La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA RENOVACIÓN DEL P.A.P. Un proceso que compromete a todos. Arturo Ojeda S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA RENOVACIÓN DEL P.A.P. Un proceso que compromete a todos. Arturo Ojeda S."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA RENOVACIÓN DEL P.A.P. Un proceso que compromete a todos. Arturo Ojeda S.

3 ¿Qué significa renovar? Actualizar. Modernizar. Desarrollar.

4 Etapas de la Renovación. Organizacional. Programática. Doctrinaria.

5 Renovación Orgánica. Renovar una organización es más que cambiar organigramas o reglamentos. Para la renovación orgánica es ineludible hacer un diagnóstico, saber qué es lo que queremos y hacia dónde vamos.

6 Diagnóstico de nuestra organización Fortalezas Compuesta por militan- tes disciplinados. Comités en todo el país. Ideología con recono- cimiento continental. Presencia en el debate parlamentario: C.P.A. Conducción de 12 Go- biernos Regionales. Conducción de más de 250 gobiernos locales. Liderazgo nacional de A.G.P. Debilidades Centralismo. Burocratización. Dependencia financiera. Sectarismo. Débil organización funcional. Improvisación. Aislacionismo. Fragmentación. Despolitización. Electorerismo.

7 Diagnóstico del entorno. Oportunidades Desprestigio del neoliberalismo. Exigencia popular de bienestar social. Proceso de descentrali- zación del Estado. Revitalización de la Democracia. Viraje progresista de América Latina. Cooperación interna- cional para Partidos. Amenazas -Desconfianza de los políticos. -Individualismo. -Anomia. -Debilidad institucional. -Nuevas organizaciones políticas. -Antiaprismo. -Desgaste de gobiernos regionales/locales apristas. -Rebrote subversivo.

8 ¿ Qué hacer?

9 Renovar la Política. La acción política no se hace sólo en torno al Estado. El proceso político empieza por cambiar a la persona y al entorno en que se desenvuelve. La transformación de la sociedad es tarea no sólo de la política y de los políticos. La participación de la Sociedad Civil es imprescindible para todo tipo de Gobierno. Desarrollar institucionalidad contribuye a dar sostenibilidad a todo proceso de cambios.

10 Renovar la concepción del dirigente Es un cuadro con formación en: * dirección estratégica. * gestión económica. * promoción y desarrollo social. Es promotor y responsable de la actividad y la participación política de los militantes. Personifica la ética y la moral apristas, reflejadas en el servicio preferencial a la comunidad local.

11 Renovar la concepción del militante Es, como persona humana, sujeto principal de la acción política y el cambio social. Es su deber y su derecho, capacitarse para desempeñarse como ciudadano, promotor social y líder de la comunidad Es su deber y su derecho, participar, decidir y estar infor- mado sobre el desenvolvimiento del partido. Es su deber y su derecho, organizarse en células territo- riales, funcionales o por afinidad, para así desarrollar su actividad política. Es su deber y su derecho, respetar y hacer respetar nuestros principios éticos, morales e ideológicos.

12 ¿Hacia dónde vamos? A recuperar la grandeza del Aprismo, como: -El promotor de la formación y el ejercicio ciudadano de las mayorías nacionales. -El formador y promotor de los nuevos liderazgos locales, regionales y nacionales en pro del desarrollo integral de la Patria. -El movilizador de la nacionalidad contra la domina- ción económica y social que ejerce el Imperialismo. -El constructor de la Unidad Continental Indoame- ricana, designio superior de V.R. Haya de la Torre.

13 LA RENOVACIÓN DEL P.A.P. Un proceso que compromete a todos.


Descargar ppt "LA RENOVACIÓN DEL P.A.P. Un proceso que compromete a todos. Arturo Ojeda S."

Presentaciones similares


Anuncios Google