La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez. El colores lo que percibimos de los objetos cuando hay luz. Es la impresión producida al incidir en la retina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez. El colores lo que percibimos de los objetos cuando hay luz. Es la impresión producida al incidir en la retina."— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez

2 El colores lo que percibimos de los objetos cuando hay luz. Es la impresión producida al incidir en la retina los rayos luminosos reflejados por los cuerpos. Como la luz esta constituida por ondas electromagnéticas las cuales se propagan aprox. A unos km/s esto quiere decir que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en si.

3 Tono son todos los colores del circulo cromático. Este representa la cantidad de luz en un color. Cuanto mayor es el tono, mayor es la cantidad de luz en un color es decir, mas color blanco posee.

4 Es el estado puro del color es decir sin agregar blanco o negro, el matiz es asociado con la longitud de onda dominante en la mezcla de la ondas luminosas. Este permite distinguir los colores por ejemplo el rojo del azul. Se refiere al recorrido que hace un tono hacia uno u otro lado del circulo cromático es por eso que el verde amarillento y el verde azulado son matices diferentes del verde. Los tres colores primarios representan los tres matices primarios.

5

6 Para que un objeto o cuerpo cualquiera muestre sus colores reales y se puedan ver tales como son, es necesario que se encuentre laminado con luz blanca. Al hablar de color estamos hablando de una sensación óptica que se produce cuando los rayos de luz del espectro cromático inciden sobre la superficie de los objetos. Lo que realmente percibimos a través de la vista es el reflejo de esa luz. El blanco es la fuente original del color que llega desde el sol. Si no existe luz no podemos ver nada pero siempre que haya luz hay color. Una buena manera de saber cómo se produce la generación del color consiste en situarse en una habitación oscura y a través de un prisma triangular haremos pasar una luz blanca para ver como se despliega el abanico de colores que se descompone en bandas diferentes; esto es el espectro cromático.

7 Como humanos, nuestra visión del color influye en todas las cosas desde nuestro arte y poesía hasta los colores con los que pintamos nuestros hogares y la ropa que elegimos comprar. Aún así, raramente nos cuestionamos los mecanismos de nuestra percepción del color o lo que no nos es posible ver. Las células de la retina sensibles a la luz son los conos y los bastones. Los bastones funcionan mejor cuando hay poca luz, pero no perciben el color. Los conos pueden detectar los colores cuando hay suficiente luz. Hay tres tipos de conos cada uno percibe uno de los colores primarios: rojo, verde, azul. Al combinar la información de los tres tipos podemos ver todos los colores. Percibimos el color cuando las diferentes longitudes de onda que componen la luz blanca son selectivamente interferidas por la materia (absorbida, reflejada, refractada, dispersa o difractada) hasta llegar a nuestros ojos, o cuando no se ha emitido una distribución de luz no blanca.


Descargar ppt "TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez. El colores lo que percibimos de los objetos cuando hay luz. Es la impresión producida al incidir en la retina."

Presentaciones similares


Anuncios Google