La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escudo de la Provincia de Burgos Escudo de la Ciudad de Burgos Música: Canto de los pájaros, Pau Casals Auto 7 o clic.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escudo de la Provincia de Burgos Escudo de la Ciudad de Burgos Música: Canto de los pájaros, Pau Casals Auto 7 o clic."— Transcripción de la presentación:

1

2 Escudo de la Provincia de Burgos Escudo de la Ciudad de Burgos Música: Canto de los pájaros, Pau Casals Auto 7 o clic

3 Burgos es una provincia española perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situada al norte de la Península Ibérica. Su capital es la ciudad de Burgos. Limita al norte con las estribaciones orientales de la Cordillera Cantábrica, que la separan de las comunidades autónomas de Cantabria y del País Vasco; al este, con el extremo superior de la Cordillera Ibérica que la separan de la comunidad autónoma de La Rioja y la provincia de Soria; al sur, con la provincia de Segovia; y al oeste, con las de Valladolid y Palencia. Esta provincia es la llamada Cabeza de Castilla porque fue donde se fundó el Reino de Castilla. Su capital dispone de un importante patrimonio histórico-artístico, entre el que se encuentra su catedral. Aparte de Burgos (ciudad) existen dos núcleos industriales importantes: el de Aranda de Duero y el de Miranda de Ebro; este último, el segundo más importante de la provincia después de la capital. Tras el reciente descubrimiento e investigación de los Cartularios de Valpuesta, la provincia de Burgos es considerada como la Cuna del Castellano, al hallarse en ellos el primer testimonio escrito del que se tenía noticia de un dialecto romance hispánico, es decir, la lengua que ya hablaba por entonces el pueblo llano. El estatuto de autonomía de Castilla y León los menciona en su articulado como el texto más antiguo en lengua castellana. Se trata de la provincia de España con el mayor número de municipios.

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21 Monasterio de Santo Domingo de Silos

22

23

24

25

26

27

28 MONUMENTO AL CID CAMPEADOR

29


Descargar ppt "Escudo de la Provincia de Burgos Escudo de la Ciudad de Burgos Música: Canto de los pájaros, Pau Casals Auto 7 o clic."

Presentaciones similares


Anuncios Google