La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Marco Normativo y Regulación Camilo Enciso 15 | 06 | 12 Compras públicas en EEUU y Chile: El nuevo Dorado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Marco Normativo y Regulación Camilo Enciso 15 | 06 | 12 Compras públicas en EEUU y Chile: El nuevo Dorado."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Marco Normativo y Regulación Camilo Enciso 15 | 06 | 12 Compras públicas en EEUU y Chile: El nuevo Dorado

2 1.Consideraciones generales Compras públicas en países con acuerdos comerciales: el nuevo Dorado Según la OCDE, aproximadamente el 11% del PIB de los países miembro se debe a compras públicas El mercado de compras públicas federales en los Estados Unidos ascendió a 294,000 millones de dólares en 2011 Las compras estatales ascendieron a 350,000 millones de dólares adicionales Latinoamérica solamente vende 500 millones de dólares a las entidades estatales estadounidenses

3 2. Qué hacer para aprovechar las nuevas oportunidades 2.1. Volverse el buen alumno de la clase: 5 en todo 2.2. Identificar la información más relevante y los portales virtuales que la contiene 2.3. Identificar las oportunidades de negocio y buscar aliados 2.4. Entender las reglas de juego (jurídicas y culturales) 2.5. Asesorarse oportuna y eficazmente 2.7 Echarse al agua

4 2.1. Volverse el buen alumno de la clase: 5 en todo Adriana Ocampo (NASA) Steve Jobs Albert Einstein Carlos Slim

5 2.2. Identificar la información más relevante Estos son ejemplos de información muy importante: 1.Tratados de Libre Comercio (Portal del Ministerio de Comercio) 2.Información general sobre contratación pública en el país de interés (por ejemplo: Federal Procurement Data System) 3.Información específica sobre oportunidades de negocio (por ejemplo: Fed Biz Opps) 4.Reglas de contratación en el país de interés (por ejemplo: Federal Acquisition Regulation y Buy American Act, en EEUU, y Ley de Compras Públicas 19,886, en Chile) 5.Páginas de registro de empresas como proveedoras de bienes y servicios en el país destino (por ejemplo: Federal Register)

6 2. Título largos que tomen más de una línea

7 2. Título largos que tomen más de una línea

8

9 2. Título largos que tomen más de una línea

10 2.3. Identificar las oportunidades de negocio Buenas prácticas en la identificación de oportunidades 1.Si no sabe, pregunte: Proexport y el Programa de Transformación Productiva están para orientarlo 2.Haga la tarea con juicio: investigue, busque, no se quede con la información superficial 3.Identifique los Estados, Departamentos o Provincias con mayor actividad en los campos comerciales de su interés 4.Haga revisiones periódicas y diligentes de las oportunidades de negocio 5.Evalúe las ventajas y costos de participar en la licitación de su interés 6.Consiga aliados y contactos en los sitios de interés: Proexport y el Programa de Transformación productiva le pueden dar una mano 7.Si no tiene claridad sobre la licitación, contacte al funcionario responsable (en los EEUU esto es permitido)

11

12

13

14

15 2. Título largos que tomen más de una línea

16

17 2.4. Entender las reglas de juego (jurídicas y culturales) Buenas prácticas en la comprensión de reglas de juego 1.Estudie los aspectos generales de la normativa del país de su interés 2.Asesórese: no juegue a ser abogado 3.Entienda los riesgos de participar en una licitación en el país de su interés 4.Entienda las diferencias culturales de Colombia con el país de su interés

18

19

20

21 2.5. Asesorarse oportuna y eficazmente Asesorarse bien le permitirá: 1.Competir en mejores condiciones contra sus competidores 2.Reducir riesgos derivados de las reglas de contratación estatal 3.Ser consciente de los riesgos que se derivan de participar en un proceso licitatorio 4.Conseguir aliados más fácilmente

22 2.6. Dar el salto

23 Conclusiones 1. Sea el nerdo de la clase

24 Conclusiones 2. Identifique sus nichos y oportunidades de negocio

25 3. Échese al agua Conclusiones

26 4. Conquiste El Dorado Conclusiones

27 Punto único de entrada para compras públicas federales sobre US$ Incluye los anuncios de apertura de un proceso de adquisición. Fedbizopps Vendors Manual General Service Administration - En este sitio los potenciales proveedores podrán inscribirse para las compras que realiza el GSA, y acceder así a los contratos que se negocian a las condiciones y precios más atractivos US Small Business Administration - Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa National Association of State Procurement Officials - listado completo de los Directores de Compra de los 50 estados de la Unión. Links de interés

28 Federal Acquisition Jumpstation - se encuentra un índice de sitios relacionados, de cada organismo federal, así como el vínculo a una página general de compras públicas. Procurement Database Online source for news and events, articles, and the most comprehensive database of supplier and product information. Empresa de lobby especializada en asesorar a empresas norteamericanas y extranjeras sobre cómo acceder al mercado público norteamericano, tanto a nivel federal como estatal y local. Links de interés

29 Información general de compras públicas https://www.fpds.gov/fpdsng_cms/index.php/reports Identificación de oportunidades de negocio https://www.fbo.gov/ Normas de contratación https://www.acquisition.gov/far/ Registro como proveedor https://www.federalregister.gov/topics/government-procurement

30


Descargar ppt "Dirección de Marco Normativo y Regulación Camilo Enciso 15 | 06 | 12 Compras públicas en EEUU y Chile: El nuevo Dorado."

Presentaciones similares


Anuncios Google