La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

España se encuentra en el sur-oeste de Europa. Es una peninsula delimitada con Francia por los Pirineos, al norte. Por el oceano atlantico al oeste, Africa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "España se encuentra en el sur-oeste de Europa. Es una peninsula delimitada con Francia por los Pirineos, al norte. Por el oceano atlantico al oeste, Africa."— Transcripción de la presentación:

1

2 España se encuentra en el sur-oeste de Europa. Es una peninsula delimitada con Francia por los Pirineos, al norte. Por el oceano atlantico al oeste, Africa al sur y el mar mediterraneo al este. Es un pais miembro de la U.E democrático y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria.

3

4 De acuerdo con la constitución española, el castellano español es la lengua oficial. Otras lenguas reconocidas son euskera, catalán y gallego. Tiene un paisaje mediterráneo excepto por el nor-este, que tiene un paisaje oceánico por la influencia del atlántico. La economía de España, al igual q su población, es la quinta mas grandde de la union europea y a nivel mundial la novena.

5 Valencia se localiza en la costa del mediterraneo de la peninsula iberica, justo en el centro del golfo de valencia, sobre la gran llanura fluvial que forman los rios Jucar y Turia, a orillas del que se encuentra la ciudad, alejada de las montañas.

6 El clima es mediterraneo suave y humedo. La vegetación típica es la Xerófila ( plantas adaptadas a ambientes secos), en la cual la especie dominante es la encina. Tambien abundan el romero y el tomillo. En el cortejo floristico aparecen especies como el pino carrasco y el pino piñonero, la sabina, el madroño, etc.

7 Valencia (en valenciano València ) es un municipio y una ciudad de España. Ésta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con 809.267 habitantes, siendo el tercer municipio por población de España. Su área metropolitana tiene 1.556.691 habitantes, lo que la convierte también en la tercera área metropolitana de España.

8 Como fiesta Valencia cuenta con diferentes festejos. El principal y más importante de Valencia son las Fallas, en las que millones de turistas vienen a disfrutar de nuestros churros con chocolate y de los maravillosos monumentos que constituyen las Fallas. Destacan también las mascletats.

9 San Juan, celebrado la noche del 24 de junio. En esta noche mágica, los valencianos hacemos grandes hogueras en la playa y a las 12 de la noche nos mojamos los pies en la orilla y pedimos un deseo. Despues, la gente se va de fiesta en la playa hasta la mañana del dia siguiente.

10 Las Fiestas de San Vicente Ferrer. El 9 de octubre.


Descargar ppt "España se encuentra en el sur-oeste de Europa. Es una peninsula delimitada con Francia por los Pirineos, al norte. Por el oceano atlantico al oeste, Africa."

Presentaciones similares


Anuncios Google