La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rugby El fútbol rugby, popularmente conocido como rugby (ocasionalmente escrito también como rugbi)1 es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rugby El fútbol rugby, popularmente conocido como rugby (ocasionalmente escrito también como rugbi)1 es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra."— Transcripción de la presentación:

1

2 Rugby El fútbol rugby, popularmente conocido como rugby (ocasionalmente escrito también como rugbi)1 es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra. Es muy popular en las cuatro naciones que integran el Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), así como en tres de sus ex colonias británicas (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y en Irlanda, Francia, Italia y Argentina. Además de en los países antes mencionados, el rugby se practica en todos los continentes, con variados grados de popularidad y competitividad internacional. En África es popular, por influencia sudafricana, en Namibia, Kenia y Zimbabue, y por influencia francesa en Túnez, Costa de Marfil, Madagascar, y Marruecos. En América se práctica principalmente en Argentina, donde tiene gran arraigo y cuya selección ha logrado el tercer puesto en la Copa del Mundo de Rugby 2007.

3 La copa del mundo de rugby
La Copa del Mundo de Rugby es la competición internacional de la Unión Internacional de Rugby (IRB, por sus siglas en inglés). El primer torneo fue organizado en 1987, por Australia y Nueva Zelandia, y desde entonces se lleva a cabo cada cuatro años. El premio es la Copa Webb Ellis por el nombre del "inventor" del rugby: William Webb Ellis. El torneo es una de las competiciones deportivas internacionales más grandes del mundo, junto con la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de verano. El actual campeón del mundo es Sudáfrica, que ganó el torneo celebrado en 2007 en Francia (con algunos partidos disputados en el Reino Unido). La próxima edición del torneo se celebrará en 2011 en Nueva Zelanda. Las sedes para las ediciones de 2015 y 2019 serán Inglaterra y Japón respectivamente.1

4 Selección de rugby de Sudáfrica
La Selección de rugby de Sudáfrica llamada Springboks es la selección oficial de rugby representativa de Sudáfrica, siendo considerada uno de los mayores hitos en el mundo de dicho deporte y, por supuesto, también en la propia Sudáfrica donde el rugby es considerado deporte nacional. La selección ha ganado la Copa Mundial de Rugby en dos ocasiones (1995 y 2007) y tres veces el torneo de las Tres Naciones, a su vez han completado el Grand Slam (triunfos sobre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia) en cuatro oportunidades, siendo el país que más oportunidades lo ha obtenido. Además de ser Campeones Mundiales, los Springboks actualmente están posicionados en el segundo lugar del ranking internacional del Rugby, por detrás de los All Blacks.1

5 Selección de rugby Australiana
La Selección de rugby de Australia representa al país en las competiciones oficiales.Está controlada por la Australian Rugby Union. Es una de las selecciones de Rugby más competitivas del mundo. Tiene el récord (junto con la selección Sudafricana) de haber ganado la Copa Mundial de Rugby en sendas ocasiones, siendo el único equipo en el mundo en haber logrado dicho campeonato en las ediciones de 1991 y 1999 de la mano de su mítico capitan John Eales.

6 Selección de rugby Francesa
La Selección de rugby de Francia está controlada por la Federación Francesa de Rugby (Fédération Française de Rugby-FFR), miembro de la IRB. Es uno de los mejores combinados mundiales. El 31 de mayo de 2010 ocupaba el cuarto puesto de la clasificación mundial de la IRB.1 Seis jugadores de la selección francesa forman parte del Salón de la fama de este deporte. El Rugby fue introducido en Francia por los británicos, y el día de año nuevo de 1906 tuvo lugar el primer partido de la selección, dicho encuentro la enfrentó a la selección de Nueva Zelanda en París. Desde ese momento jugó partidos esporádicos contra las cuatro selecciones británicas hasta que en 1910 fue invitada a jugar el desde ese momento llamado Torneo de las 5 NacionesAsí mismo y durante la celebración de las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos (en los que el Rugby fue olímpico) la selección logró una medalla de oro (1900) y dos de plata (1924,1928). El primer título en solitario en el 5 Naciones lo logró en 1959 y el primer Grand Slam (concedido al ganador del Torneo que vence a todos los demás rivales) en Desde la primera edición de la Copa del Mundo de Rugby (1987) la selección francesa ha alcanzado cuanto menos la fase de eliminatorias directas, y en dos ocasiones se ha proclamado subcampeona del Mundo (1987,1999).

7 Selección de rugby Nova zelanda
La Selección de rugby de Nueva Zelanda, denominada All Blacks, es la selección oficial de rugby representativa de Nueva Zelanda, siendo considerada uno de los mayores mitos en el mundo de dicho deporte y, por supuesto, también en la propia Nueva Zelanda donde el rugby es considerado deporte nacional. Actualmente su capitan es Richard Mccaw, elegido mejor jugador del mundo por la IRB en el año 2010. La selección ha ganado la Copa Mundial de Rugby en una ocasión (1987) y nueve veces el torneo de las Tres Naciones siendo el país que más oportunidades lo ha obtenido, a su vez han completado el Grand Slam (triunfos sobre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia) en dos oportunidades. Actualmente la selección del país está posicionada en el primer lugar del ranking internacional del Rugby.

8 Selección de rugby Japonesa
La Selección de rugby de Japón representa al país en las competiciones oficiales de este deporte. Es el mejor equipo de Asia lo cual le ha permitido estar en todas las Copas del Mundo pero carece de estrategia para avanzar a instancias importantes.

9 Selección de rugby Galesa
La Selección de rugby de Gales está controlada por la Welsh Rugby Union (WRU), miembro de la IRB. La selección galesa es uno de los combinados nacionales más importantes a nivel mundial. Obtuvo grandes éxitos en los años 1900, 1950 y , gracias a las generaciones doradas lideradas por Cliff Morgan, Gwyn Nicholls y Gareth Edwards, este último considerado por muchos el mejor jugador en la historia del Rugby Union. Nueve miembros del equipo nacional gales han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rugby internacional: Phil Bennett, Gerald Davies, Mervyn Davies, Gareth Edwards, Ieuan Evans, Barry John, Cliff Morgan, Gwyn Nicholls y JPR Williams . Gales logró ganar 8 veces el 5 Naciones desde 1969 hasta El único galés que ganó todo es JPR Williams. Logró los Grand Slam de 1971, 1976 y 1978.

10 Las reglas del rugby


Descargar ppt "Rugby El fútbol rugby, popularmente conocido como rugby (ocasionalmente escrito también como rugbi)1 es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra."

Presentaciones similares


Anuncios Google