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LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE. INTRODUCCION SER GERENTE DE UNA ORGANIZACIÓN ES UNO DE LOS RETOS MAS DIFICILES QUE UNA PERSONA PUEDE ENFRENTAR EN SU.

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1 LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

2 INTRODUCCION SER GERENTE DE UNA ORGANIZACIÓN ES UNO DE LOS RETOS MAS DIFICILES QUE UNA PERSONA PUEDE ENFRENTAR EN SU CARRERA PROFESIONAL, AUNQUE NO ES COMPLICADO. SER GERENTE DE UNA ORGANIZACIÓN ES UNO DE LOS RETOS MAS DIFICILES QUE UNA PERSONA PUEDE ENFRENTAR EN SU CARRERA PROFESIONAL, AUNQUE NO ES COMPLICADO.

3 TODOS LOS GERENTES QUE FRACASAN, Y LA MAYORIA DE ELLOS EN ALGUN MOMENTO, COMETEN LOS MISMO ERRORES DE FONDO: SUCUMBEN A UNA (O MAS) DE LAS CINCO TENTACIONES QUE LO ACECHAN. TODOS LOS GERENTES QUE FRACASAN, Y LA MAYORIA DE ELLOS EN ALGUN MOMENTO, COMETEN LOS MISMO ERRORES DE FONDO: SUCUMBEN A UNA (O MAS) DE LAS CINCO TENTACIONES QUE LO ACECHAN.

4 PREGUNTA DE LUGAR SI EL ÉXITO DE UN GERENTE GIRA ALREDEDOR DE UNOS POCOS COMPORTAMIENTOS, SI EL ÉXITO DE UN GERENTE GIRA ALREDEDOR DE UNOS POCOS COMPORTAMIENTOS, ¿ POR QUÉ RAZÓN NO HAY MÁS CASOS DE ÉXITO?. ¿ POR QUÉ RAZÓN NO HAY MÁS CASOS DE ÉXITO?. ¿CUALES SON ESOS PATRONES DE CONDUCTA? ¿CUALES SON ESOS PATRONES DE CONDUCTA? ¿CUALES SON LAS 5 TENTACIONES? ¿CUALES SON LAS 5 TENTACIONES?

5 PARA RESPONDER PENSEMOS PRIMERO EN LO SIGUIENTE:

6 ¿CUAL HA SIDO SU DIA MÁS IMPORTANTE DENTRO DE LA EMPRESA?

7 PRIMERA TENTACION ANTEPONER LA POSICION (SU PUESTO DE GERENTE) A LOS RESULTADOS ANTEPONER LA POSICION (SU PUESTO DE GERENTE) A LOS RESULTADOS

8 CONSEJO HAGA DE LOS RESULTADOS EL PARÁMETRO MÁS IMPORTANTE PARA MEDIR SU ÉXITO PERSONAL HAGA DE LOS RESULTADOS EL PARÁMETRO MÁS IMPORTANTE PARA MEDIR SU ÉXITO PERSONAL RECUERDE QUE EL FUTURO DE LA EMPRESA ES DEMACIADO IMPORTANTE PARA LOS CLIENTES. RECUERDE QUE EL FUTURO DE LA EMPRESA ES DEMACIADO IMPORTANTE PARA LOS CLIENTES.

9 ¿HA TENIDO QUE HACER RETROALIMENTACIONES NEGATIVA A SUS SUBATERNOS POR MALOS RESULTADOS?

10 SEGUNDA TENTACION ANTEPONER LA POPULARIDAD A LAS NECESIDADES DE EXIGIR CUENTAS DIRECTAMENTE. ANTEPONER LA POPULARIDAD A LAS NECESIDADES DE EXIGIR CUENTAS DIRECTAMENTE.

11 CONSEJO HAGA ESFUERZO PARA GANARSE EL RESPETO Y NO EL AFECTO DE SUS SUBALTERNOS INMEDIATOS. HAGA ESFUERZO PARA GANARSE EL RESPETO Y NO EL AFECTO DE SUS SUBALTERNOS INMEDIATOS. NO VEA EN ELLOS UN GRUPO DE APOYO SINO UNOS EMPLEADOS CLAVES QUE DEBEN CUMPLIR SUS COMPROMISOS. NO VEA EN ELLOS UN GRUPO DE APOYO SINO UNOS EMPLEADOS CLAVES QUE DEBEN CUMPLIR SUS COMPROMISOS.

