La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual la atmósfera terrestre retiene parte de la energía que el suelo emite por haber.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual la atmósfera terrestre retiene parte de la energía que el suelo emite por haber."— Transcripción de la presentación:

1

2 EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual la atmósfera terrestre retiene parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar Gran parte de esta radiación se vuelve a emitir hacia el espacio exterior con una longitud de onda correspondiente a los rayos infrarrojos, pero es reflejada de vuelta por gases como el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso, los clorofluorocarbonos (CFC) y el ozono, presentes en la atmósfera.

3 LLUVIA ÁCIDA La lluvia ácida se forma cuando la humedad (Vapor de agua) en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno (NO) y el dióxido de azufre (SO 2 )emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico (H 2 SO 4 ) y ácidos nítricos (HNO 3 ). Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

4 En el Reino Unido, el 57% de todos los árboles han perdido sus hojas de forma moderada o grave debido a los residuos corrosivos y en muchas partes del mundo la producción de alimentos ha disminuido. La lluvia ácida también causa la erosión de importantes monumentos y tesoros arquitectónicos, como las antiguas esculturas de Roma y la Esfinge en Egipto. La lluvia ácida ha provocado la contaminación de numerosos lagos en Canadá y el noreste de los Estados Unidos, habiéndose registrado este tipo de lluvia incluso en las islas Hawai, escasamente industrializadas. CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA ÁCIDA

5

6 LA CAPA DE OZONO Se denomina capa de ozono, u ozonosfera, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 40 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente en la atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia. Ciertos productos químicos clorofluorocarbonos CFC (compuestos del flúor), usados en refrigerantes y aerosoles, representan una amenaza. Estos productos químicos, que contienen cloro, ascienden y se descomponen por acción de la luz solar, liberando átomos de cloro que reaccionan fuertemente con las moléculas de ozono; el monóxido de cloro resultante puede, a su vez, reaccionar con un átomo de oxígeno, liberando otro átomo de cloro que puede iniciar de nuevo el ciclo. Otros productos químicos, como los halocarbonos de bromo, y los óxidos de nitrógeno de los fertilizantes, son también lesivos para la capa de ozono.

7 EFECTOS NEGATIVOS Algunos organismos no se adaptan a los cambios climáticos y migran o pueden morir. El aumento de la temperatura favorece la proliferación de plagas, insectos, hongos, microorganismos y aumentan las enfermedades. Si aumenta la temperatura el deshielo de los glaciares aumentará el nivel del mar. Daño en las plantas Daño en edificaciones y materiales. Aciludación de los ríos y lagos dañando las especies animales y vegetales. Irritación de las vías respiratorias.

8 En montería, se produce diariamente hasta 250.000 kilogramos de basura diariamente.

9

10

11

12 SOCIAL Sensibilizar a la Comunidad Estudiantil, para hacer un buen uso de los residuos o desechos y a la vez lograr que nazca el sentido de cultura, y del desarrollo sostenible.sostenible ECOLÓGICO Minimizar el impacto ambiental que tienen los desechos o residuos mal manejados en nuestra región.impacto


Descargar ppt "EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual la atmósfera terrestre retiene parte de la energía que el suelo emite por haber."

Presentaciones similares


Anuncios Google