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Anatomía del Anuncio Notable y de otros textos. Titular Características: Características: - Frase llamativa. - Frase llamativa. - Con poder de atracción:

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Presentación del tema: "Anatomía del Anuncio Notable y de otros textos. Titular Características: Características: - Frase llamativa. - Frase llamativa. - Con poder de atracción:"— Transcripción de la presentación:

1 Anatomía del Anuncio Notable y de otros textos

2 Titular Características: Características: - Frase llamativa. - Frase llamativa. - Con poder de atracción: gancho. - Con poder de atracción: gancho. - Debe transmitir un mensaje fuerte: sintético, conciso. - Debe transmitir un mensaje fuerte: sintético, conciso. - Hay similitud entre titular periodístico y publicitario. - Hay similitud entre titular periodístico y publicitario.

3 Enfoques del titular Noticia: propone un beneficio o explicita una ventaja, que puede ser una novedad: Noticia: propone un beneficio o explicita una ventaja, que puede ser una novedad: Diego Torres en River Diego Torres en River Sólo $ 8,70 durante 3 meses Sólo $ 8,70 durante 3 meses La caída del cabello ya no es más su problema La caída del cabello ya no es más su problema nuevas viviendas nuevos empleos nuevas viviendas nuevos empleos.

4 Enfoques del Titular Imperativo: aconseja, ordena. Hace recordar el beneficio. Imperativo: aconseja, ordena. Hace recordar el beneficio. Compre desde hoy con tarjeta y pague en septiembre Compre desde hoy con tarjeta y pague en septiembre Vení y compará. La Caja te conviene. Vení y compará. La Caja te conviene.

5 Enfoques del Titular Interrogativo: formula una pregunta. Interrogativo: formula una pregunta. ¿Qué auto esperabas que pusiéramos hoy? ¿Qué auto esperabas que pusiéramos hoy? ¿Qué está haciendo su hija ahora? ¿Qué está haciendo su hija ahora?

6 Enfoques del Titular Selectivo: segmenta un público: Selectivo: segmenta un público: Si sus productos se dirigen a la costa, esta es la mejor guía. (Guía turística de la Costa de Clarín) Si sus productos se dirigen a la costa, esta es la mejor guía. (Guía turística de la Costa de Clarín) INGENIEROS. Egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. INGENIEROS. Egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Compartí con todos la alegría de ser madrina Compartí con todos la alegría de ser madrina Jubilados: Reintegro 13% Jubilados: Reintegro 13% Sólo para inquilinos y sólo con Provencred Sólo para inquilinos y sólo con Provencred Sr. Vecino: (Municipalidad de Córdoba Sr. Vecino: (Municipalidad de Córdoba

7 Enfoques del Titular Intertextual: utiliza una frase conocida o famosa. Intertextual: utiliza una frase conocida o famosa. 10 años que cambiaron la historia (Presidencia Menem) 10 años que cambiaron la historia (Presidencia Menem) Promo Si la plata no hace la felicidad, probá con un Ford Promo Si la plata no hace la felicidad, probá con un Ford Abierto sábado y domingo (Personal) Abierto sábado y domingo (Personal) Paso a paso…¡Ahora Kirchner! Paso a paso…¡Ahora Kirchner! Otra vez metimos la pata (Cine Press) Otra vez metimos la pata (Cine Press) Producción + Trabajo + Educación = Argentina de pie (Kirchner – Scioli) Producción + Trabajo + Educación = Argentina de pie (Kirchner – Scioli)

8 Enfoques del Titular El retórico: usa la vía indirecta. El retórico: usa la vía indirecta. Maneje más por menos en la Florida Maneje más por menos en la Florida Flor de promo Cada semana, un viaje a La Florida, Florencia o Florianápolis. Flor de promo Cada semana, un viaje a La Florida, Florencia o Florianápolis. Abriendo caminos. Rompiendo barreras (CNN en español) Abriendo caminos. Rompiendo barreras (CNN en español) El gran campeón de los borgoña (Aberdeen Angus) El gran campeón de los borgoña (Aberdeen Angus) Más escuelas / mayor calidad. Educación: Compromiso Público (gobBsAs) Más escuelas / mayor calidad. Educación: Compromiso Público (gobBsAs) La mayor de las aerolíneas argentinas tiene algo que decir (LAPA) La mayor de las aerolíneas argentinas tiene algo que decir (LAPA) Las marcas no resucitan. Hoy más que nunca anuncie (CAA – AAAP) Las marcas no resucitan. Hoy más que nunca anuncie (CAA – AAAP)

