La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De Mediados Del Siglo XIX a Principios Del Siglo XX

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De Mediados Del Siglo XIX a Principios Del Siglo XX"— Transcripción de la presentación:

1 De Mediados Del Siglo XIX a Principios Del Siglo XX
El Periodo De 1850 a 1920

2 Integrantes del equipo
Jennifer Marlette Rojas Pescador Ana Patricia Guzmán Maldonado Edwin Camacho López 2A Turno Matutino

3 Contenido Introducción: Aquí están los mapas conceptuales, los cuadros comparativos y la línea del tiempo que contienen temas abarcados en el bloque 3 incluyendo lo que aprendí.

4 Mapas conceptuales

5

6

7

8

9 Línea del Tiempo

10 Cuadros Comparativos (Consecuencias) (Consecuencias)
La guerra hispanoamericana: primera guerra mundial: (Consecuencias) (Consecuencias) *Consecuencias: Durante el conflicto murieron muchos cubanos debido ala política de represión por parte de España, el brote dé la fiebre amarilla, el hambre y el debastecimiento. El 10 de diciembre de 1898 se firmo en Paris el tratado de paz donde España le cedía sus últimas colonias a estados unidos: cuba, puerto rico, y filipinas. Lo que querían es echar los españoles de ese territorio. Ahí fue asesinado el archiduque francisco Fernando, heredero al trono de imperio Austria-Hungría, el gobierno de Austria-Hungría acuso a serbia de haber contribuido en la planeación del asesinato, a partir de entonces esos imperios se declararon la guerra y de ahí todos los demás imperios se enfrentaron a muerte en la guerra, entre ellos se enfrentaban en armas algunos de loo que tuvieran al alcance. *Causas: Los estadounidenses querían quitarles esas islas Alos españoles ya que se dieron cuenta que eran las únicas que tenían y se aprovecharon. Estallo porque francisco Fernando murió era el heredero al trono del imperio austrohúngaro lo mato un miembro de la organización serbia. Y los austro- húngaro se la declararon guerra y los demás imperios se involucraron. *Diferencia: Esta guerra tenia como propósito adueñarse de las islas: cuba, puerto rico, filipinas, con ese fin la provocaron Esta guerra tenia como propósito un fin y destrucción total y apoderarse de territorios nuevos, y solo uno resultaba vencedor, querían ser mejores que otros. Del impresionismo del arte abstracto: Europa vivió un espíritu de ruptura con el pasado. Los cambios se dieron en todos los ámbitos y el arte también los vivió. Buscaban sacar adelante al arte y el romanticismo buscaba separarse del pasado. y ocurrió el impresionismo ( ). Bibliotecas y museos en la difusión del conocimiento: Por causas que no había casi alfabetización y una que otra persona que si sabia leer y escribir , hubo gente que decidió ir a bibliotecas y así aumento la alfabetización y también las bibliotecas y de ahí los museos. Diferencia: Este habla más del arte y el otro de la educación hoy en día el arte anda muy avanzado y todos lo pueden practicar. La persona analfabeta también lo puede practicar con que sepa llevar bien su imaginación y manifestarla. En esta época casi no había educación hoy en día la educación se ha alargado demasiado que toda la gente la puede tomar. La edad no importa lo que importa son las ganas que le van a empeñar.

11 Revolución industrial: (consecuencias)
Antes: Esta provoco que algunos países y continentes quedaran mas desanimados que otros, ya que unos en cuanto a la economía progresaron mas que otros. Ya no era tanto conquistar territorio si no la influencia de los mercados. Después: Hoy en día hay países muy desarrollados que otros y que provocan una gran admiración ya que son esos los que construyen día a día aparatos o cosas mas sencillas. En ellas la tecnología esta muy avanzada, mientras los demás países son opacados y no tienen las herramientas necesarias para elaborar productos. Diferencia: Ahora tenemos las herramientas necesarias y la tecnología esta muy avanzada que antes…también hay países que luchan día por mantenerse en la cima del mundo tal es el caso de china. Antes no había tanta tecnología que ahora, y no exigían tantos intereses que ahora y antes no tenían las herramientas para elaborar productos . en los tempos de antes la mayoría de la gente era analfabeta, y se moría por falta de medicina.

12

13

14

15


Descargar ppt "De Mediados Del Siglo XIX a Principios Del Siglo XX"

Presentaciones similares


Anuncios Google