La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mundo subdesarrollado África, Asia y América del sur.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mundo subdesarrollado África, Asia y América del sur."— Transcripción de la presentación:

1 El mundo subdesarrollado África, Asia y América del sur

2 África Más del 50% de la población o 350 millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de $ millones en pagos de deuda cada año, aún pese a las paliaciones de deuda de los años 90.

3

4 Asia Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas. Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, pese a lo cual gran parte de la actividad agrícola se caracteriza por cosechas y productividad laboral relativamente bajas. En conjunto, una minoría de los asiáticos está empleada en actividades de manufactura; en muchas ocasiones los centros urbanos y las industrias no se han integrado adecuadamente con el sector rural. Los sistemas de transporte locales e internacionales de los países asiáticos todavía están poco desarrollados en muchas zonas, pero han mejorado notablemente en los últimos años.

5

6 América del sur La economía sudamericana, caracterizada en las últimas décadas por un bajo crecimiento y por poca competitividad en comparación a mercados emergentes más dinámicos como China y la India, está marcada por inmensas diferencias regionales y por una irregularidad en la distribución de la renta que destaca a nivel mundial. La mayor parte de las posesiones se concentran en manos de una minoría de la población, mientras que millones de individuos experimentan diferentes niveles de privaciones llegando, en casos extremados, a la pobreza absoluta.

7

8 Unos de los países más subdesarrollados Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía antiguamente conocida como Abisinia es un país situado en el Cuerno de África. Es el tercer país más poblado de África después de Nigeria y Egipto. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán. Único entre los países africanos, Etiopía nunca ha sido colonizada, manteniendo su independencia durante toda la Repartición de África, excepto por un periodo de cinco años ( ), cuando estuvo bajo la ocupación italiana. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia. Además, Etiopía fue miembro de la Sociedad de Naciones, firmó la Declaración de las Naciones Unidas en 1942, fundó la sede de la ONU en África, fue uno de los 51 miembros originales de las Naciones Unidas y es uno de los miembros fundadores de la antigua OUA y actual UA. Su capital y ciudad más grande y poblada es Adís Abeba.

9 Economía de Etiopia La economía de Etiopía está basada en la agricultura que absorbe el 45% del Producto Interior Bruto, el 90% de las exportaciones y el 80% de la mano de obra. El producto principal es el café destinado en su casi integridad a la exportación, del que viven directa o indirectamente el 25% de la población. Este alto volumen, unido a la variabilidad de los precios internacionales del café, hacen que la balanza exportadora sea muy vulnerable Los procesos de sequía, agravados en la década de los 80 del siglo XX, convirtieron grandes extensiones de terreno de cultivo en áridas o semiáridas, en parte por las condiciones climáticas, en parte por la tala de árboles para leña. Los desplazamientos de población y de refugiados con ocasión de las múltiples guerras con Eritrea, facilitaron el asentamiento de gran número de población en zonas con apenas recursos agrícolas y ganaderos, lo que provocó hambrunas y persistentes degradaciones del suelo que no se ha recuperado. En la actualidad, y tras la firma de la paz definitiva con Eritrea, el número de personas dependientes de la ayuda interior o exterior para la supervivencia se ha reducido de 4,5 millones de personas en 1999, a 2,7 millones de personas en 2003.

10

11 Soluciones a favor del mundo subdesarrollado Mejora de la medicina. Mejorar las vías de comunicación. Mejorar la enseñanza. Construir viviendas. Más salario a los trabajadores. Mejorar tanto el sector secundario como el terciario

12 Iniciativas sin sentido China, daba dinero a las familias, en un principio por tener hijos debido a la baja población y luego daba dinero por no tener hijos debido al alto crecimiento de la población en poco tiempo. Guinea Ecuatorial, hubo un tiempo en el que se estuvo mejorando el sector primario en lugar del secundario y del terciario.

13

14 La cara opuesta del mundo subdesarrollado: el mundo desarrollado Europa y EE.UU. Estos países tienen como principal sector, el sector servicios e incluso se oye hablar del sector cuaternario, estos lugares tienen un PIB elevado y una población no muy elevada pero tampoco muy escasa. Dentro de Europa los países más subdesarrollados so0n los países del Este (Ucrania, Georgia etc.) y los países desarrollados se encuentran en el oeste (Alemania, Francia, Reino Unido etc.)

15 Reflexión final En nuestra opinión, los países más desarrollados del mundo deberían echar una mano a los pises subdesarrollados dejando exportar las materias primas de los países subdesarrollados. Si colaborásemos todos viviríamos en un mundo sin subdesarrollo.


Descargar ppt "El mundo subdesarrollado África, Asia y América del sur."

Presentaciones similares


Anuncios Google