La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Literatura Fantástica Por: Daniella Mejía Maria Antonia Calle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Literatura Fantástica Por: Daniella Mejía Maria Antonia Calle."— Transcripción de la presentación:

1 Literatura Fantástica Por: Daniella Mejía Maria Antonia Calle

2 ¿Que es la literatura fantástica ? La literatura fantástica es un género literario de ficción, generalmente en forma de novelas o de relatos cortos. La literatura fantástica es PARECIDA (no igual) a la ciencia ficción y al terror. La literatura fantástica habla de magia, valientes caballeros, damas en peligro, búsquedas, y bestias místicas. Ya que la literatura fantástica tomo gran popularidad en el siglo XX, han salido varias ramas de ella: Fantasía heroica. Fantasía erótica. Fantasía cómica. Fantasía contemporánea. Fantasía romántica. Fantasía de superhéroe.

3 Diferencias entre la ciencia ficción y lo fantástico: Ciencia ficción Se define como la literatura de la imaginación sobre el fututo en el que narra adelantos tecnológicos y científicos. Lo fantástico Se define como duda por que relatan cosas creíbles que suceden en la realidad en espacios cotidianos, realistas y épocas históricas. La literatura fantástica habla de un mundo verosímil (mundo que aparenta ser real). Además la ciencia ficción se ocupa de la representación de un mundo ideal pero en sentido negativo (una distopía).

4 Temas de los cuentos fantásticos: La metamorfosis: Se produce una mutación. Viajes a través del tiempo: Viajes hacia el pasado o hacia el futuro o que el tiempo se detenga. Temas de la ciencia ficción El hombre: se convierte en un súper hombre La sociedad: los cambios tecnológicos y científicos que en ella se desarrollan y que transforman la vida de las personas. Viajes espaciales e invasiones: Los primeros relatos de ciencia ficción eran de viajes hacia el espacio e invasiones extraterrestres La utopía y la distopía: Se trata de la construcción imaginaria de la sociedad perfecta e ideal y todo un mundo tecnológico.

5 Características Utiliza la magia y otras formas sobrenaturales. Los sucesos irreales son presentados como problemas para el lector, porque se produce una situación conflictiva. Lo fantástico se relaciona más con los espacios urbanos europeos y con la cultura rural latinoamericana. Los relatos dejan dudas Algunos temas y figuras frecuentes :los mundos paralelos, el doble, los simulacros, las metamorfosis, los monstruos, el mundo de los sueños, la realidad dentro de la realidad. Las narraciones fantásticas crean mundos en los cuales ocurren hechos inexplicables, hechos anormales, hechos extraordinarios pero todo dentro de un contexto aparentemente normal.

6 Antecedentes Sus orígenes vienen de la mitología griega y mitología romana, en el siglo XX. De los mitos clásicos, las leyendas y al arte carnavalesco. Además de las composiciones poéticas, la gran cantidad de mitos y leyendas circulantes en las culturas mesopotámica, griega y romana también presentan constantes elementos metafísicos. Los primeros cuentos fantásticos se pueden econtar en antiguas narraciones con fuerte presencia de elementos folklóricos.

7 Obras y sus autores Zakrana Escrito por Juanita Cepero. Una estudiante de administración de empresas de 23 años. Diego Fernando Marín, uno de sus libros se llama Miedo. Elvio E. Gandolfo, es un escritor, traductor y periodista Argentino. Nacio en San Rafel, el 26 de Agosto de Uno de sus libros fue Boomerang, y con el fue finalista en el Premio Planeta de Pablo Elias Bernardo Nicoli Segura, nacio en Arequipa (sur de Peru) el 19 de Agosto de Una de sus obras es Invisible

8 Obras Famosas Algunas obras famosas de literatura fantástica son: El señor de los anillos. Las cronicas de Narnia. La leyenda del rey Arturo.

9 Fragmento Invisible Por: Pablo Nicoli Segura

10 Empecé a notar que algo invisible me tocaba la piel a cumplir los 30. Primero pensé que sería producto de mi fértil imaginación -en ese entonces leía mucha literatura de horror-, luego se lo aduje a mi prolongado aislamiento y nerviosismo por encontrarme en una casa de cien habitaciones. Cuando a los 20 aquello me rozó en variadas oportunidades, tuve que aceptar que no me lo estaba imaginando; que tendría que acostumbrarme al hecho de convivir con aquella expresión del más allá. Lo más intenso vino al cumplir los 10, pues una mano fuerte me agarró por el cuello y me arrojó violentamente por las escaleras del salón. Me partí todos los huesos; pero suerte, no sangré. Al final mis heridas sanaron y yo volví a lo mío. A los 5 tenía tatuadas las marcas de cientos de manos afiladas por todo el cuerpo; se veía similar a quemaduras en la piel. Unos segundos antes de nacer descubrí la verdad; aquellas presencias invisibles eran lo normal; parte del mundo real y yo siempre había sido el intruso, lo sobrenatural dentro de ese mundo material en el que ahora habría de nacer, crecer y morir, quién sabe si para volver a empezar -por segunda vez- el ciclo regresivo en la esencia de un fantasma que tantea, y es ha su vez tanteado, agredido por los vivos. Por: Pablo Nicoli Segura

11 Fragmento cuentos

12 Bibliografía 1AA9SzLa 1AA9SzLa literatura-fantastica.php literatura-fantastica.php fantastica-juvenil-a-la-colombiana-llega-a-las- librerias/lAmldA!OhA7BP9M6fbKKfmbOhiNpw/ fantastica-juvenil-a-la-colombiana-llega-a-las- librerias/lAmldA!OhA7BP9M6fbKKfmbOhiNpw/ AA9SzLa 1AA9SzLa


Descargar ppt "Literatura Fantástica Por: Daniella Mejía Maria Antonia Calle."

Presentaciones similares


Anuncios Google