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Publicidad Comparativa ¿No es para bularse? Andrés Calderón L. Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya.

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Presentación del tema: "Publicidad Comparativa ¿No es para bularse? Andrés Calderón L. Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya."— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad Comparativa ¿No es para bularse? Andrés Calderón L. Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya

2 Publicidad Comparativa ¿Deslealtad o Creatividad? The joy of Pepsi ¿En un solo carro?

3 … hasta los santos se comparan

4 Los antecedentes (i) Decreto Ley (antigua Ley de Competencia Desleal, 1992) Se considera desleal la comparación de la actividad, los productos, las prestaciones o el establecimiento propios o ajenos con los de un tercero cuando aquella se sustente en afirmaciones falsas o no comprobables.

5 Los antecedentes (ii) Caso Nosotras: Sancela vs. Procter & Gamble

6 Los antecedentes (iii) Decreto Ley (modificado, 2000) Se considera desleal la comparación de la actividad, los productos, las prestaciones o el establecimiento propios o ajenos con los de un tercero cuando aquélla engañe a los consumidores o denigre a los competidores.

7 Los antecedentes (iv) Caso Turistas: Coca Cola v. Perú Cola

8 Los antecedentes (v) Decreto Ley 26122: Objetividad Tribunal Indecopi: No se requiere objetividad Decreto Ley 26122: No se requiere objetividad Tribunal Indecopi: Sí se requiere objetividad

9 Decreto Legislativo 1044 Artículo Estos actos se reputan lícitos siempre que cumplan con lo indicado en el párrafo 11.2 de la presente Ley, caso contrario congurarán actos de competencia desleal. Artículo Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, estos actos se reputan lícitos siempre que: a)Constituyan información verdadera por su condición objetiva, vericable y ajustada a la realidad;

10 Puntos de Discusión Alusión directa vs. Alusión indirecta Caballero, así es la competencia Nosotros nos cambiamos a Claro

11 Puntos de Discusión Pertinencia: Humor vs. Burla

12 Puntos de Discusión Pertinencia: Humor vs. Burla

13 Puntos de Discusión Pertinencia: Humor vs. Burla

14 La Agenda ¿Queremos más o menos publicidad comparativa? ¿Queremos más o menos alusiones directas? ¿Queremos más o menos humor (subjetividad) en al publicidad?

15 GRACIAS


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