La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6 «VICENTE GUERRERO» TIC 2 SINDY ORTIZ LIMA NAJERA KARINA LUNA DOMINGUEZ ARANXA 06/06/2011 DIAPOSITIVA DIAPOSITIVA 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6 «VICENTE GUERRERO» TIC 2 SINDY ORTIZ LIMA NAJERA KARINA LUNA DOMINGUEZ ARANXA 06/06/2011 DIAPOSITIVA DIAPOSITIVA 2."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6 «VICENTE GUERRERO» TIC 2 SINDY ORTIZ LIMA NAJERA KARINA LUNA DOMINGUEZ ARANXA 06/06/2011 DIAPOSITIVA DIAPOSITIVA 2

2 OLIMPIADAS 2008 Se alzó el telón de las Olimpiadas de Pekín - los Juegos Olímpicos de Beijing se inauguró a las 8 de la noche en el Estadio Nacional "Bird Nest". Un total de 205 delegaciones procedentes de todo el mundo se reunió bajo la bandera olímpica. Después de ser seleccionada por el COI como el país anfitrión de la XXIXª Olimpiada, China se ha dedicado a preparar los Juegos Olímpicos para cambiar la noción de su imagen ante el Mundo. Los Juegos Olímpicos de Pekín - Beijing 2008, se iniciaron en una sociedad supersticiosa que ha considerado adecuado comenzar el día 8 del mes 8 de 2008, número que ha adoptado China como su número de la suerte, el cual significa para los chinos mucho dinero o fortuna. La fecha de la inauguración del Beijing 2008 no fue casualidad, sino capricho del gobierno chino. Los Juegos Olímpicos de Pekín comenzaron en realidad el día 6 con los partidos inaugurales de Fútbol en Shanghai, Shenyang, Qinhuangdao y Qinhuangdao, y terminarán el 24 de agosto. Habrá un total de 302 medallas de oro y los tres deportistas más distinguidos obtendrán las medallas incrustadas de oro y jade.

3 A las 8;00 PM el presidente de la República Popular China, declaró oficialmente la inauguración del Beijing 2008 La bandera china recorrió el estadio hasta llegar a manos de representantes del ejército chino quienes marchando la entregaron a los encargados de izarla. Atleta y árbitro hicieron juramentos en nombre de sus compañeros de respetar los preceptos y normas del evento olímpico. Acto seguido, una multitud de chinas invadieron el estadio vestidas con un traje blanco para representar a la paz, con armoniosos movimientos de manos en los que simulaban el vuelo las palomas. La llama olímpica recorrió el Estadio Nacional de Pekín en manos de varios atletas hasta llegar al ex gimnasta Li Ning. Tras la fiesta y presentación de los atletas; y un breve discurso de Jacques Rogge del Comité Olímpico Internacional, el presidente de China, Hu Jintao oficializó la inauguraron de los Juegos en Pekín. La antorcha olímpica realizó su último recorrido hasta llegar a manos de Li Ning, quién encendió el pebetero. Li Ning se convirtió en el gimnasta más célebre de la historia de China tras ganar seis medallas en los Juegos de Los Angeles-1984, tres de oro, 2 de plata y 1 de bronce. China dice que "ya se vendieron todas las entradas" y calculan que 4 billones de espectadores verán las Olimpiadas por televisión.

4 OLIMPIADAS 2008

5

6


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 6 «VICENTE GUERRERO» TIC 2 SINDY ORTIZ LIMA NAJERA KARINA LUNA DOMINGUEZ ARANXA 06/06/2011 DIAPOSITIVA DIAPOSITIVA 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google