La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad: Empresarial Asignatura: Ecología y Medio Ambiente Titulo:Reconocer las Áreas Protegidas del Ecuador y los humedales de Importancia Internacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad: Empresarial Asignatura: Ecología y Medio Ambiente Titulo:Reconocer las Áreas Protegidas del Ecuador y los humedales de Importancia Internacional."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad: Empresarial Asignatura: Ecología y Medio Ambiente Titulo:Reconocer las Áreas Protegidas del Ecuador y los humedales de Importancia Internacional. Profesor: Olga Quevedo Alumno: Andrés Torres Fecha: 22/10/2012

2 Pelado de Ayangue Es un pequeño pueblo costero en la ruta del spondylus. Ubicado en la provincia de Santa Elena, a 150 kilómetros de Guayaquil, delimitada al norte con la Comuna San Pedro, al sur por la Comuna Palmar, al este por la parroquia Colonche y la cordillera del mismo nombre y al oeste por el Océano Pacífico. Ayangue es una playa de apacibles aguas que tiene como principal actividad la pesca recreativa, artesanal y el buceo. Si utilizas la autopista, viajando por la vía a la costa, en la ruta E 40, vía a Salinas, en el Km giras a la derecha por San Vicente, llegando a la intersección con la ruta del Spondylus, allí giras a la derecha hacia San Pablo, pasas Monteverde, Jambeli, Palmar y en el Km 151.2, giras a la izquierda en la entrada a Ayangue.

3 Playa Villamil General Villamil o más conocido como Playas, es un cantón de la provincia del Guayas. Ubicado a 97 kilómetros de Guayaquil la cabecera provincial, en el Perfil Costanero Ecuatoriano, posee 14 Km. de hermosas playas que han sido por mucho tiempo el destino turístico de muchas personas cautivadas por la belleza natural y las cálidas aguas que bañan sus costas, son dos de los principales atractivos que ofrece este balneario a los visitantes.

4 Los Samanes La formación de la biodiversidad ayuda a respetar la vegetación arbórea existente ya en Samanes que cuentan con ubicación georeferenciada, esto ayuda a la planificación de obra y diseño del parque. Este análisis ha detectado: 190 especies de flora como, guayacán, jobo, ceibo, samán, saiba, guachapelí, mientras tanto en Fauna mostró 104 especies de aves, 12 especies de mamíferos, 8 especies de réptiles, 1 especie de anfibios. Para mantener el concepto ecológico del proyecto, se instalaron 165 hitos, con el objetivo de delimitar el área que es una reserva ecológica. Pero estos no se ubicaron a través de alambres o tubos de metal, sino que se creará una cerca viva compuesta de guayacanes, algarrobo, acacias, ciruelo y Fernand Sánchez. Los hitos fueron colocados en línea recta y curvas, según el plano de la obra. Los que se encuentran instalados en línea recta, tienen una distancia de 100 metros, mientras tanto los colocadas en curvas están en 30 o 40 metros de distancia. Hasta el momento de la construcción el parque se monitorea todos los días para evitar intentos de invasión. Luego de 10 meses se empezar con la primera parte de construcción del parque que sería: canchas, áreas verdes y plazoleta.

5 Isla Santay A punto de que el Ministerio del Ambiente máxima autoridad ambiental del país declare a la Isla Santay como una el Area Protegida número 41 del Ecuador, vale la pena insistir en la importancia, necesidad y obligación de que los derechos de sus habitantes como pobladores nacidos y criados en la isla les sean garantizados. Con esto no estoy apelando a una concesión generosa del Estado ecuatoriano, más bien estoy abriendo el camino a un reconocimiento honroso y legal a estos 210 pobladores.

6 Dibuje el mapa del Ecuador y coloque las nuevas áreas protegidas del Ecuador con sus categorías, además de colocar las áreas protegidas de la Costa y de la provincia del Guayas Así encontramos en la Costa Ecuatoriana 12 Áreas Naturales Protegidas que son: 1.- Reserva Ecológica Manglares Cayapas-Mataje 2.- Refugio de vida Silvestre " La Chiquita" 3.- Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas 4.- Reserva Ecológica Mache-Chindul 5.- Refugio de vida Silvestre Manglares Estuario del río Muisne. 6.- Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas 7.- Parque Nacional Machalilla 8.- Área Nacional de Recreación Parque Lago 9.- Reserva de producción de Fauna Manglares el Salado 10.- Reserva Ecológica Manglares Churute 11.- Refugio de vida Silvestre Isla Santa Clara 12.- Reserva Ecológica Arenillas.

7

8 Coloque en el mapa cinco humedales de Importancia Internacional que están dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Abras de Mantequilla 14/03/00 Los Ríos 22,500 hectáreas · Humedales del Sur de Isabela 17/09/02 Galápagos 872 hectáreas · Isla Santay 31/10/00 Guayas 4,705 hectáreas · La Segua 07/06/00 Manabí 1836 hectáreas · Laguna de Cube 02/02/02 Esmeraldas 113 hectáreas · Machalilla 07/09/90 Manabí 14,430 hectáreas · Manglares Churute 07/09/90 Guayas 35,042 hectáreas · Parque Nacional Cajas 14/08/02 Azuay 29,477 hectáreas · Refugio de Vida Silvestre Isla Santa Clara 02/02/02 El Oro 46 hectáreas · Reserva Biológica Limoncocha 10/07/98 Sucumbíos 4,613 hectáreas · Reserva Ecológica Cayapas-Mataje 12/06/03 Esmeraldas 44,847 hectáreas

9 Humeldades El término humedales se refiere a una amplia variedad de hábitats terrestres, costeros y marinos que comparten ciertas características. Son áreas que se inundan temporalmente, donde el nivel de agua subterránea aflora a la superficie y donde el suelo tiene una baja permeabilidad, de manera que se forman cuerpos de agua poco profundos. Todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua juega un papel fundamental en el sistema natural.


Descargar ppt "Facultad: Empresarial Asignatura: Ecología y Medio Ambiente Titulo:Reconocer las Áreas Protegidas del Ecuador y los humedales de Importancia Internacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google