La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos Suma y resta de números enteros I.Sumar y restar números enteros II.Describir los pasos necesarios para sumar o restar números enteros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos Suma y resta de números enteros I.Sumar y restar números enteros II.Describir los pasos necesarios para sumar o restar números enteros."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos Suma y resta de números enteros I.Sumar y restar números enteros II.Describir los pasos necesarios para sumar o restar números enteros

2 Vocabulario 1)Término 2)Valor absoluto Durante el desarrollo del tema Suma y resta de números enteros del curso de Aritmetica, se usarán palabras y expresiones específicas a este contexto. Necesitarás conocer el significado de estas expresiones para interpretar adecuadamente los objetivos, requisitos, pasos y ejemplos de este tema.

3 Vocabulario 1)Término 2)Valor absoluto Término: Una combinación de número o letras que junto a un signo aritmético forman las expresiones o ecuaciones matemáticas. Ejemplo:

4 Requisitos 1.Tablas de multiplicar 2.Operaciones con fracciones Debes saber las tablas de multiplicar de memoria. Se recomienda estudiarlas si no las dominas bien. En particular se deben conocer los cuadrados de los números del 1 al 13. Ejemplos: 3x8 = = 9 Requisitos son cosas que se deben saber antes de aprender los pasos y estudiar los ejemplos.

5 Propiedades Cuando los números enteros tienen el mismo signo, se suman y el resultado queda con el mismo signo de los numeros sumados. Ejemplo:

6 Propiedades 2.Cuando los números enteros tienen distinto signo, se resta el mayor (en valor absoluto) con el menor (en valor absoluto) y el resultado (en valor absoluto) queda con el signo del mayor. Ejemplo:

7 Propiedades 3.Si delante de un parentesis, corchete o llave, no hay nada o un signo positivo, entonces se considera que hay un signo positivo que al retirar el parentesis mantiene el signo de los términos que estaban dentro de el. Ejemplo:

8 Propiedades 4.Si delante de un parentesis, corchete o llave, hay un signo negativo, entonces al retirar el parentesis se cambia el signo de los términos que estaban dentro de el. Ejemplo:

9 Pasos Para sumar o restar números enteros 1. Eliminar los parentesis, llaves y corchetes aplicando las propiedades que correspondan. 2. Sumar primero todos los positivos por un lado y los negativos por otro poniendoles el signo correspondiente al resultado de cada uno. 3. Restar ambos y pongo el signo del mayor al resultado.

10 Ejemplos 1.Eliminar los parentesis 2.Sumar 3.Restar 1. Resolver:

11 Ejemplos 1.Eliminar los parentesis 2.Sumar 3.Restar 1. Resolver: Eliminé los primeros parentesis

12 Ejemplos 1.Eliminar los parentesis 2.Sumar 3.Restar 1. Resolver: Eliminé los siguientes parentesis

13 Ejemplos 1.Eliminar los parentesis 2.Sumar 3.Restar 1. Resolver: Eliminé los últimos parentesis

14 Ejemplos 1.Eliminar los parentesis 2.Sumar 3.Restar 1. Resolver: Sumo los positivos y luego sumo el valor absoluto de los negativos poniendo el resultado con signo negativo

15 Ejemplos 1.Eliminar los parentesis 2.Sumar 3.Restar 1. Resolver: Encuentro la diferencia entre ambos y pongo el resultado con el signo del número mayor.

16 Ejercicios 1. Resolver:

17 Ejercicios 1.Resolver: Respuesta: -10

18 Ejercicios 1.Resolver: Respuesta: Resolver:

19 Ejercicios 1.Resolver: Respuesta: Resolver: Respuesta: 4

20 Ejercicios 1.Resolver: Respuesta: Resolver: Respuesta: 4 3.Resolver:

21 Ejercicios 1.Resolver: Respuesta: Resolver: Respuesta: 4 3.Resolver: Respuesta: 4

22 Ejercicios 4.Resolver:

23 Ejercicios 4.Resolver: Respuesta: 0


Descargar ppt "Objetivos Suma y resta de números enteros I.Sumar y restar números enteros II.Describir los pasos necesarios para sumar o restar números enteros."

Presentaciones similares


Anuncios Google