La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La ciudad donde nací. La ciudad donde nací. GASTRONOMIA. GASTRONOMIA. PASCUA, NAVIDAD, SAN NICOLÁS, etc… (fiestas). PASCUA, NAVIDAD, SAN NICOLÁS, etc…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La ciudad donde nací. La ciudad donde nací. GASTRONOMIA. GASTRONOMIA. PASCUA, NAVIDAD, SAN NICOLÁS, etc… (fiestas). PASCUA, NAVIDAD, SAN NICOLÁS, etc…"— Transcripción de la presentación:

1

2 La ciudad donde nací. La ciudad donde nací.

3

4 GASTRONOMIA. GASTRONOMIA. PASCUA, NAVIDAD, SAN NICOLÁS, etc… (fiestas). PASCUA, NAVIDAD, SAN NICOLÁS, etc… (fiestas). BAILES. BAILES. TRAJES. TRAJES. MUSICA POPULAR. MUSICA POPULAR. FAUNA Y FLORA. FAUNA Y FLORA. LEYENDAS. LEYENDAS. MONASTERIOS. MONASTERIOS.

5

6

7 Debo tener cuidado de no comer tanta ensalada de buey como me gustaría, porque después llega el plato fuerte que es el sarmale (col).

8 1 kilo de carne picada de cerdo. 1 kilo de carne picada de cerdo. 110 gramos de arroz. 110 gramos de arroz. 2 cebollas picadas. 2 cebollas picadas. Tomate frito. Tomate frito. Algo de verdura. Algo de verdura. Dos hojas de laurel. Dos hojas de laurel. Pimentón. Pimentón. Hojas de col. Hojas de col.

9

10 Las más destacables son estas: Las más destacables son estas: PASCUA: Se celebra pintando huevos de gallina, entre toda la familia o amigos, y después se chocan y al que se le casque el huevo es el perdedor y el contrario el ganador y eso significa que el vencedor tendrá una vida más larga que su oponente. PASCUA: Se celebra pintando huevos de gallina, entre toda la familia o amigos, y después se chocan y al que se le casque el huevo es el perdedor y el contrario el ganador y eso significa que el vencedor tendrá una vida más larga que su oponente.

11

12 NAVIDAD: Se celebra el 25 de diciembre, en esta tradición los niños salen de sus casas y van a otras a cantar villancicos, durante una noche, y estos dueños de las viviendas les dan dinero o alguna otra cosa. NAVIDAD: Se celebra el 25 de diciembre, en esta tradición los niños salen de sus casas y van a otras a cantar villancicos, durante una noche, y estos dueños de las viviendas les dan dinero o alguna otra cosa.

13 SAN NICOLÁS: Viene la noche del 5 al 6 de diciembre para dejar caramelos o alguna que otra cosa en los zapatos o botas de los niños que se portan bien, claro a los que se portan mal les trae una vara de madera como castigo. SAN NICOLÁS: Viene la noche del 5 al 6 de diciembre para dejar caramelos o alguna que otra cosa en los zapatos o botas de los niños que se portan bien, claro a los que se portan mal les trae una vara de madera como castigo.

14

15 Estos son los tradicionales. Estos son los tradicionales.

16 Una cantante muy conocida Una cantante muy conocida

17 Estos son los animales más comunes en mí país. Estos son los animales más comunes en mí país. El oso Carpatín El oso Carpatín

18 El zorro El lobo El jabalí El zorro El lobo El jabalí El lince (Ras) El ciervo La cabra negra El lince (Ras) El ciervo La cabra negra

19 La diversidad de ecosistemas determina la localización de las diferentes especies vegetales. La diversidad de ecosistemas determina la localización de las diferentes especies vegetales. Nenúfares El delta del DanubioFlor de piedra Nenúfares El delta del DanubioFlor de piedra CampanillasSauces

20 En el año 1897 el novelista gótico, irlandés, Bram Stoker, visitó varios lugares de nuestro país escuchando leyendas y mitos. En ese mismo año volvió a su país y escribe DRÁCULA, una historia ficticia, pero teniendo como inspiración el personaje real a VLAD TEPES el príncipe de VALAQUIA. Con esta novela nació la literatura vampírica, haciendo famosos los sitios que visitó el autor y que hoy la gente sigue visitándolos. En el año 1897 el novelista gótico, irlandés, Bram Stoker, visitó varios lugares de nuestro país escuchando leyendas y mitos. En ese mismo año volvió a su país y escribe DRÁCULA, una historia ficticia, pero teniendo como inspiración el personaje real a VLAD TEPES el príncipe de VALAQUIA. Con esta novela nació la literatura vampírica, haciendo famosos los sitios que visitó el autor y que hoy la gente sigue visitándolos.

21

22 En el siglo xv el Emperador de Moldavia, construyó 44 monasterios. Cada uno refleja una guerra ganada, tal como indica la tradición. En el siglo xv el Emperador de Moldavia, construyó 44 monasterios. Cada uno refleja una guerra ganada, tal como indica la tradición. Bucovina: la región de los monasterios pintados constituyen la principal atracción, por los frescos vivos coloreados que adornan sus iglesias. Representan escenas de la Biblia así como otros eventos. Bucovina: la región de los monasterios pintados constituyen la principal atracción, por los frescos vivos coloreados que adornan sus iglesias. Representan escenas de la Biblia así como otros eventos.

23 Monasterios de: Monasterios de: Putna Putna Voronet: Capilla Sixtina del Este Voronet: Capilla Sixtina del Este (pintada con su coloración azulada). (pintada con su coloración azulada). Moldovita Moldovita Sucevita Sucevita Gura Humorului Gura Humorului Esta cadena de monasterios cercanas una de las otras recibieron como reconocimiento la MANZANA DE ORO de parte de UNESCO, patrimonio de la humanidad mundial. Esta cadena de monasterios cercanas una de las otras recibieron como reconocimiento la MANZANA DE ORO de parte de UNESCO, patrimonio de la humanidad mundial.

24


Descargar ppt "La ciudad donde nací. La ciudad donde nací. GASTRONOMIA. GASTRONOMIA. PASCUA, NAVIDAD, SAN NICOLÁS, etc… (fiestas). PASCUA, NAVIDAD, SAN NICOLÁS, etc…"

Presentaciones similares


Anuncios Google