La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FLUJOGRAMA CAUSA - EFECTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FLUJOGRAMA CAUSA - EFECTO"— Transcripción de la presentación:

1 FLUJOGRAMA CAUSA - EFECTO
Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones. Plan de Saneamiento Ambiental para las Escuelas Municipales de la Parroquia El Paraíso . Municipio Libertador Copyright 2005 ©Departamento de Proyectos Educativos

2 Copyright 2005 ©Departamento de Proyectos Educativos
FACTOR INTERNO: Copyright 2005 ©Departamento de Proyectos Educativos

3 Inapropiada cultura ciudadana respecto al Saneamiento Ambiental
Ineficiente prestación del servicio de las empresas recolectoras Poca Inversión de las autoridades en cuanto al tema Crecimiento Demográfico No se aplican las sanciones respectivas Insuficientes depósitos para acumular la recolección de los desechos sólidos Incumplimiento de las normas de limpieza Resistencia a clasificar los desechos Planificación inadecuada en las rutas de recolección Deficiente servicio de recolección de los desechos sólidos Inapropiada cultura ciudadana respecto al Saneamiento Ambiental Acumulación de desechos sólidos en lugares inadecuados Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

4 Describir la acción que se recomienda. Ser conciso: “Recomiendo….”
Inapropiada cultura ciudadana respecto al Saneamiento Ambiental Uso Inadecuado del Agua Falta de mantenimiento a las instalaciones que conducen, regulan el agua (grifos, llaves, bombas, etc.), del sistema hidráulico Conexiones ilegales (sin un procedimiento técnico que impida el bote sistemático del vital líquido),de las tuberías matrices. Poca cultura del mantenimiento preventivo Poco sentido de pertenencia Poca conciencia de que el agua es un recurso limitado Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.

5 Describir la acción que se recomienda. Ser conciso: “Recomiendo….”
Inapropiada cultura ciudadana respecto al Saneamiento Ambiental Exceso de Información visual (vallas publicitarias, graffiti) Poco criterio para la colocación de avisos (pancartas, vallas, afiches) Escasos espacios para la colocación de avisos Falta de mantenimiento en paredes o estructuras en las que se percibe la colocación atropellada de dichos avisos Falta de conocimiento de las normativas u ordenanzas que regulan la colocación de los avisos Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.

6 Describir la acción que se recomienda. Ser conciso: “Recomiendo….”
Inapropiada cultura ciudadana respecto al Saneamiento Ambiental Contaminación sónica Música a alto volumen Perturbación a la paz colectiva (producida por las exclamaciones de los estudiantes) Irrespeto a las normas de convivencia ciudadana Desconocimiento respecto al tema de contaminación sónica Exponga las acciones que recomienda. Describa el proceso de forma específica, clara y breve. Compruebe que es capaz de imaginarse a la audiencia emprendiendo la acción propuesta; si usted no puede hacerlo, ellos tampoco. Exponga el plan de acción con firmeza y tendrá más posibilidades de motivar a la audiencia para que lo adopte.

7 Copyright 2005 ©Departamento de Proyectos Educativos
FACTOR EXTERNO Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas. Copyright 2005 ©Departamento de Proyectos Educativos

8 Ausencia de Políticas efectivas de Saneamiento Ambiental
No hay conciencia de la importancia de la conservación del ambiente Poco interés en contribuir con el Saneamiento Ambiental Ausencia de políticas efectivas para abordar el problema de saneamiento ambiental Desconocimiento de las políticas por parte de los ciudadanos Inaplicabilidad de las políticas de Ausencia de Políticas efectivas de Saneamiento Ambiental Se destinan pocos recursos al área de promoción del Saneamiento Ambiental Falta de promoción y difusión de las políticas de saneamiento ambiental Para completar la fórmula “Pruebas, acción y beneficios” de Dale Carnegie Training®, continúe exponiendo los beneficios que puede obtener la audiencia al llevar a cabo la acción propuesta. Tenga en cuenta sus intereses, necesidades y preferencias. Complemente la exposición de los beneficios con pruebas, i.e., estadísticas, demostraciones, testimonios, casos, analogías y exposiciones que le permitirán aumentar su credibilidad. El Saneamiento Ambiental no es un problema prioritario Falta de voluntad política

9 EQUIPO DE TRABAJO: Agelvis, Carlos Barrios, Mirleni Escalona, María del Carmen Esteban, Javier Uviedo, Corina Para completar la fórmula “Pruebas, acción y beneficios” de Dale Carnegie Training®, continúe exponiendo los beneficios que puede obtener la audiencia al llevar a cabo la acción propuesta. Tenga en cuenta sus intereses, necesidades y preferencias. Complemente la exposición de los beneficios con pruebas, i.e., estadísticas, demostraciones, testimonios, casos, analogías y exposiciones que le permitirán aumentar su credibilidad.


Descargar ppt "FLUJOGRAMA CAUSA - EFECTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google