La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MEDIO RURAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MEDIO RURAL."— Transcripción de la presentación:

1 IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MEDIO RURAL

2 Descripción del proyecto de cooperación El Proyecto Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Medio Rural, surge con el propósito de hacer visibles diferencias de género, y para emprender acciones que posibiliten una igualdad de oportunidades real y efectiva entre hombres y mujeres en el medio rural Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Medio Rural

3 OBJETIVOS DEL PROYECTO Transferir los conocimientos, instrumentos y las experiencias desarrolladas por algunos GDR andaluces en materia de género y desarrollo rural a otros grupos. Crear espacios de cooperación y redes que generen conocimientos y foros de discusión en materia de género y desarrollo rural. Promover y fomentar entre las micropymes del medio rural la aplicación de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el contexto laboral.

4 Las actividades que se van a realizar giran en torno a dos ejes: EJE 1: Fomento de la Igualdad en las micropymes del medio rural Diseño y puesta en marcha de una C ampaña de Sensibilización dirigida a los/as empresarios/as del medio rural acerca de las ventajas de introducir medidas de igualdad en las micropymes. Impartición de un Curso on-line sobre como implantar Planes de Igualdad en las micropymes. Diseño y publicación de una Guía Práctica para la implantación de Planes o Medidas de Igualdad en las micropymes del medio rural. Elaboración de un Estudio sobre la Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Medio Rural

5 Eje 2: Integración de la Perspectiva de género en las gestión de los programas de desarrollo rural Impartición del Curso on-line Integración de la perspectiva de género en la actividad profesional del personal de los GDRs Realización de unas Jornadas a nivel nacional sobre integración de la perspectiva de género en los programas de Desarrollo Rural. Edición de una Publicación con las ponencias y comunicaciones de las jornadas anteriormente mencionadas. Creación de un Foro Virtual de intercambio de experiencias en materia de género y desarrollo rural.

6 Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Medio Rural Grupo participantes en el proyecto GDR Serranía Suroeste Sevillana. Andalucía (Grupo coordinador). GDR Bajo Guadalquivir. Andalucía. GDR Corredor de la Plata. Andalucía. GDR Gran Vega de Sevilla. Andalucía GDR Aljarafe Doñana. Andalucía. GDR de la Sierra Morena Sevillana. Andalucía. GDR Guadalteba. Andalucía. GDR Comarca Nororiental de Málaga. Andalucía. CEDER Serranía de Ronda. Andalucía.

7 Igualdad entre Hombres y Mujeres en el Medio Rural GDR Campiña de Jerez. Andalucía. GDR Sierra Mágina. Andalucía. GDR Condado de Huelva. Andalucía ADI El Záncara. Castilla la Mancha. GDR Valle del Ese-Entrecabos. Asturias Asociación Promoción y Desarrollo Serrano (PRODESE). Castilla la Mancha. Centro Tecnológico Forestal de Cataluña. Cataluña (Colaborador)


Descargar ppt "IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN EL MEDIO RURAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google