La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

España se encuentra en el sur-oeste de Europa. Es una peninsula delimitada con Francia por los Pirineos, al norte. Por el oceano atlantico al oeste, Africa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "España se encuentra en el sur-oeste de Europa. Es una peninsula delimitada con Francia por los Pirineos, al norte. Por el oceano atlantico al oeste, Africa."— Transcripción de la presentación:

1

2 España se encuentra en el sur-oeste de Europa. Es una peninsula delimitada con Francia por los Pirineos, al norte. Por el oceano atlantico al oeste, Africa al sur y el mar mediterraneo al este. Es un pais miembro de la U.E democrático y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria.

3

4 De acuerdo con la constitución española, el castellano español es la lengua oficial. Otras lenguas reconocidas son euskera, catalán y gallego. Tiene un paisaje mediterráneo excepto por el nor-este, que tiene un paisaje oceánico por la influencia del atlántico. La economía de España, al igual q su población, es la quinta mas grandde de la union europea y a nivel mundial la novena.

5 Valencia se localiza en la costa del mediterraneo de la peninsula iberica, justo en el centro del golfo de valencia, sobre la gran llanura fluvial que forman los rios Jucar y Turia, a orillas del que se encuentra la ciudad, alejada de las montañas.

6 El clima es mediterraneo suave y humedo. La vegetación típica es la Xerófila ( plantas adaptadas a ambientes secos), en la cual la especie dominante es la encina. Tambien abundan el romero y el tomillo. En el cortejo floristico aparecen especies como el pino carrasco y el pino piñonero, la sabina, el madroño, etc.

7 Valencia (en valenciano València ) es un municipio y una ciudad de España. Ésta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con habitantes, siendo el tercer municipio por población de España. Su área metropolitana tiene habitantes, lo que la convierte también en la tercera área metropolitana de España.

8 Como fiesta Valencia cuenta con diferentes festejos. El principal y más importante de Valencia son las Fallas, en las que millones de turistas vienen a disfrutar de nuestros churros con chocolate y de los maravillosos monumentos que constituyen las Fallas. Destacan también las mascletats.

9 San Juan, celebrado la noche del 24 de junio. En esta noche mágica, los valencianos hacemos grandes hogueras en la playa y a las 12 de la noche nos mojamos los pies en la orilla y pedimos un deseo. Despues, la gente se va de fiesta en la playa hasta la mañana del dia siguiente.

10 Las Fiestas de San Vicente Ferrer. El 9 de octubre.


Descargar ppt "España se encuentra en el sur-oeste de Europa. Es una peninsula delimitada con Francia por los Pirineos, al norte. Por el oceano atlantico al oeste, Africa."

Presentaciones similares


Anuncios Google