La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ET. * El amor es la emoción que da el fundamento a nuestra existencia humana. * El amor es la emoción que funda lo social, como el ámbito de convivencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ET. * El amor es la emoción que da el fundamento a nuestra existencia humana. * El amor es la emoción que funda lo social, como el ámbito de convivencia."— Transcripción de la presentación:

1 LA ET

2 * El amor es la emoción que da el fundamento a nuestra existencia humana. * El amor es la emoción que funda lo social, como el ámbito de convivencia en el respeto por sí mismo y por el otro. Es un tapiz tejido de hilos provenientes de diversos orígenes y componentes biológicos.

3 HISTORIA DEL AMOR ÉPOCA ANTIGUA HOMÉRICA, (la unión y ternura) GRECIA, (relación pasional) ROMA, (constante, altruista) LA EDAD MEDIA Se caracterizó por el nacimiento del cinismo, Libertinaje, erotismo LA ÉPOCA MODERNA El Renacimiento *sensualidad El Romanticismo *erotismo

4 Aprovechar el impulso y el valor del reconocimiento del otro. Este reconocimiento, placer de encontrarse con otro",lo que Maturana llama la "pegajosidad", es importante cultivarla, para promover construcciones y relaciones éticas, promover la ética como un aspecto necesario en una sana convivencia de la individualidad y del grupo.

5 LA PARTE ANIMAL DEL AMOR: Las conductas animales ayudan a comprender los orígenes de ciertas características del amor humano. LA UNIDAD DE EROS Y ÁGAPE: Eros antropocentrista. Ágape teocentrista.

6 AMOR AUTOPERSONALFRETERNALINCONDICIONALFILIAL ANIMALES Y PLANTAS UNIVERSAL DIOS O DEVOCIÓN

7 Popular Espiritual Psicológica Filosófica Biológica Materialista

8


Descargar ppt "LA ET. * El amor es la emoción que da el fundamento a nuestra existencia humana. * El amor es la emoción que funda lo social, como el ámbito de convivencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google