La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Instituto Militar de Estudios Superiores Departamento de Gestión Académica Cnel. Luis Miguel Sanguinetti Gemino Montevideo, 11 de Abril de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Instituto Militar de Estudios Superiores Departamento de Gestión Académica Cnel. Luis Miguel Sanguinetti Gemino Montevideo, 11 de Abril de 2007."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 Instituto Militar de Estudios Superiores Departamento de Gestión Académica Cnel. Luis Miguel Sanguinetti Gemino Montevideo, 11 de Abril de 2007

3 2 Sumario:INTRODUCCION: OBJETIVOS : DESARROLLO: CONCLUSIONES:REFLEXIONES:PREGUNTAS:

4 3 Objetivos del Briefing: Presentar los aspectos sustanciales del Instituto, Presentar los aspectos sustanciales del Instituto, Conceptualizar el I. M.E.S como Institución de Rango Universitario, Conceptualizar el I. M.E.S como Institución de Rango Universitario, Contextualizar el entorno institucional, y Contextualizar el entorno institucional, y Reflexionar sobre los desafíos presentes y futuros. Reflexionar sobre los desafíos presentes y futuros.

5 4 EDUCACION INVESTIGACION EXTENSION INNOVACION TRANSVERSALIDAD ALTA CATEDRA INSTITUTO MILITAR DE ESTUDIOS SUPERIORES Instituto Académico Militar de Rango Universitario 1928

6 5 Localización Geográfica....... I.M.E.S. Comando General del Ejercito

7 6 ORGANIZACION DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO I.M.E.S. I.M.A.E.E.M. INSPECCIONES DE LAS ARMAS CIEIDEC.I.L.E. LICEO MILITAR D.G.E.E. Sistema de Enseñanza del Ejército Director General de la Enseñanza del Ejército Secretario Gral. del S.E.E. Órgano Coordinador de Enseñanza del Ejército S.E.E.

8 7 ORGANIZACION DEL I.M.E.S. E.E.E. DIRECTOR GENERAL DIRECTOR GENERAL E.M. PERSONAL E.M. PERSONAL SUB DTOR GENERAL SECRETARIA GENERAL CÁTEDRA INVESTIGACION CATEDRATÁCTICA E.ING.M.E.C.E.M.E. CÁTEDRA ADM.INISTRACION E.E.S E.I.E. DPTO. DE INF... CÁTEDRA ESTRATEGIA GESTION ACADEMICA

9 8 PLAN ESTRATEGICO 2004-2009 1. Modernización del S.E.E. 2. Formación Integral de los educandos 3. Responder a la Demanda de Educación Superior 4. Priorizar la Táctica Terrestre y la Metodología del O.E.M. 5. Potenciar la Investigación en CC. MM. 6. Profundizar la Integración con el S.E.N. 7. Implantación de un Modelo de Mejora Continua

10 9 VISION G E S T I O N ORGANIZACIONAL ACADEMICA ADMINISTRATIVO - ACADEMICA ADMINISTRATIVO - FINANCIERO MISION OBJETIVOS CALIDAD INSTITUCIONAL

11 10 1.FILOSOFIA DE MEJORA CONTINUA PROPIA DESDE 2001 2.CULTURA DE CALIDAD IMPLANTADA Silenciosa hasta 2002 Abierto al país a partir del 2003 Abierto al exterior en 2004

12 11 PLANEMIENTO E INTER OPERATIVIDAD MAÑANA TARDE NOCHE Cursos Profesionales Cursos De Lenguas Extranjeras Cursos De Extensión Universitaria FORMAR CAPACITAR ESPECIALIZAR PERFECCIONAR NIVELAR GRADUAR INVESTIGAR Cursos De Tesis Febrero a Diciembre ADISTANCIAADISTANCIA

13 12 PROFESIONALES MILITARES: C.C.PP.JJ C.C.PP.OO.SS. C.E.M. CONJUNTO PARA OFICIALES SUPERIORES CONJUNTO PARA OFICIALES DE ESTADO MAYOR NIVELACION Y HOMOLOGACION PARA OFICIALES DE ESTADO MAYOR (Semi presencial) CURSOS 2007

14 13 DE EXTENSION UNIVERSITARIA: PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE INTELIGENCIA ESTRATEGICA ESPECIALIZACION EN INVESTIGACION APLICADA ( Modalidad Presencial y Semi Presencial) ESPECIALIZACION EN NEGOCIACION Y MEDIACION ESPECIALIZACION EN DERECHOS HUMANOS ADMINISTRADOR DIDACTICO MULTIMEDIAL (Semi Presencial) CURSO ANTI ESTRESS CURSOS 2007

15 14 Licenciatura en Ciencias Militares

16 15 TITULACIONES: TÍTULOS DE GRADO OTORGADOS: Licenciados en Ciencias Militares: 31 TÍTULOS TERCIARIOS: Ingenieros Militares: 16 3 ING. MIL. GEÓGRAFO 3 ING. MIL. GEÓGRAFO 1 ING. MIL. EN ARMAMENTO 1 ING. MIL. EN ARMAMENTO 1 ING. MIL. EN QUÍMICA 1 ING. MIL. EN QUÍMICA 2 ING. MIL. EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES 2 ING. MIL. EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES 9 ING. MIL. EN INFORMÁTICA 9 ING. MIL. EN INFORMÁTICA

17 16 TITULACIONES: TÍTULOS DE ESPECIALIZACION OTORGADOS: Especialización en Investigación Aplicada: 61 Profesores Militares: 62 Profesores de Historia de los Conflictos Armados: 29 Especialización en Negociación:16 Preservación del Medio Ambiente: 41 Inteligencia Estratégica: 40 Derechos Humanos: 17

