La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Era Agrícola: La cual ha existido desde que el hombre está en la tierra. Éste siempre ha vivido del producto de la tierra. Con la aparición del tractor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Era Agrícola: La cual ha existido desde que el hombre está en la tierra. Éste siempre ha vivido del producto de la tierra. Con la aparición del tractor."— Transcripción de la presentación:

1

2 Era Agrícola: La cual ha existido desde que el hombre está en la tierra. Éste siempre ha vivido del producto de la tierra. Con la aparición del tractor hubo un cambio transformador de la humanidad. Cada vez que la sociedad experimenta una transformación significativa el capital cambia en paralelo con el dinero. A medida que se va produciendo, cambia su contenido de conocimiento

3 Era Agrícola

4

5 Era industrial: se caracterizó como un período de la tecnología de las máquinas –o tecnologías duras-, muy relacionada al capital y a las energías artificiales y que trajo como consecuencia la reafirmación del desarrollo industrial de gran escala. El dinero de esta Tercera Ola está representado por el papel impreso, con o sin el respaldo de algún bien. Lo más significativo es lo que aparece impreso en dicho papel. El dinero en esta ola es simbólico, pero todavía tangible. Esa forma de dinero marcha paralelamente con la alfabetización masiva de la población.

6 Era industrial

7 Era Industrial

8 Era Histórica: Los recursos naturales han sido objeto de preocupación a lo largo de la historia del pensamiento económico. Entre diversos paradigmas científicos, su consideración ha ido reflejando las ideologías imperantes en cada situación histórica particular. La necesidad de una adecuada situación de recursos naturales en términos globales, capaz de sustentar un proceso de desarrollo, fue ampliamente examinada por los clásicos, en especial por Malthus, Ricardo y Mill. Según estos autores, la eventual escasez de los recursos naturales llevaría a la larga a un estado estacionario. Dicha preocupación reaparece en los llamados neomalthusianos, y más recientemente en los trabajos patrocinados por el Club de Roma sobre los límites del crecimiento y en las expresiones vertidas por diversos autores, posiciones éstas muy controvertidas que mantienen vigente y vivo el debate. Una segunda preocupación de los economistas tiene un carácter más limitado y se enfoca al examen de la forma de utilización de recursos naturales concretos para la producción de los bienes y servicios que demanda el mercado.

9 Era Historica

10 Era Histórica

11 Era informática: de cambios comunicacionales desenfrenados, también otros autores la designan como la época de la tecnología intelectual. Esta tercera ola se ha caracterizado por los cambios revolucionarios producidos por la tecnología de la informática, la electrónica y la biotecnología entre otras. El dinero de esta Tercera Ola consiste, cada vez más, en impulsos electrónicos.. Se esfuma, se transfiere el momento y es supervisado por medio de una pantalla de un terminal informático. Sin lugar a dudas, resulta casi un fenómeno óptico.

12 Era Informática

13 Era Informatica

14 Era Tecnológica: La rápida evolución tecnológica de la electrónica e informática, ha inundado nuestro entorno con televisores, telefotos, equipos de fax y módem, redes y sistemas informáticos tanto en oficinas como en viviendas particulares. Hasta los electrodomésticos están experimentando una vertiginosa evolución, hoy en día los fabricantes ofrecen frigoríficos inteligentes capaces de hacer telefónicamente pedidos o indicarnos que al regresar de la oficina hagamos determinadas compras. El número de documentales de televisión y prensa sobre domótica aumenta día a día.

15 Era Tecnológica

16


Descargar ppt "Era Agrícola: La cual ha existido desde que el hombre está en la tierra. Éste siempre ha vivido del producto de la tierra. Con la aparición del tractor."

Presentaciones similares


Anuncios Google