La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREVENCIÓN CONSUMO DROGAS EN LOS INSTITUTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREVENCIÓN CONSUMO DROGAS EN LOS INSTITUTOS."— Transcripción de la presentación:

1 PREVENCIÓN CONSUMO DROGAS EN LOS INSTITUTOS.
GUARDIA CIVIL DIRECCIÓN GENERAL MINISTERIO DEL INTERIOR PREVENCIÓN CONSUMO DROGAS EN LOS INSTITUTOS. TRABAJO REALIZADO POR EL SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL D.RAFAEL TORRANO.

2 QUE SON DROGAS. SEGÚN LA OMS (organización mundial de la salud. Es toda sustancia que introducida en un organismo vivo puede modificar una o más funciones de éste. CREAN DEPENDENCIA Y ADICCIÓN

3 TIPOS DE DROGA Derivados de Opio.PAPAVER SOMNIFERUM
Heroína LA MÁS MORTIFERA. Morfina UTILIZADA MEDICINA MITIGA EL DOLOR. Codeína UTILIZADA EN MEDICINA POR SU PODER ANTIPECTORANTE. Metadona.tratamientos Enfermos heroinómanos.

4 COCAINA LA MÁS ADICTIVA.
Cocaína. Muy adictiva. Cocaína clorhidrato Crack (Cocaína base)

5 CANNABIS SATIVA. Derivados de la Cannabis HachíCH.
Marihuana. Hoja del cannabis-una vez secada.

6 HACHICH CONOCIDA COMO CHOCOLATE, se confecciona con diversos materiales, entre ellos estiércol de animales

7 DROGAS DE DISEÑO SINTÉTICAS
SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS (Convenio de Viena de 1971) ALUCINÓGENOS NATURALES: Mescalina, Psilobicina, etc.. SEMISINTÉTICOS.- L.S.D. Y la A.M.D SINTÉTICOS: P.C.P., S.T.P., D.E.T., etc. ESTIMULANTES ANFETAMINAS SEDANTES BARBITÚRICOS HIPNÓTICOS HIDRATOS DE CLORAL CALMANTES TRANQUILIZANTES: Valium, Librium, etc.

8 ASPECTOS LEGALES. ¿ES ILEGAL CONSUMIR DROGAS? SI,
No si se tiene autorización legal. Leyes. CODIGO PENAL ART.359al 378. tráfico o facilitar el consumo. L.O 1/92 Seguridad Ciudadana. Art,25.1 Tenecia, consumo o tolerancia al consumo.

9 EL CÓDIGO PENAL CONSECUENCIAS.
Artículo 368. Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquéllos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

10 CÓDIGO PENAL Artículo 371. 1. El que fabrique, transporte, distribuya, comercie o tenga en su poder equipos, materiales o sustancias enumeradas en el cuadro I y cuadro II de la Convención de Naciones Unidas, hecha en Viena el 20 de diciembre de 1988, sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y cualesquiera otros productos adicionados al mismo Convenio o que se incluyan en otros futuros Convenios de la misma naturaleza, ratificados por España, a sabiendas de que van a utilizarse en el cultivo, la producción o la fabricación ilícitas de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o para estos fines, será castigado con la pena de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los géneros o efectos.. En tales casos, los Jueces o Tribunales impondrán, además de las penas correspondientes, la de inhabilitación especial del reo para el ejercicio de su profesión o industria por tiempo de tres a seis años, y las demás medidas previstas en el artículo 370.

11 Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad
Artículo 25. 1. Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos. La tenencia PARA EL CONSUMO, de cualquier sustancia estupefaciente o drogas. Multa de 301 a 3000 euros, retirada permisos administrativos. La vigilancia policial en institutos y colegios.

12 PREVENCIÓN. NO FIJARSE EN EXTEOROTIPOS. PRÁCTICA DE DEPORTE.
FOMENTO DE ACTIVIDADES LÚDICAS. CONOCIMIENTO PLENO DE LOS RIEGOS DE CONSUMIR DROGAS.

13 CONSECUENCIAS AFECTA A TODOS POR IGUAL.
CEREBRO DAÑADO. COCAINOMANO.

14 SURTIDO VARIAS DROGAS.

15 LO MÁS IMPORTANTE.

16 SI TIENES PROBLEMA LLAMA

17 CONSECUENCIAS

18 APARCAMIENTO PARA DROGADICTOS

19 CONSUMIDORA DROGAS. DETERIORO DE UNA MUJER EN 10 AÑOS MURIÓ A LOS 48 AÑOS.

20 ¿SABES QUIEN ES? SI, es WHITNEY HOUSTON. Destrozada por el consumo de varias drogas.

21 LO QUE TODOS QUEREMOS

22 GUARDIA CIVIL DIRECCIÓN GENERAL
FIN. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA RUEGOS Y PREGUNTAS. GUARDIA CIVIL DIRECCIÓN GENERAL MINISTERIO DEL INTERIOR


Descargar ppt "PREVENCIÓN CONSUMO DROGAS EN LOS INSTITUTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google