18 17 TITULACIONES EN PROCESO: EN PROCESO: Licenciatura: 5 (período 2003/2004 ) 8 ( período 2005 ) 18 ( período 2006 ) 41 (período 2006/2007) TOTAL:................................................ 72 Especialización en Negociación :2 Profesores de Historia de los Conflictos Armados : 17

19 18 CUERPO DOCENTE INTERNO: TITULADOS: 1 Master en Estrategia 1 Master en Estrategia 1 Master en Educación 1 Master en Educación 2 Licenciados en CC.MM. 2 Licenciados en CC.MM. 2 Técnicos en Educación 2 Técnicos en EducaciónPOSGRADUANDO: 1 Doctorando en Administración 1 Doctorando en Administración 1 Posgraduando en Tecnología 1 Posgraduando en TecnologíaGRADUANDO: 3 Licenciados en CC.MM. 3 Licenciados en CC.MM.

20 19 CUERPO DOCENTE INTERNO............. Totalidad de Oficiales Diplomados en Estado Mayor Totalidad de Oficiales Diplomados en Estado Mayor 70 % Especializados en el extranjero 70 % Especializados en el extranjero Tiempo de permanencia mínimo 4 años Tiempo de permanencia mínimo 4 años Antiguedad mínima de Docencia militar 10 años Antiguedad mínima de Docencia militar 10 años

21 20 VISION CUANTITATIVA DEL I.M.E.S

22 21 PLANEAMIENTO Y EXCELENCIA ACADEMICA

23 22 Docentes Internos y Externos del Instituto...........

24 23 EXCELENCIA ACADEMICA por Cátedras

25 24 CALIDAD INSTITUCIONAL BAJO LA VISION DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

26 25 PROYECTO DE SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA DEL EJERCITO

27 26 VISION ESTRATEGICA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL INTERNET INTRANET

28 27 La Tele educación como sistema........ PROYECTO TECNOLOGICO DE EAD DEL I.M.E.S. CURSOS SEMI PRESENCIALES....... 1 2 3 46 MATERIALES EDUCATIVOS ACCION TUTORIAL GESTION ACADEMICA 5 N.T.C.I. EVALUACION DEL ALUMNO EVALUACION DEL CURSO * ADMINISTRADOR EDUCATIVO MULTIMEDIAL * INVESTIGACION APLICADA * CURSILLOS: 1.Contenidistas 2.Tutores 3.Gestión 4.Plataforma Digital

29 Tipo de Modelo Curricular Tipo de Modelo Didáctico y P.D.M. Tipo de Línea Educativa Tipo de Modelo Comunica- cional Tipo de Paradigma educativo y del Sistema Aulico Currículo Explícito y Formal Modelo Semi estructurado Línea Educativa Cognitiva (Constructi- vista e Interacionista) Mediaciones Pedagógicas mediante T.E.A.C. Aula con contexto de aprendizaje interactivo telemático y presencial VISION ESTRATEGICA DEL PROYECTO EDUCATIVO TECNOLOGICO

30 29 PLANEMIENTO Y ARTICULACION MAÑANA TARDE NOCHE Cursos Profesionales Cursos De Lenguas Extranjeras Cursos De Extensión Universitaria ARTICULACION CURRICULAR: VERTICAL Y HORIZONTAL Académica Psico motora Interpersonal Axiológica Lenguas Uso de NTCI Ejercicios Simulaciones Viajes de Orientación ESTRATEGIAS METODOLOGIAS CREATIVIDAD INNOVACIONES PERFIL INTEGRAL DE SUS EGRESADOS Ecléctico Práctico Autónomo Auto reflexivo Transdisciplinario Cursos De Tesis ADISTANCIAADISTANCIA

31 30 I.M.E.S -PIONERO EN ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA Y CC.MM -CASI 80 AÑOS -CUBRE VARIOS NIVELES EDUCATIVOS -DESDE ADOLESCENTES A ADULTOS -DESDE PERSONAL SUPERIOR A SUBALTERNO -MUY CALIFICADO CUERPO DOCENTE Y GERENCIAL -INTEGRADO PLENAMENTE AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL -SISTEMA CONTINUO, PROGRESIVO Y SISTEMATICO -ALTO AGGIORNAMIENTO -CON TRANSPARENCIA Y RIGOR METODOLOGICO -CON PROCESOS AUTOCRITICOS INTERNOS -CON TRANSFORMACIONES ADAPTATIVAS ESTRUCTURALES

32 31

33 32 FRASE PARA REFLEXIONAR.............CUIDAR LAS COSAS MATERIALES NO SIGNIFICA SOLO NI PRINCIPALMENTE, AUMENTAR LA IMPORTANCIA DE LOS EJERCITOS, NI LOS ACOPIOS DE SUS PARTES. SIGNIFICA ANTE TODO: EDUCAR, MEJORAR, INTENSIFICAR LA INSTITUCION DE LAS ARMAS, REALZARLA POR EL PRESTIGIO Y LA VIRTUD, VINCULADA CADA VEZ MAS ESTRECHAMENTE AL PUEBLO José Enrique Rodó

34 33 Instituto Militar de Estudios Superiores Montevideo,11 de Abril de 2007


Descargar ppt "1 Instituto Militar de Estudios Superiores Departamento de Gestión Académica Cnel. Luis Miguel Sanguinetti Gemino Montevideo, 11 de Abril de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google