La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.. ¿QUÉ ES? O Es un producto de la cooperación entre alumnos y el maestro asesor que se reúnen para elaborar diversos contenidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.. ¿QUÉ ES? O Es un producto de la cooperación entre alumnos y el maestro asesor que se reúnen para elaborar diversos contenidos."— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.

2 ¿QUÉ ES? O Es un producto de la cooperación entre alumnos y el maestro asesor que se reúnen para elaborar diversos contenidos a ser publicados y compartidos con la comunidad escolar. O Es una herramienta sencilla, accesible e imprescindible para la labor comunicativa visual en la escuela.

3 PROPÓSITOS: O 1) establecer contacto visual con las personas que reciben el mensaje. O 2) Estimular la lectura de quienes se detienen a mirarlo. O 3) Motivar a los alumnos y profesores en la elaboración de nuevos contenidos para próximos periódicos.

4 PAPEL DEL DOCENTE: O Dar a conocer a los alumnos la información pertinente y las pautas necesarias para que puedan llevar a cabo las labores de planificación, recolección de material y diseño del periódico.

5 MATERIALES: Tablero base.- puede ser de cartón, madera o una pared donde se pinte un rectángulo, las medidas ideales son : 1metro de altura por 2 metros de largo en posición horizontal. Para su elaboración: papel diverso, recortes de revistas, fotografías, dibujos, recortes de periódicos, caricaturas, artículos.

6 TIPOS: O TEMÁTICOS.- desarrollan un solo tema, ej. Una fecha cívica, un acontecimiento científico o una conmemoración escolar. O SEMANALES.- Contienen las noticias y secciones permanentes del periódico mural como son : efemérides, arte, cultura, humor, etc.

7 PARTES: TÍTULO. SECCIONES IMAGEN CENTRAL O PRINCIPAL. IMÁGENES LATERALES.

8 SECCIONES: O NOTICIAS O HUMOR O DEPORTES O CIENTÍFICA O ENTRETENIMIENTO O LITERARIA O DE REFLEXIÓN O EFEMÉRIDES.

9 ETAPAS: O A) PLANIFICACIÓN.- definir los temas o tema principal, las secciones y quiénes van a trabajar en su elaboración.

10 ETAPAS: O B) RECOLECCIÓN DE MATERIALES: recurrir a fuentes fidedignas, cercanas e interesantes para los lectores.

11 ETAPAS: O C) DISEÑO DE TEXTOS Y MATERIALES: pueden ser en forma narrativa, descriptiva, ó publicitaria: carteles, folletos, monografías. O Buscar frases impactantes y cortas. O El periódico mural puede tener un título atrayente, los textos e imágenes deberán ser pocos para no saturar al lector.

12 VENTAJAS DIDÁCTICAS: O Propicia en el alumno las habilidades de redacción y composición literarias. O El alumno aprende a comunicarse visualmente.

13 VENTAJAS: O ESTIMULA LA INTEGRACIÓN COLECTIVA Y EL TRABAJO EN EQUIPO. O ELEVA EL NIVEL CULTURAL DE LOS LECTORES. O PERMITE QUE LOS ESTUDIENTAS PARTICIPEN CON SUS PROPIAS CREACIONES, IDEAS, DESEOS, SENTIMIENTOS, REFLEXIONES Y GENERAR SUS PROPIOS CONOCIMIENTOS.

14 Promueve: Tradicio nes ArteCostumbres Valores Sentido estético

15 SUGERENCIAS: o TIPOGRAFÍA ATRACTIVA. o DISTRIBUCIÓN ARMÓNICA o CONTENIDO CLARO o QUE SEA UNA UNIDAD.

16 REFERENCIAS: 8a=articulo_completo periodico_mural.html

17 Elaboró: O Profra. Carmen Laura Romo Ruiz.


Descargar ppt "ELABORACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL.. ¿QUÉ ES? O Es un producto de la cooperación entre alumnos y el maestro asesor que se reúnen para elaborar diversos contenidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google