La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUBLICIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EL MUNDO CONVERTIDO EN UN ANUNCIO DE NEÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUBLICIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EL MUNDO CONVERTIDO EN UN ANUNCIO DE NEÓN."— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EL MUNDO CONVERTIDO EN UN ANUNCIO DE NEÓN

2 Decreto Legislativo Nº Ley de Represión de la Competencia Desleal. Ley Nº Código de Protección y Defensa del Consumidor. MARCO LEGAL

3 Artículo 12º.- Marco legal La publicidad comercial de productos y servicios se rige por las normas contenidas en el Decreto Legislativo núm. 1044, Ley de Represión de la Competencia Desleal, o por aquellas normas que las sustituyan o modifiquen, y por las normas específicas del presente subcapítulo y las de publicidad de determinados productos y servicios contenidas en el presente Código. CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

4 Artículo 17º.- Competencia La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi es la autoridad encargada en forma exclusiva y excluyente para conocer en primera instancia la verificación del cumplimiento de las normas que regulan la publicidad en protección del consumidor. Sin perjuicio de ello, las afectaciones concretas y específicas a los derechos de los consumidores a consecuencia de la publicidad comercial constituyen infracciones al presente Código y son de competencia de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi. CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR

5 ALGUNOS APUNTES SOBRE PUBLICIDAD

6

7

8

9

10

11

12 Son susceptibles de ser acreditados, están sujetos a comprobación. A estos mensajes se les aplica lo establecido en la ejemplificación de los Actos de Engaño. MENSAJES DE NATURALEZA OBJETIVA

13 Contienen una opinión particular del anunciante y será percibida por el consumidor como subjetiva. Ejemplo: el pollo más rico. MENSAJES DE NATURALEZA SUBJETIVA

14 Frases triviales o huecas, carentes de contenido. Los juicios estimativos o valorativos. Las exageraciones publicitarias evidentes ante los ojos de los consumidores. TIPOS DE MENSAJES DE NATURALEZA SUBJETIVA

15

16

17 Cereal con miel

18 Caramelos rellenos de fruta

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "PUBLICIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EL MUNDO CONVERTIDO EN UN ANUNCIO DE NEÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google