La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

* Los juegos olímpicos se realizan del 12 de octubre al 27 de octubre de 1968 * Participan 5,531 atletas representando a 113 países en 18 deportes y 172.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "* Los juegos olímpicos se realizan del 12 de octubre al 27 de octubre de 1968 * Participan 5,531 atletas representando a 113 países en 18 deportes y 172."— Transcripción de la presentación:

1

2 * Los juegos olímpicos se realizan del 12 de octubre al 27 de octubre de 1968 * Participan 5,531 atletas representando a 113 países en 18 deportes y 172 especialidades * Deportes: Box, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, pesas, hockey, lucha, natación, clavados, pentatlón, ecuestres, tito, voleibol, waterpolo, vela, frontón. Celebrados en el Estadio Olímpico Universitario. * La ciudad de México fue elegida como sede por el Comité Olímpico Internacional en 1963, en Baden, Alemania * Competían: Lyón en Francia, Detroit en estados Unidos y Buenos Aires en Argentina * Extra-Bladet Los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México se encuentran seriamente amenazados. Deportistas de muchos países europeos fueron invitados a la Ciudad de México para participar en un especie de olimpiada de ensayo. Todos han regresado diciendo: ¡ es un escándalo que se haya confiado a México ser anfitrión de los Juegos Olímpicos! Se necesitaría estar ahí si quiera medio año ates de poder acostumbrarse al aire, pobre en oxígeno.., (Copenhague, 20 oct. 1965).

3

4

5 * 1968 estuvo plagado de problemas políticos y sociales: algunos países habían amenazado con no ir si competía la unión soviética que había invadido Checoslovaquia. * Deportistas de raza negra renunciaron a competir sintiéndose discriminados por su propio país. Los deportistas de raza negra que si acudieron y recibieron medalla, estando en el podio, alzaron el puño enfundado en un guante negro y bajaron la cabeza cuando sonó el himno de su país; con este gesto hicieron ostensible su protesta por la tensión racial que se vivía en Estados Unidos. * Estos dos atletas que iniciaron la protesta vivieron en EEUU como delincuentes o apestados, no encontraron trabajo durante años, la mujer de John Carlos se suicidó y Tommie Smith se divorció. * México ganó por primera vez nueve medallas en una sola edición olímpica, incluyendo victorias de atletas femeniles: Pilar Roldán, plata individual en florete; y María Teresa Ramírez, tercera en 800 metros libres. * La medalla mexicana más celebrada fue la de Felipe Muñoz Kapamás, campeón olímpico en 200 metros pecho en natación, pues derrotó a los favoritos Vladimir Kosinsky de la URSS y Brian Job de los Estados Unidos

6

7

8

9 * La presea más emotiva fue la plata ganada en 20 Km. marcha (popularmente conocida en México como caminata) por el militar mexicano José Pedraza, quien entró al Estadio de Ciudad Universitaria en tercera posición y logró remontar ante el apoyo de todos. * Se introducen por primeras vez controles de sexo y análisis antidopaje, el dudoso honor de ser el primer competidor en unos juegos olímpicos en dar positivo le corresponde al sueco Hans-Gunnar Liljenval, inscrito en pentatlón, que dio positivo con alcohol. * Fueron los primeros Juegos Olímpicos que se transmitieron por televisión vía satélite a todo el mundo en directo. Para esto se estableció una estación terrena de transmisiones en Tulancingo, Hidalgo, diseñada por el ingeniero mexicano Jorge Suárez Díaz, y toda una red nacional de comunicaciones vía microondas por todo el país.

10


Descargar ppt "* Los juegos olímpicos se realizan del 12 de octubre al 27 de octubre de 1968 * Participan 5,531 atletas representando a 113 países en 18 deportes y 172."

Presentaciones similares


Anuncios Google