La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividades en Ecuador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividades en Ecuador"— Transcripción de la presentación:

1 Actividades en Ecuador
Turismo Interno VISITA ECUADOR

2 Actividades en ecuador
Deportes Playeros Ciclismo Montañoso Tarabita Buceo en Galápagos Vista de Ballenas Observación de Aves

3 Deportes playeros Los deportes “mojados” encuentran las mejores condiciones para acoger a profesionales y novatos en su encuentro con el agua salada y la adrenalina. Lógicamente, lo principal es la seguridad, por lo que resulta imprescindible saber nadar. Lo segundo, recibir adiestramiento de un experto. 

4 Buceo en Galápagos Arrecifes de coral, leones marinos, rayas doradas, rayas águila, rayas con aguijón, invertebrados, anguilas jardineras, tortugas, iguanas marinas, tiburones aletiblancos, peces martillo, ballenas, morenas, tiburones ballena, peces pelágicos – la suma de todo esto es bucear en las aguas de las islas Galápagos. No es sorprendente que, año con año, este sitio haya sido elegido entre los mejores del mundo para practicar el buceo. Quedan muy pocos lugares en el mundo –o ninguno- en los que un archipiélago entero se ha librado virtualmente la pesca comercial, y que permiten a los amantes de la naturaleza sumergirse y ser testigos de la acción que se despliega en las limpias y profundas aguas del Pacífico.

5 Tarabita El paseo en tarabita por el encañonado del Pastaza será inolvidable, al cruzar al otro lado del río usted podrá encontrar pesca deportiva, senderos ecológicos, hospedaje, camping, restaurantes y posas. En la actualidad existen 4 Tarabitas.

6 Observación de aves

7 Ciclismo montañoso Para muchas personas, el ambiente ciclístico extremo que se puede encontrar en los Andes equivale a la práctica de downhill (carrera “loma abajo”). Los andes forman un escenario de grandes descensos verticales y de exigentes ascensos, a alturas donde se encuentran la nieve y la línea ecuatorial. Se pueden encontrar descensos de metros en un solo día en varios lugares del país. Los mejores descensos se pueden encontrar en las faldas del Cotopaxi, o quizás uno más técnico en las lomas del volcán Pichincha. También son altamente recomendables los paseos que van desde las alturas de los andes hacia la planicie Amazónica.

8 Vista de ballenas Mamíferos gigantes emergen livianos desde las profundidades, como si no tuvieran peso...y en una hermosa y sobrecogedora danza, se coquetean unos a otros para luego dar paso a la unión y al hermoso evento del nacimiento. Las ballenas jorobadas inician un largo recorrido desde la antártica hacia nuestras costas, donde la temperatura del agua es mas cálida. Una vez aquí, estos animales de mas de 15 metros de largo empiezan a dar saltos sobre la superficie del agua o sacan sus aletas para llamar la atención de su pareja. La ceremonia de apareamiento continua por semanas y culmina un año después con el nacimiento de un ballenato, también en aguas ecuatorianas!

9 Turismo Interno Galápagos Riobamba Playas Baños de Ambato Salinas
Vilcabamba Esmeraldas

10 playas General Villamil o más conocido como Playas, es un cantón de la provincia del Guayas. Ubicado a 97 kilómetros de Guayaquil la cabecera provincial, en el Perfil Costanero Ecuatoriano, posee 14 Km. de hermosas playas que han sido por mucho tiempo el destino turístico de muchas personas cautivadas por la belleza natural y las cálidas aguas que bañan sus costas, son dos de los principales atractivos que ofrece este balneario a los visitantes.

11 salinas Salinas, ubicado en el accidente geográfico más saliente de la zona costera del Ecuador, la punta de Santa Elena, es el principal balneario de la provincia de Sta. Elena y del país. Cuenta con muchos hoteles y lugares de ocio nocturno, se realizan cada año campeonatos de tenis, surf, conciertos.

12 galápagos El archipiélago de Galápagos, ubicado a 950 Km. del Ecuador continental, está conformado por 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico. Tiene 14 islas mayores, -4 de ellas habitadas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela, Floreana La temperatura oscila entre los 18 y 22 grados centígrados. Este extraordinario laboratorio natural es una fusión de peculiares especies de fauna y flora de valores naturales únicos en el mundo. La Unesco declaró a Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y posteriormente, se la designó Reserva de la Biosfera. Los estudios científicos de Charles Darwin y Teodoro Wolf le dieron mayor fama a la región.

13 vilcabamba El valle de Vilcabamba se extiende a unos cincuenta y dos kilómetros de la ciudad de Loja en el Ecuador. Vilcabamba, con sus ríos de aguas nutridas de magnesio y hierro, es famosa por albergar habitantes de larga vida. Su clima privilegiado, sus noches despejadas y su vegetación exuberante, hacen de este pequeño valle un paraíso perdido y un punto de encuentro para turistas de todo el mundo. El nombre esta compuesto por Vilca que viene de huilco (wilco) que es el nombre de un árbol (Anadenanthera colubrina) con propiedades alucinógenas que los incas y otros pueblos que han habitado la zona consideraban mágico y sagrado, y bamba que significa pampa; por lo tanto, Vilcabamba significa "Valle del árbol sagrado". Actualmente, este árbol está casi extinto a excepción de algunas reservas en la zona. Vilcabamba se ha caracterizado por albergar gente de edades avanzadas, por lo que es conocido como el "Valle de la Longevidad"

14 Baños de ambato Baños de Agua Santa Cascadas de Río chico es una de las ciudades que más turistas atrae en el Ecuador,  se encuentra en la provincia de Tungurahua, a 3 horas al sur de Quito. Con una población estimada en personas que se dedican en un 90% a la actividad turística. Baños tiene un clima caliente húmedo con una temperatura promedio de 18 °C, se encuentra en una altura de 1.800 msnm en las faldas del volcán Tungurahua.

15 riobamba Riobamba es una ciudad de Ecuador, conocida también como: '“Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana” , “Sultana de los Andes”, “Ciudad Bonita“, “Corazón de la Patria” , por su historia y belleza, es la capital de la provincia de Chimborazo. Se encuentra en el centro geográfico del país, en la cordillera de los Andes, a  msnm, cerca de diversos volcanes, como el Chimborazo, el Tungurahua, el Altar y el Carihuairazo. La ciudad fue fundada en 1534 cerca de la laguna de Colta. En 1799 se trasladó hasta el lugar que ocupa hoy en día, convirtiéndose en la primera y única ciudad planificada del Ecuador. Durante un breve período, tras la fundación de la República del Ecuador, fue la capital del país.

16 esmeraldas Esmeraldas es la ciudad capital de la provincia homónima, está ubicada en la zona noroccidental del territorio ecuatoriano a 318 km de Quito y ofrece hermosas playas con paisajes y clima cálido. Tanto la ciudad como la provincia de Esmeraldas reciben su nombre de la piedra preciosa color verde (esmeralda), debido a que este territorio geográfico goza de una abundante vegetación a lo largo de todo el año. Por esta misma razón, la provincia de Esmeraldas ha recibido el apelativo de "la provincia verde". Se dice también que en sus tierras anteriormente se encontraban esmeraldas, a lo cual se ha llegado a atribuir su nombre.


Descargar ppt "Actividades en Ecuador"

Presentaciones similares


Anuncios Google