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CHINA Un mercado de Oportunidades 2013. 1.Generalidades de China a)¿Por qué China? b)Apertura Económica 2.Regiones a)Este o Costera b)Central c)Oeste.

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1 CHINA Un mercado de Oportunidades 2013

2 1.Generalidades de China a)¿Por qué China? b)Apertura Económica 2.Regiones a)Este o Costera b)Central c)Oeste d)Noreste 3. Ciudades 4.Doceavo Plan Quinquenal 5.Oportunidades para empresarios Colombianos a)Vestidos de Baño y Ropa Interior 6.Reglas de Etiqueta 7.Conclusiones Índice

3 Ubicación e Indicadores

4 ¿Por qué China? Durante los próximos 10 años se estima que el Producto Interno Bruto de China crezca a una tasa del 7.9% anual, impulsado principalmente por su consumo interno, el cual constituirá el 43% de su PIB total en el año 2020. Fuente: Anuario Mckinsey Company. Meet the 2020 Chiinese Consumer

5 Para el año 2020 se estima que el 51% -casi 400 millones de personas- de la población urbana pertenecerán al sector mainstream, y se convertirán en los emisores de los estándares de consumo. Tasa de crecimiento promedio de 26.6 % anual de la clase media en China Fuente: Anuario Mckinsey Company. Meet the 2020 Chiinese Consumer

6 Apertura Económica Debe permitirse a algunas personas y a algunas zonas enriquecerse antes que a las demás, de modo que ellas puedan ayudar a otras a enriquecerse y alcanzar la prosperidad común gradualmente. Deng Xiaoping

7 IndicadorEsteCentralOeste Noreste Área de Tierra9.5%10.7%71.5%8.2% Población36.7%27.1%27.9%8.3% PIB 200854.3%19.3%17.8%8.6% PIB 201152%20%19%8.7% Ingresos del gobierno local 2008 58.4%15.4%18.0%8.2% Ingresos del gobierno local 2011 54.7%16.2%20.6%8.5% Gastos del gobierno local 2008 42.1%20.0%28.0%9.9% Gastos del gobierno local 2011 40.2%20.7%29.5%9.6% Exportaciones 200886.8%4.1%4.6%4.4% Exportaciones 201185.5%4.9%5.7%3.9% Importaciones 200888.8%3.5%3.7%4.0% Importaciones 201186.9%4.0%4.4%4.8% Comparación de Regiones 2000: Western Development Program 2003: Revitalize Northeast China 2004: Rise of Central China Nota: datos del caño 2008 Fuente: Anuario Estadístico de China 2012

8 Explorando nuevas fronteras; Principales Ciudades de las Regiones Central y Este Shijiazhuang, Shenyang, Harbin, Hefei, Nanchang, Zhengzhou, Wuhan, Changsha, Dalian. Poblacion TotalPIB per Capita 56 Millones8,451 USD Debido a los menores costos de vida en estas ciudades, los consumidores tienen mas poder adquisitivo y por ende están mas dispuestos a gastar.

9 Doceavo Plan Quinquenal: Disminuir dependencia de las exportaciones y estimular el consumo interno En el 2011, una de las características principales del comercio fue que el crecimiento de las importaciones superó el de las exportaciones. Además, el consumo interno ha crecido en un promedio del 11.9 % anual durante los ultimos 4 años. Disminuir la dependencia de las exportaciones Estimular consumo interno, invirtiendo en seguridad social Expandir la importación de bienes de consumo Nota: datos del caño 2008 Fuente: Anuario Estadístico de China 2012

10 Diversificación de la Oferta Exportadora Prendas de Vestir Vestidos de Baño Ropa Interior

11 Las exportaciones de textiles de China siguen creciendo China sigue siendo el mayor exportador de prendas de vestir en el mundo Durante los últimos 4 años, sus exportaciones han crecido a un promedio del 6% Fuente General Customs Adminsitration of China

12 Y además, son mundialmente reconocidos por sus copias CASO DEL ARTISTA FABIO MESA

13 ¿Entonces, en donde esta la oportunidad para Colombia? Crecimiento del 49% en las importaciones de vestidos de baño y el 27% en la de ropa Mas de 16 mil millones de dólares en ventas de ropa interior en el en el 2012 y se espera que esta cifra siga creciendo a un 20% anual En producir artículos de calidad que no compitan por su precio sino por su calidad y diseño

14 Tendencias en vestidos de Baño El contacto cada vez mas frecuente con Occidente ha causado cambios en la precepción de los Chinos hacia la moda. Los diseños ¨occidentales¨ son cada vez mas atractivos para ellos

15 Lencería; Tendencia sobresaliente en la ropa interior Se caracteriza por los tejidos finos y elegantes, normalmente bordados o guarnecidos de encajes.

16 Canales de Distribución Canal Directo Esta monopolizado por marcas japonesas y de Hong Kong. Todas venden sus productos a través de sus propios locales. El precio de la ropa interior y de los vestidos de baño en los centros comerciales esta entre 100 USD y 300 USD Ventajas Contacto mas directo con el consumidor Posición de Marca Desventajas Se requiere una gran inyección de capital Renta promedio 20 mil dólares/mes por 48 mts² en centro comercial

17 Canal de Distribución 2; E commerce E commerce A través plataformas de internet como Taobao, o Tmall. Ventajas Baja Inversión. Vender un producto a través de Taobao es totalmente gratis Desventajas Mayor competición, mas difícil diferenciarse. Mas de 7 millones de tiendas registradas. www.taobao.com

18 Ama el retail-tainment. E-Commerce como uno de los canales de ventas más importante del país Segundo Mercado Virtual mas grande del mundo, la industria es avaluada en 928 mil millones USD en 2011, cuenta como 12.5% del PIB. En 2015, 40% de la población, es decir 600 millones de peronas comprarán en línea Se calcula que para el 2015 las ventas a traves de e commerce se triplicaran alcanzando 360 mil millones USD11.11 Día de Solteros – venta total de 3 mil millones USD. www.taobao.com, www.tmall.com, www.yihaodian.com, www.21food.net Comportamiento del Consumidor Chino

19 Etiqueta de Negocios

20 Conclusiones La estrategia de mercado debe estar enfocada a las región de oeste, la central, y noreste. ¡Actué ahora! La revaluación del RMB, el aumento del consumo interno, y las políticas económicas destinadas a equilibrar la balanza comercial ofrece oportunidades únicas para entrar a China Consulte y prepárese bien antes de empezar a exportar. ¡El reto es grande pero la recompensa es mejor!

21 Proexports network: 28 offices around the world and 8 offices in Colombia

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23 Contacto Oficina Comercial Beijing Alejandro Roa Director Email:aroa@proexport.com.co Felipe Rueda Asesor Exportaciones pbeijing2@proexport.com.cn


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