La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa para el fomento del espíritu emprendedor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa para el fomento del espíritu emprendedor"— Transcripción de la presentación:

1 Programa para el fomento del espíritu emprendedor
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN D.G. DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

2 Divertiprendo Primaria Secundaria PGS Ciclos Formativos
Este programa se desarrolla en colaboración con Sevilla Siglo XXI, Consejería de Empleo y UNICEF. Los niños y niñas de 6º curso a través de materiales didácticos atractivos trabajan las diferentes habilidades y cualidades emprendedoras (autoestima, curiosidad, creatividad, iniciativa, toma de decisiones...) Después se implican en una iniciativa emprendedora solidaria.

3 Jóvenes Emprendedores Solidarios
Primaria Secundaria PGS Ciclos Formativos Jóvenes Emprendedores Solidarios Los alumnos y alumnas crean y gestionan una asociación con la finalidad de conseguir fondos para financiar algún proyecto desarrollado por las ONG´s participantes o para cubrir alguna necesidad social que detecten en su comunidad.

4 Primaria Secundaria PGS Ciclos Formativos Empresa Joven Europea Desarrollado en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Durante el curso los alumnos/as gestionan una cooperativa de comercio en la que intercambian productos con cooperativas de alumnos/as de otros países o regiones; luego, venden en el Mercado local los productos que han adquirido. Las cooperativas reparten los beneficios como cualquier empresa.

5 Premios Empresas Virtuales
Primaria Secundaria PGS Ciclos Formativos Premios Empresas Virtuales Es un concurso destinado a premiar al alumnado que realice proyectos de empresas virtuales utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.Se convoca cada año. Se concede un premio de euros a cada uno de los 20 proyectos seleccionados.

6 Premios Blue Joven Emprendedores
Primaria Secundaria PGS Ciclos Formativos Premios Blue Joven Emprendedores La Consejería de Educación y el BBVA convocan cada año el concurso Blue Joven Emprendedores de Andalucía dirigido al alumnado matriculado en los Ciclos Formativos de Formación Profesional con la finalidad de impulsar la creatividad empresarial. Se concede un premio de euros a cada uno de los 20 proyectos seleccionados.

7 Primaria Secundaria PGS Ciclos Formativos Alas para Emprender Es un programa que se desarrolla en la Comarca del Aljarafe. Incluye conferencias, talleres, películas, y entrevistas a emprendedores de éxito. Además de todas estas acciones se convoca el Premio Aljarafe Empresarial a la Cooperación Educativa en colaboración con la Fundación El Monte.

8 SEFED, Simulación Empresarial con Fines Educativos
Primaria Secundaria PGS Ciclos Formativos SEFED, Simulación Empresarial con Fines Educativos Cada uno de los Centros Educativos que participan en el programa se constituye como una empresa con una serie de departamentos cuyos puestos se irán ocupando por los alumnos/as de forma rotativa. La actividad de la empresa se elige teniendo en cuanta el entorno geográfico real.

9 Emprendejoven Primaria Secundaria PGS Ciclos Formativos
Desarrollado en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. Se realizan una serie de pruebas que permiten el descubrimiento de los jóvenes más emprendedores de cada Centro Educativo. El alumnado seleccionado tiene la oportunidad de disfrutar de una estancia de 3 días en un Centro de Emprendedores. El programa incluye un concurso de Ideas de Negocio y Planes de Empresa.

10 Primaria Secundaria PGS Ciclos Formativos Empresa virtual Los alumnos/as crean y gestionan sus empresas en un entorno casi real. A través de la red todas las empresas de la plataforma se comunican y realizan operaciones empresariales.

11 Enterprising Europe Curso on-line para emprender en Europa.
Primaria Secundaria PGS CC.FF. y Ed. Permanente Enterprising Europe Curso on-line para emprender en Europa. Se desarrolla en el marco del Programa Europeo Leonardo da Vinci en colaboración con otros 6 países. Se puede realizar en 7 idiomas diferentes y en dos niveles diferentes; uno básico, con la finalidad de acercar al alumnado al mundo de la empresa y, otro avanzado, que tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Empresa.

12 Mujeres Emprendedoras
Primaria Secundaria PGS Educación Permanente Mujeres Emprendedoras A través de materiales didácticos sencillos se proporciona la formación necesaria para poder desarrollar y poner en marcha una idea empresarial con la intención de fomentar la inserción por cuenta propia de las mujeres andaluzas. Al final de curso se concede un premio a la mejor idea empresarial. Dirigido a las alumnas de Educación Permanente.


Descargar ppt "Programa para el fomento del espíritu emprendedor"

Presentaciones similares


Anuncios Google