La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSECUENCIAS JURÍDICAS POR LA CREACION DE ALTO RIESGO EN INSTALACIONES ELECTRICAS SILVIA JANET CÁCEDA ROMÁN SILVIA JANET CÁCEDA ROMÁN FISCAL ADJUNTA PROVINCIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSECUENCIAS JURÍDICAS POR LA CREACION DE ALTO RIESGO EN INSTALACIONES ELECTRICAS SILVIA JANET CÁCEDA ROMÁN SILVIA JANET CÁCEDA ROMÁN FISCAL ADJUNTA PROVINCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 CONSECUENCIAS JURÍDICAS POR LA CREACION DE ALTO RIESGO EN INSTALACIONES ELECTRICAS SILVIA JANET CÁCEDA ROMÁN SILVIA JANET CÁCEDA ROMÁN FISCAL ADJUNTA PROVINCIAL TITULAR FISCALIA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO-TUMBES

2 EL MINISTERIO PÚBLICO El Ministerio Público, es un organismo constitucionalmente autónomo, que está al servicio de la sociedad y de la administración de justicia, defiende la legalidad, los intereses públicos, la independencia de los órganos jurisdiccionales y la recta administración de justicia, fortaleciendo el Estado democrático, social y de derecho. FISCALIAS ESPECIALIZADAS EN PREVENCION DEL DELITO ( representa al Ministerio Público en las acciones destinadas a prevenir la comisión de delitos)

3 MARCO JURÍDICO Constitución Política Art. 159º - Atribuciones del Ministerio Público. Decreto Legislativo Nº Ley Orgánica del Ministerio Público. Reglamento de Organización y Funciones de las Fiscalías Especiales de Prevención del Delito- Resolución del C.E.M.P Nº

4 LEY Nº Ley que modifica diversos artículos de la Ley Nº 26734, Ley del Organismo Supervisor de Inversión en Energía - OSINERG Artículo 2.- Adiciona inciso e) al artículo 5 de la Ley Nº 26734, Ley del Organismo Supervisor de Inversión en Energía - OSINERG. e) Fiscalizar y supervisar el cumplimiento de las disposiciones técnicas y legales del subsector electricidad, referidas a la seguridad y riesgos eléctricos, por parte de empresas de otros sectores, así como de toda persona natural o jurídica de derecho público o privado, informando al organismo o sector competente sobre las infracciones cometidas, las que le informarán de las sanciones impuestas. Segunda.- Disposiciones aplicables ante riesgos eléctricos graves En situaciones de riesgo eléctrico grave que exponga la vida de las personas, el OSINERG procederá a disponer la suspensión de la actividad que la provoque o el corte del servicio. Los costos que signifiquen estas operaciones serán asumidos por el infractor. El OSINERG informará al Organismo Regulador o autoridad competente, así como al Ministerio Público, sobre las infracciones cometidas, a fin de que estas entidades procedan conforme a sus atribuciones.

5 CONSECUENCIAS JURIDICAS APLICABLES A: 1.- OSINERGMIN: 1.- OSINERGMIN: Tiene personería jurídica de derecho público interno y los trabajadores tiene la condición de servidores y funcionarios públicos, están obligados a cumplir con las funciones contempladas en la Ley Nº RE OS/CD Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador de OSINERGMIN Delito de omisión, retardo o demora de actos funcionales.

6 2.- Gobiernos Locales: - Ley Nº Ley Orgánica de Municipalidades. Licencias de Construcción. 3.- Empresa Eléctrica: - Artículo 368 del Código Penal: Desobediencia o Resistencia a la Autoridad. -Tercero Civilmente Responsable. 4.- Usuarios: -Artículo 368 del Código Penal: Desobediencia o Resistencia a la Autoridad -Artículo 273 del Código Penal: Peligro Común


Descargar ppt "CONSECUENCIAS JURÍDICAS POR LA CREACION DE ALTO RIESGO EN INSTALACIONES ELECTRICAS SILVIA JANET CÁCEDA ROMÁN SILVIA JANET CÁCEDA ROMÁN FISCAL ADJUNTA PROVINCIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google