La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CITIUS, ALTIUS, FORTIUS, más rápido, más alto, más fuerte,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CITIUS, ALTIUS, FORTIUS, más rápido, más alto, más fuerte,"— Transcripción de la presentación:

1 CITIUS, ALTIUS, FORTIUS, más rápido, más alto, más fuerte,

2

3 La bandera olímpica Formada por cinco anillos. Azul, negro, rojo, amarillo y verde, sobre un fondo blanco. Simbolizan los cinco continentes unidos por el espíritu del deporte.

4

5 La antorcha olímpica simboliza pureza, justicia y paz entre las naciones.

6 Los juegos olímpicos son utilizados como instrumento político para favorecer valores y ambiciones imperialistas o expresar indignación internacional contra abusos de los derechos humanos.

7

8 El Partido Nazi utilizo los Juegos Olímpicos para fomentar su reputación en el mundo y propagar los valores y la cultura nazi.

9 Jesse Owens, afro- estadounide nse, dio una señal política al ganar cuatro medallas de oro y disipo los mitos de la supremacía aria y nazi.

10

11 Miles de estudiantes y trabajadores mexicanos protestaron contra el financiamiento de los juegos a costas de los necesitados de alimentos, viviendas, empleos, vestimenta y medicinas. El gobierno mexicano y sus soldados dispararon contra los manifestantes matando a cientos. Conflicto de Vietnam y manifestaciones en todo el mundo.

12 El saludo del poder negro fue un gesto de desafío contra el imperio de Estados Unidos, su guerra en Vietnam, y los millones de negros empobrecidos. Lee Evans fundo el Proyecto Olímpico por los Derechos Humanos (OPHR). Después de ganar los 400 metros, se puso una boina negra en el podio, con la que simbolizaba a las Panteras Negras que luchaban por la igualdad en Estados Unidos. Se batieron 22 records del mundo en atletismo varios de ellos duraron casi 20 años

13

14 Un grupo palestino tomo como rehenes a miembros del equipo de lucha israelí. Un intento fracasado de rescate llevo a la trágica muerte de todos los rehenes israelíes y de varios palestinos.

15

16 Delegaciones africanas solicitan la exclusión de Nueva Zelanda porque su selección nacional había jugado contra la de Sudáfrica, país excluido del COI, por su política racista, el apartheid. El COI rechaza el pedido y 24 países africanos se retiran de las competencias.

17 La gimnasta rumana de 14 años Nadia Comaneci es la primera atleta a la cual le concedieron un puntaje perfecto de 10.0 en barras paralelas. Ella obtuvo en total siete 10.0

18

19 Boicot estadounidense El presidente estadounidense amenazo con revocar el pasaporte a cualquier atleta que intentara ir. A esta decisión se sumaron: Alemania Occidental, Canadá, Argentina, Japón, Turquía y Noruega El Reino Unido y Australia, dejaron en libertad de acción a sus atletas, quienes compitieron bajo la bandera olímpica. China tampoco concurrió a los juegos.

20 Las olimpiadas de Moscú se recuerdan por la perfecta y extraordinaria técnica empleada en su organización, la estricta vigilancia y el control llevado a cabo por la policía soviética Se quebraron gran cantidad de records, mas incluso que en los anteriores juegos de Montreal.

21

22 Boicot soviético Los países del Bloque del Este junto a otros ocho aliados socialistas no se presentaron a estos juegos

23 Carl Lewis del equipo de atletismo de Estados Unidos entra a la historia al igualar el éxito de Jesse Owns ganando cuatro medallas de oro.

24

25 Violaciones a los Derechos Humanos

26 CENSURA

27 Pena de muerte

28 Contaminación atmosférica

29 Phelps hizo lo que ningún ser humano había logrado, teniendo en su haber 14 Medallas de Oro y rompiendo 7 Records Mundiales en una misma competencia. Y sólo tiene 23 años

30 La australiana Stephanie Rice se proclamó campeona olímpica de 400 metros combinado individual y batió el récord del mundo con un tiempo de 4:29.45 La australiana tiene así los dos records mundiales de estilos, en 200 y en 400 metros.

31 Bolt por otro lado no sólo rompió el Récord Mundial de 100 metros sino que hizo algo diez veces más cool, se mofó de tal, frenando en los últimos metros mientras ya estaba festejando. Y finalmente, la belleza Yelena Isinbayeva parecía ser la protagonista de una película genérica que suele pasar TvAzteca los domingos, en la que Yelena, con el oro casi asegurado, alcanzó a romper el récord hasta su último intento. Usain BoltYelena Isinbayeva

32 Las autoridades que pararon prácticamente toda la actividad industrial para tener cielos limpios en la Ciudad Olímpica, los Juegos Olímpicos más espectaculares y con mayor progreso tecnológico de la historia, acentuando la impresión de que habrá un antes y un después de Beijing.

33 Conclusión Podemos destacar que los juegos olímpicos son usados como instrumento político para favorecer valores y ambiciones imperialistas, o expresar indignación internacional contra abusos de los derechos humanos y reforzar las posiciones de estatus de imperios capitalistas y tecnológicamente avanzados. También podemos decir que los juegos olímpicos se hicieron pensando en varios factores motivadores: progreso de la Salud y la cultura; fortalecimiento de la educación y del Carácter; entendimiento y paz en el mundo; igualdad de Oportunidades; competencia justa y equitativa; e independencia del deporte como instrumento de reforma social.

34 Imágenes: History pleace.com Unaited States Holocaust Memorial Museum (ushmm.org) Ridiseno.com Adn.es Mediateca.educa.madrid.org No solo deportes Información: Wikipedia Mente en Movimiento Asia Times Beijing 2008 Comité Olímpico Las paginas fueron elegidas porque el contenido me pareció bueno e informativo.

35


Descargar ppt "CITIUS, ALTIUS, FORTIUS, más rápido, más alto, más fuerte,"

Presentaciones similares


Anuncios Google