La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA POBLACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA POBLACION."— Transcripción de la presentación:

1 LA POBLACION

2 LA POBLACION Que es la población? Es necesario conocer a la población?
La población es el numero de habitantes que vive en un territorio en un momento determinado. Es necesario conocer a la población? Si es necesario conocer a la población por que así ayuda a planificar cuantos colegios, hospitales, supermercados, casa. Se necesitan. Para conocer los datos de la población se necesitan los censo quienes se realizan cada 10 años.

3 COMO EVOLUCIONA LA POBLACION
La población evoluciona de diferente manera en cada lugar, según como sea la natalidad(nacimientos) , las mortalidades( fallecimientos ) y las inmigraciones y emigraciones. También la evolución depende de cómo sea el crecimiento si es positivo son los lugares en donde hay mas nacimientos y menos fallecimientos o negativo cuando son mas los fallecimientos que las muertes.

4 LAS POBLACIONES Como se distribuye la población?
La población se distribuye en: POBLACION URBANA: Son aquellas que viven en la ciudad POBLACION RURAL: Son aquellas que viven en zonas rurales. POBLACION DISPERSA: Son aquellas que tienen baja densidad de población. POBLACION CONCENTRADA: Son aquellas que tienen mucha densidad de población COMO SON LAS POBLACIONES? Las poblaciones pueden ser: ACTIVAS: Son las que estan con edad de trabajar. INACTIVAS: Son aquellas que estan en edad de no trabajar OCUPADAS: Son aquellas que estan realizado a algún tipo de trabajo PARADAS: Son aquellas que no tienen trabajo y lo estan buscando.

5 COMO ES NUESTRA POBLACION
Hay mas nacimientos de mujeres que de hombres, mueren mas mujeres que hombres. Las mortalidades son bajas y los nacimientos son mas esto quiere decir que Argentina no es un país envejecido. Hay mas población inactiva o pasiva que activa. La edad promedio es de 10 a 14 años Luciana Geovannetti, Malena Mazzarrella, Morichetti Florencia Sandobal María luz


Descargar ppt "LA POBLACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google