La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROFESORA: Brenda Bacián. APARATO REPRODUCTOR MASCULINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROFESORA: Brenda Bacián. APARATO REPRODUCTOR MASCULINO."— Transcripción de la presentación:

1 PROFESORA: Brenda Bacián

2 APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

3 Aparato reproductor masculino Una gran diferencia del aparato reproductor del hombre comparado con el de la mujer, es que en este varios órganos del sistema se ubican externamente. Algunos de ellos son: Pene: órgano externo, que se comunica con los testículos a través de unos conductos. Su función es permitir la salida de la orina, y penetrar o entrar en la vagina de la mujer para depositar los espermios en ella. Testículos: son dos órganos que están fuera de la cavidad del cuerpo. Su función es formar los gametos o células sexuales masculinas. Conductos espermáticos: son tubos delgados que permiten conducir a los espermios desde los testículos hasta el pene. El aparato reproductor femenino y el masculino son distintos, pero los dos están organizados para poder formar una nueva vida.

4 APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

5 Aparato reproductor femenino Está formado por un conjunto de estructuras u orgános que se ubican al interior del cuerpo, que son: Ovarios: son dos órganos pequeños y se ubican a ambos lados de la cavidad abdominal. Su función es producir gametos o células sexuales femeninas llamadas óvulos. Oviductos o Trompas de Falopio: son dos conductos que unen cada ovario con el útero. En este lugar se unen el óvulo con el espermio. Útero: órgano que tiene la forma de una pera invertida, es muscular, elástico y hueco. Su función es acoger al embrión y permitir su crecimiento y desarrollo. Durante el parto (nacimiento de la guagua), el útero se contrae y permite la salida del bebé. Vagina: conducto o canal muscular elástico que comunica el útero con el exterior. Durante el parto, la guagua sale por la vagina al exterior.

6 1.- ¿Qué diferencia existe entre un hombre y una mujer? 2.- Menciona las partes del aparato reproductor masculino. 3.- Enumera las partes del aparato reproductor masculino. 4.- Según lo observado ¿Qué sexo tienes tú? 5.- Al nacer un bebé ¿Cómo te das cuenta, si es hombre o mujer? 6.- ¿Cuáles son los cambios físicos que se producen cuando crece una mujer y un hombre? 7.- ¿Cuántas personas en tu hogar son de sexo femenino y sexo masculino? Menciona sus nombres Ej. Mi madre ….. Sexo femenino 8.- Dibuja el aparato reproductor femenino y el aparato reproductor masculino. TRABAJO ENLACE: REPRODUCCIÓN HUMANA


Descargar ppt "PROFESORA: Brenda Bacián. APARATO REPRODUCTOR MASCULINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google