La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: CLEOPATRA CURSO: COMUNICACIÓN TUTORA:MIRIAM DIAZ MARIN ESTUDIANTE: ANGEL GUILLERMO CÁCERES YNCA GRADO :6TO SECCION:B I.E.PNP: NEPTALI VALDERRAMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: CLEOPATRA CURSO: COMUNICACIÓN TUTORA:MIRIAM DIAZ MARIN ESTUDIANTE: ANGEL GUILLERMO CÁCERES YNCA GRADO :6TO SECCION:B I.E.PNP: NEPTALI VALDERRAMA."— Transcripción de la presentación:

1

2 TEMA: CLEOPATRA CURSO: COMUNICACIÓN TUTORA:MIRIAM DIAZ MARIN ESTUDIANTE: ANGEL GUILLERMO CÁCERES YNCA GRADO :6TO SECCION:B I.E.PNP: NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO

3 Cleopatra nació en el año 69 a.C. tuvo dos hermanas mayores, Berenice IV y Cleopatra VI, una hermana menor Arsinoe IV y dos hermanos menores, Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV. Cleopatra y sus hermanos fueron educados durante su niñez bajo la cultura Helénica, sus principales fuentes de estudio eran los poemas homéricos, la retórica de Demóstenes, etc. A pesar de haber recibido una educación puramente griega, Cleopatra fue la primera faraona de la era Ptolemaica en hablar el idioma egipcio.

4 Al presentarse por primera vez en público, tenía 14 años, ya entonces era famosa por su sabiduría. Se dice que podía hablar 7 u 8 idiomas entre ellos griego, hebreo, sirio, egipcio y arameo, conocía de música, historia y ciencias políticas. Además era muy buena en matemáticas, literatura, astronomía y medicina. Se dice que conocía y entendía a la perfección el latín, pero esto no se ha podido probar.

5 Cleopatra subió al trono en el año 51 a.C. cuando contaba con 18 años de edad, heredó el trono de su padre Ptolomeo XII Aulettes y se vio obligada por el testamento de éste y por la ley que regía en Egipto a casarse y compartir el trono con su hermano Ptolomeo XIII

6 El César recibió una alfombra que era enviada por la exiliada reina, y al desenrollarla se encontró con ella misma dentro. Se dice que César quedó prendado de la belleza exuberante y la gran audacia de Cleopatra, en aquel mismo instante, y vio una gran oportunidad de mantener a Egipto dominado si ella volvía a ser reina. Cleopatra a su vez supo que si enamoraba a César iba a tener de su lado a Roma, y no tendría que temer una invasión por parte de los romanos.

7 César deja tres legiones romanas para proteger Alejandría y emprende una travesía por el Nilo junto a Cleopatra, a quien pareció la mejor forma de mostrarle la belleza de su país. Hay muy pocos documentos de esta travesía, pero aparentemente duró unos dos meses. Pararon en Dandara donde adoraban a Cleopatra como Faraona. César nunca tendría este honor y no podía bajar del barco. El solo bajó para atender un importante negocio en Siria. Pero la travesía terminó, César debió marcharse hacia Hispania en los últimos avatares de la contienda civil. Semanas después de la partida de César, el 23 de junio del año 47 a.C., Cleopatra dio a luz al hijo de ambos, Ptolomeo XV César, llamado por el pueblo egipcio Cesarión (pequeño César).

8 Marco Antonio y Cleopatra eran fuertes aliados y tenían grandes ambiciones. Tuvieron 3 hijos: ALEJANDRO ELIOS CLEOPATRA SELENA Y PTOLOMEO FILADELFO Marco Antonio murió el 1 de agosto de 30 antes de Cristo cerca a cumplir lo40 años.

9 Poco después en el año 30 antes de Cristo a la edad de 39 años murió cleopatra la ultima reina de Egipto, sobre su muerte hay muchas leyendas pero no se sabe la causa real porque no hay un cuerpo.

10


Descargar ppt "TEMA: CLEOPATRA CURSO: COMUNICACIÓN TUTORA:MIRIAM DIAZ MARIN ESTUDIANTE: ANGEL GUILLERMO CÁCERES YNCA GRADO :6TO SECCION:B I.E.PNP: NEPTALI VALDERRAMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google