La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD: Marketing y Comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD: Marketing y Comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD: Marketing y Comunicación.
ASIGNATURA: Ecología y Medio Ambiente. TÍTULO: Áreas Naturales del Ecuador. AUTOR: Anaela Luzuriaga PROFESOR: Olga Quevedo P. FECHA: 22 Octubre 2012

2 OBJETIVO: Reconocer las áreas protegidas del Ecuador y los humedales de importancia internacional
1)Investigue las nuevas áreas protegidas como el Pelado en Ayangue, Playas en General Villamil Playas, Los Samanes y la Isla Santay, identifique que categoría de protección tienen cada uno de estos y donde se encuentran. 2)Dibuje el mapa del Ecuador y coloque las nuevas áreas protegidas del Ecuador con sus categorías, además de colocar las áreas protegidas de la Costa y de la provincia del Guayas. 3)Coloque en el mapa cinco humedales de Importancia Internacional que están dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

3 Isla el Pelado Es un pequeño pueblo costero en la ruta del spondylus. Ubicado en la provincia de Santa Elena, a 150 kilómetros de Guayaquil, delimitada al norte con la Comuna San Pedro, al sur por la Comuna Palmar, al este por la parroquia Colonche y la cordillera del mismo nombre y al oeste por el Océano Pacífico. Ayangue es una playa de apacibles aguas que tiene como principal actividad la pesca recreativa, artesanal y el buceo. Si utilizas la autopista, viajando por la vía a la costa, en la ruta E 40, vía a Salinas, en el Km giras a la derecha por San Vicente, llegando a la intersección con la ruta del Spondylus, allí giras a la derecha hacia San Pablo, pasas Monteverde, Jambeli, Palmar y en el Km 151.2, giras a la izquierda en la entrada a Ayangue. Su temperatura fluctúa entre los 25 y 29 grados centígrados. Una vez en Ayangue, partimos en una panga típica de la región, hacia el Islote Pelado, a 20 minutos, donde encontramos una biodiversidad de bajos de buceo, entre los que se encuentranEl acuario La Vieja La Cabeza del Viejo El Pelado: En el patrimonio de áreas naturales del Ecuador, es la numero 48 y su categoría es que es una “Reserva Marina el Pelado”.

4 Villamil Playas General Villamil o más conocido como Playas, es un cantón de la provincia del Guayas. Ubicado a 97 kilómetros de Guayaquil la cabecera provincial, en el Perfil Costanero Ecuatoriano, posee 14 Km. de hermosas playas que han sido por mucho tiempo el destino turístico de muchas personas cautivadas por la belleza natural y las cálidas aguas que bañan sus costas, son dos de los principales atractivos que ofrece este balneario a los visitantes. Playas tiene una población de habitantes que se dedican en su mayoría a la pesca, trabajos en plantas procesadoras de pescado, en camaroneras y turismo. Este sector del Ecuador es privilegiado por su clima y sus playas La temporada de costa va de febrero a abril y la época de sierra de julio a septiembre, en estas dos temporadas el balneario tiene más movimiento, que permite que nuevos locales se abran y el pueblo se vuelva dinámico. Playas–General Villamil Playas: patrimonio de áreas naturales del Ecuador, es la numero 46 y su categoría es que es una “Área Nacional de Recreación, Playas de Villamil.

5 Isla Santay La isla Santay es una isla ecuatoriana. Se encuentra en el río Guayas a 800 metros de distancia de la ciudad de Guayaquil y pertenece al cantón Durán. El área de la isla comprende hectáreas. Allí radican 56 familias ubicadas en 46 casas, 36 de las cuales se encuentran al ingreso de la zona. Minicensos han establecido que la isla tiene entre 207 y 230 habitantes. Desde el 10 de octubre del 2000 la isla es un sitio Ramsar el sexto humedal declarado en Ecuador con una área total de hectáreas. A partir del 20 de febrero del 2010, la isla Santay es también un Área Protegida y forma parte del Sistema Nacional de Áreas protegidas como Área Nacional de Recreación. Mediante Decreto Ministerial No.21 del 20 de febrero de 2010, el Gobieno Ecuatoriano a través del Ministerio del Ambiente declara la isla Santay como Área protegida y entra en el Patrimonio Nacional de Áreas Protegidas dentro de la categoría de Área Nacional de Recreación. La gestión del declaratorio tomo 15 años, pasó por 5 Presidentes de la República y 13 Ministros de Estado hasta su firma definitiva. Patrimonio de áreas naturales del Ecuador, es la numero 42 y su categoría es que es una “Área Nacional de Recreación, Isla Santay” Es una isla que queda en el rio Guayas a 800 metros de Guayaquil.

6 Los Samanes Los Samanes, que será el tercer parque más grande en Latinoamérica, a futuro contará con dos anillos de ciclovías, áreas para caminata y para trote; una granja pedagógica e incluso se brindará el servicio de equinoterapia, que será dado por los miembros de la Policía, los cuales cual también resguardará la seguridad del lugar, explicó Ana Fong Chan,gerente del proyecto, al periódico oficial El Ciudadano. También se ha previsto la construcción de locales comerciales y pequeñas estaciones de servicios varios, en la primera fase habrá ocho locales comerciales, de ellos cuatro serán de servicios y cuatro de comidas. En el parque se prevé sembrar 14 mil plantas, entre grandes árboles, así como pequeños y medianos arbustos. La intención es conseguir un paisaje único en la región, donde sea parte las plantas endémicas y tradicionales. En el patrimonio de áreas naturales del Ecuador, es la numero 44 y su categoría es que es una “Área Nacional de Recreación, Los Samanes”

7 1 (Reserva Marina el Pelado).
2 ( Área Nacional de Recreación Playas de Villamil). 3 (Área Nacional de Recreación Los Samanes). 4 (Aérea Nacional de Recreación Isla Santay). 111 3 2 4

8 3.- Cinco humedales de importancia internacional. Ubicarlos en el mapa
1.- Isla Santay 2.- La Segua 3.- Machalilla 4.- Parque Nacional el Cajas 5.- Laguna de Cube 5 2 3 1 4


Descargar ppt "FACULTAD: Marketing y Comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google