La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: -Axel Flores Muñoz -Daniel Bravo González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: -Axel Flores Muñoz -Daniel Bravo González."— Transcripción de la presentación:

1

2 Integrantes: -Axel Flores Muñoz -Daniel Bravo González

3 El área protegida se ubica en el noroeste del municipio de Mulegé que pertenece al Estado de Baja California Sur y comprende una extensión de km2. Latitud: Longitud:

4 En 1988 por gobierno mexicano y por la UNESCO en 1993 formándolo patrimonio de la humanidad.

5 La flora esta representada por 469 especies, de las cuales la tercera parte son formas arbustivas y las otras son herbáceas anuales y perennes. Del total de la vegetación 39 son endémicas de la región. Entre las especies amenazadas se encuentran la palma de abanico y el dátil Yucca valida. Tan diversa es la flora que podrás encontrar desde cactus, agaves, acacias, mangles hasta macro algas.

6 Habitan en la Reserva 308 especies de vertebrados terrestres y marinos (sin incluir a los peces). De este número 4 son anfibios, 43 reptiles, 192 aves y 69 mamíferos. Tierra natal del berrando

7 Museo Regional de Mulegé, Misión de San Ignacio de Loyola, Guerrero Negro, Ciudad de Santa Rosalia, Laguna de San Ignacio, Laguna Ojo de Liebre, El "Berrendo«, Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Playas de Santa Inés y Punta Chivato,pinturas rupestres mas importantes del planeta dispersas en mas de 200 cuevas.

8 La zona que actualmente ocupa la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno fue poblada por lo menos desde hace años, por grupos de cazadores recolectores. A la llegada de los españoles, los habitantes eran los llamados cochimíes, un grupo de filiación lingüística yumana. Al sureste de El Vizcaíno, los jesuitas establecieron la Misión de San Ignacio de Kadakaamán, que constituye el núcleo del actual pueblo de San Ignacio (Baja California Sur). Los más importantes centros de población de El Vizcaíno son Santa Rosalía y Guerrero Negro, éste último poblado famoso por la extensión de sus salinas que desde hace un siglo y medio han constituido el pilar de la economía de una de las regiones más agrestes del mundo.

9 2,547,790 hectáreas en total. 363,438 ha. Zona Núcleo (14%) 2,184,352 ha. Zona Amortiguamiento (86%) Es el Área Nacional Protegida (A.N.P.) más extensa de México y entre las más extensas de Latino América. Ocupa el 11% de la superficie total de Áreas Naturales Protegidas en México.

10 1936 – Se toman las primeras medidas al firmarse un tratado de protección de las aves acuáticas migratorias entre los gobiernos de México y Estados Unidos – México se adhiere a la Comisión Ballenera Internacional 1972 – Se publica el Decreto de Zona de Refugio de Ballenas las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio – Se declara a la Laguna San Ignacio como Zona de Atracción Turística – 30 de noviembre, se publica el decreto de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno – Se incluyen la Sierra de San Francisco, y las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio en la lista indicativa de sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO – Se recategoriza la Zona de Refugio de Ballenas como Reserva de la Biosfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre – 24 de mayo, se decretó el Santuario Ballenero Mexicano – Inclusión de las lagunas San Ignacio y Ojo de Liebre a la lista sitios considerados por la Convención Internacional de Humedales de Ramsar – La Red Hemisférica de Reservas para las Aves Playeras (RHRAP), anunció la designación del Complejo San Ignacio, ubicado en el municipio de Mulegé, cómo Sitio de Importancia Internacional y la recategorización del Complejo Lagunar Ojo de Liebre en Guerrero Negro, como Sitio de Importancia Hemisférica.

11 Clima seco, La evaporación es superior a la precipitación Xerófitos, lagunares y marinos. Porción peninsular del Desierto Sonorense.

12 ¿Qué significa que un área natural sea declarada protegida? Por su riqueza en flora y fauna, lo que contenga es importante y si la declararan formara parte del Patrimonio Cultural ¿Cuál consideras que es el objetivo de protegerla? a protección de áreas actualmente representa un instrumento universal de conservación y manejo de recursos renovables y no renovables ¿Por qué proteger las especies animales que habitan en esa zona y de que manera contribuye a la conservación de la biodiversidad? Por que se perderían varias especies que talvez ya no son tan comunes encontrarlas en otro lugar o sitio.

13


Descargar ppt "Integrantes: -Axel Flores Muñoz -Daniel Bravo González."

Presentaciones similares


Anuncios Google