12 ¿CUÁL ES SU VISION DEL FUTURO DE LA EMPRESA? ¿CUÁLES MEDIDAS CONCRETAS HA TOMADO? ¿HA COMETIDO ERRORES EN SUS DESICIONES?

13 TERCERA TENTACION ANTEPONER LA CERTEZA A LA CLARIDAD ANTEPONER LA CERTEZA A LA CLARIDAD

14 CONSEJO SI LAS DESICIONES QUE USTED TOMA EN ARAS DE CREAR CLARIDAD RESULTAN EQUIVOCADAS UNA VEZ OBTENIDA LA INFORMACIÓN FALTANTE, CAMBIE LOS PLANES Y EXPLIQUE LA RAZÓN. SI LAS DESICIONES QUE USTED TOMA EN ARAS DE CREAR CLARIDAD RESULTAN EQUIVOCADAS UNA VEZ OBTENIDA LA INFORMACIÓN FALTANTE, CAMBIE LOS PLANES Y EXPLIQUE LA RAZÓN. SU TRABAJO CONSISTE EN ARRIESGARSE A COMETER EQUIVOCACIONES. SU TRABAJO CONSISTE EN ARRIESGARSE A COMETER EQUIVOCACIONES.

15 ¿LE GUSTA QUE SUS REUNIONES SEAN AGRADABLES Y PLACENTERA? ¿QUÉ ES LO CONTRARIO LA DISCORDIA?

16 CUARTA TENTACION ANTEPONER LA ARMONIA AL CONFLICTO PRODUCTIVO. ANTEPONER LA ARMONIA AL CONFLICTO PRODUCTIVO.

17 CONSEJO TOLERE LA DISCORDIA. TOLERE LA DISCORDIA. ELIENTE A SUS EMPLEADOS INMEDIATOS PARA QUE VENTILEN SUS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS Y LO HAGAN CON FUERZA Y EMOTIVIDAD. ELIENTE A SUS EMPLEADOS INMEDIATOS PARA QUE VENTILEN SUS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS Y LO HAGAN CON FUERZA Y EMOTIVIDAD. EVITE LOS ATAQUES PERSONALES, PERO NO COHIBIEDO EL INTERCAMBIO IMPORTANTE DE IDEAS. EVITE LOS ATAQUES PERSONALES, PERO NO COHIBIEDO EL INTERCAMBIO IMPORTANTE DE IDEAS.

18 ¿QUÉ TAN DIFÍCIL LE ES ACEPTAR QUE SE EQUIVOCÓ? ¿TEME QUE ESTÉN PERSIGUIENDO SU CARGO?

19 QUINTA TENTACION ANTEPONER LA INVULNERABILIDAD EN VEZ DE PROMOVER LA CONFIANZA ANTEPONER LA INVULNERABILIDAD EN VEZ DE PROMOVER LA CONFIANZA

20 CONSEJO ALIENTE ACTIVAMENTE A SUS EMPLEADOS PARA QUE CUESTIONEN SUS IDEAS. ELLOS RESPONDERÁN CON RESPETO Y HONESTIDAD Y CON EL DESEO DE SER VULNERABLE ENTRE SUS PARES. ALIENTE ACTIVAMENTE A SUS EMPLEADOS PARA QUE CUESTIONEN SUS IDEAS. ELLOS RESPONDERÁN CON RESPETO Y HONESTIDAD Y CON EL DESEO DE SER VULNERABLE ENTRE SUS PARES.

21 PREFERIR LA CONFIANZA A LA INVULNERABILIDADA PREFERIR EL CONFLICTO A LA ARMONIA PREFERIR LA CLARIDAD A LA INCERTIDUMBRE PREFERIR LA RENDICION DE CUENTAS A LA POPULARIDAD PREFERIR LOS RESULTADOS A LA POSICION

22 FIN


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