMIDA, ENTRE OTROS ELEMENTOS, FORMAN UN MOSAICO DIFÍCIL DE DESCRIBIR. PARA EL QUE LO VISITE SERÁ SORPRENDENTE VER EN ESE MISMO TERRITORIO VERDES MONTAÑAS, EL PICO DE ORIZABA, LA CUMBRE MÁS ALTA DE MÉXICO Y LAS TIERRAS BAJAS DE VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS, DONDE LA TEMPERATURA OBLIGA EL USO DE ROPA LIGERA.

7 Aguascalientes Distrito federal Guanajuato Hidalgo Michoacán Morelos México Puebla Querétaro San Luis Potosí Tlaxcala

8 TUVO QUE PASAR MUCHO TIEMPO PARA QUE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA, QUE LIMITA AL NORTE CON ESTADOS UNIDOS, AL OESTE CON EL OCÉANO PACÍFICO Y AL ESTE CON EL MAR DE CORTÉS, POR FIN APARECIERA EN EL MAPA TURÍSTICO DE MÉXICO Y DEL MUNDO.

9 EN LA PUERTA FRONTERIZA ESTÁ TIJUANA, CENTRO TURÍSTICO POR EXCELENCIA QUE AÑO CON AÑO RECIBE CENTENARES DE MILES DE VISITANTES; ATRAÍDOS POR LAS CORRIDAS DE TOROS, ESPECTÁCULOS EN EL CENTRO CULTURAL TIJUANA, EL MUSEO DE CERA, ENTRE OTROS; A ESTO SE AGREGAN LA PLAYAS DE ROSARITO Y SUS ACANTILADOS, IDEALES PARA EL BUCEO Y LA PESCA, LA EXCELENTE GASTRONOMÍA DE PUERTO NUEVO Y EL PUERTO DE ENSENADA QUE POCO A POCO SE HA CONVERTIDO EN LA CAPITAL CULTURAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, CON SUS VALLES VINÍCOLAS, SUS MAJESTUOSOS PARQUES NACIONALES Y LA FANTÁSTICA EXPERIENCIA DEL AVISTAMIENTO DE LA BALLENA GRIS.

10 AL SUR, LO QUE LE HAY TIENE UNA LARGA HISTORIA: LAS PINTURAS RUPESTRES DE LA SIERRA DE SAN FRANCISCO REALIZADAS POR CAZADORES Y RECOLECTORES, LAS MISIONES JESUITAS, COMO LA DE SAN JAVIER Y LORETO, EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LOS CABOS, LA CIUDAD DE LA PAZ, PUNTO IDEAL PARA INICIAR UNA JORNADA DE PESCA, PARA VISITAR A LAS BALLENAS Y PARA ORGANIZAR RECORRIDOS EN YATE, LANCHA Y KAYAK HACIA LA ISLA CERCANA, QUE POSEE UNA DE LAS PLAYAS MÁS BELLAS DE MÉXICO.

11

12


Descargar ppt "PERLA VIEYRA RENEE VALDERRAMA CARRION REGIONES TURISTICAS MAS VISITADAS EN MEXICO LAS ZONAS TURISTICAS MAS VISITADAS SON: NORTE DE MEXICO COSTA DEL PACIFICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google