9 Enfoques del Titular Marca / marca y eslogan. Marca / marca y eslogan. Multicanal Multicanal Bank Boston Bank Boston López Murphy Presidente López Murphy Presidente Gi Monte comprimidos Gi Monte comprimidos Chevrolet siempre con vos Chevrolet siempre con vos

10 Enfoques del titular Combinado: utilizan más de un enfoque. Combinado: utilizan más de un enfoque. Déjese seducir por la mejor literatura. Déjese seducir por la mejor literatura. Amigo comerciante, aproveche la gran promoción Glade Amigo comerciante, aproveche la gran promoción Glade Si su negocio es gastronómico, no se la pierda (Gastronómica 97) Si su negocio es gastronómico, no se la pierda (Gastronómica 97) Ante la menor duda, recurra a OSDE Binario. Ante la menor duda, recurra a OSDE Binario. Para empresas pequeñas y medianas, una propuesta grande. (Plan PYME Verano de Mitre, cadena 100) Para empresas pequeñas y medianas, una propuesta grande. (Plan PYME Verano de Mitre, cadena 100)

11 Otras formas del titular Sobre título Sobre título Subtítulo: en el folleto puede ser un organizador del contenido Subtítulo: en el folleto puede ser un organizador del contenido

12 Copy Narrativo: en alguna de sus variantes. Narrativo: en alguna de sus variantes. - Cuento tradicional. - Cuento tradicional. - Relato moderno. - Relato moderno. - Monólogo directo o indirecto. - Monólogo directo o indirecto.. Descriptivo.

13 Copy Dialogado. - Directo. - Directo. - Humor gráfico. - Humor gráfico. - Comic. - Comic.. Argumentativo: - Clásico. - Clásico. - Puntual. - Puntual.. Explicativo. Informativo.. Combinado: por ejemplo argumentativo y descriptivo

14 Otros textos que pueden o deben ir Textos comerciales: dirección, TE, sitio web, distribuidor Textos comerciales: dirección, TE, sitio web, distribuidor Textos Legales. Textos Legales.

15 Carta Superestructura rígida: Superestructura rígida: - Membrete. - Membrete. - Titular. - Titular. - Lugar y fecha. - Lugar y fecha. - Datos del destinatario. - Datos del destinatario. - Fórmula de saludo. - Fórmula de saludo. - Cuerpo de la carta. Anotaciones marginales. - Cuerpo de la carta. Anotaciones marginales. - Fórmula de despedida y firma con aclaración. - Fórmula de despedida y firma con aclaración. - Post data - Post data

16 Anexos de la carta Sobre: Sobre: - Diseño que invite a abrirla. - Diseño que invite a abrirla. - Inclusión de frases. - Inclusión de frases. - Datos del Destinatario. - Datos del Destinatario. - Membrete. - Membrete.

17 Gacetilla de Prensa Noticia breve que responda a las preguntas básicas: ¿qué? ¿quién / es? ¿dónde? ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué? Noticia breve que responda a las preguntas básicas: ¿qué? ¿quién / es? ¿dónde? ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué? Formas redaccionales: Formas redaccionales: - Pirámide invertida. - Pirámide invertida. - Pirámide normal. - Pirámide normal. - Yunque. - Yunque. Formalidades de presentación. Formalidades de presentación.

18 Folleto Desplegable: Portada – Interior – Contraportada. Desplegable: Portada – Interior – Contraportada. Titular. Titular. Usar subtitulación. Usar subtitulación. Bloques de textos claros. Bloques de textos claros.

19 Catálogo Descripción fotográfica y literaria. Descripción fotográfica y literaria. Diversos formatos. Diversos formatos.

20 Textos de Identidad Marca Marca Marca y eslogan. Marca y eslogan.


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